Como siempre, con un nuevo mes llegan nuevos estrenos videojueguiles que no vas a querer perder por nada del mundo. Desde luego, este octubre aterrizan varios títulos bastante esperados que te mantendrán bien entretenido durante una buena ración de horas.

Tierra Media: Sombras de Guerra será uno de los muchos juegos que podrás comprar en el mes que llega, y la verdad es que es promete bastante. Aunque el estreno más interesante llegará a finales de octubre con Super Mario Odyssey en el que todas y todos tenemos puestas grandes expectativas.

Battle Chasers: Nightwar – 3 de octubre

PS4, PC y Xbox One

Este juego JRPG, basado en la serie de cómics del mismo nombre, llegará con muchas ganas de acción. A pesar de ser un RPG por turnos, su historia y su ambientación prometen bastante. Si te gustan los RPG que tengan una historia muy elaborada, ésta es una elección muy a tener en cuenta.

Forza Motorsport 7 – 3 de octubre

PC y Xbox One

Uno de los simuladores de coches más esperados llega para el próximo mes. Sus modos de juego y posibilidades de customización, así como sus impresionantes gráficos y fluidez pretenden hacerlo el mejor juego de coches de esta generación, ¿lo conseguirá? Si es capaz de seguir la estela de los títulos de la saga anteriores, promete dar mucha, mucha guerra.

Lovers In A Dangerous Spacetime – 3 octubre

Switch

En este hilarante juego tomarás control de criaturas galácticas que pretenden restaurar el amor que los malos malosos han robado. Te verás envuelto en una serie de situaciones muy locas con unos gráficos muy llamativos y expresivos. Totalmente recomendable después de ver el vídeo.

Road Redemption – 4 octubre

PC

El reboot de Road Rash, el loco juego motorizado en el que puedes repartir una buena dosis de caña, ofrece lo que su predecesor, por lo que no encontrarás grandes cambios en la mecánica de juego. Eso sí, este título cuenta con unos mejores gráficos y una agresiva acción a raudales. ¿Te atreves con los macarras? Mira el vídeo y te sorprenderá.

The Fall of Lazarus – 4 de octubre

PC

En este juego-aventura espacial recorrerás lo que parece una estación abandonada y tendrás que resolver sus misteriosos entresijos. Si te gustan las aventuras gráficas con un toque extrañamente intrigante, te recomendamos que le eches los dedos en cuanto puedas.

Axiom Verge – 5 de octubre

Switch

La saga Metroid no goza de la más intensa de las saludes últimamente pues, quitando Metroid: Samus Returns para 3DS, Nintendo ha abandonado esta franquicia más de lo que debiera. El look retro de Axiom Verge y su mecánica te llevarán a la mejor de las épocas de Metroid, puesto que su mecánica y estilos son muy similares al juego de Samus.

Raiden V: Director’s Cut – 5 de octubre

PC y PS4

Otro juego con sabor muy retro, si te gustan los títulos shoot ‘em up como Space Invaders, R-Type o Dodonpachi, este juego te sabrá a gloria. No tiene los gráficos pixelados con los que cuentan otros títulos (como vemos en el tráiler), pero sí posee una buena jugabilidad y te supondrá un buen desafío.

Culdcept Revolt – 6 de octubre

Nintendo 3DS

El Monopoly de los videojuegos está de vuelta para hacerte pensar si el azar es cosa de locos o es algo que se pueda controlar. Lo importante es tener una estrategia pero, con tanto dado suelto, también necesitarás algo de suerte para barrer a tus rivales. ¿Lo mejor? Viene con posibilidades multijugador.

El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios – 6 de octubre

Nintendo 3DS

La última entrega de la saga Layton deja al Profesor en casa para darle una oportunidad a su avispada hija. Que los millonarios esconden algo y nunca se dedican a hacer todo el bien que deberían, es sabido por todas y todos nosotros, pero seguro que Katrielle encuentra algo diferente e interesante que ofrecernos. Seguro será tan adictivo como los títulos de misterio anteriores.

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser – 6 de octubre

Nintendo 3DS

Todo un clásico de GBA que Nintendo ha decidido recuperar para la 3DS, y por lo que deberías de estar eternamente agradecido pues es todo un juegazo. Desde sus mecánicas, su loca historia o su desternillante humor, hasta su malvadísima majestad verdosa. Te recomendamos que lo juegues o rejuegues porque a nosotros aún nos cuesta olvidar las horas de risa que nos regaló este título.

(Subtítulos disponibles en español)

88 Heroes: 98 Heroes Edition – 10 de octubre

Switch

Dispara, salta y enloquece con la desternillante acción que te ofrece esta nueva edición de 88 Heroes. Tendrás más personajes para manejar, cada uno con un look y una forma de luchar bien diferente. El humor es una parte tan fundamental de este título como lo es sobrevivir a su inverosímil acción. Mira el vídeo, y prepara tus dedos porque los vas a necesitar más que nunca.

Deadbeat Heroes – 10 de octubre

PC y Xbox One

"Macarrismo" e intensas peleas sin parar, eso es lo que te ofrece este título tan filosóficamente punk. Y es que enfrentarse a los criminales con una buena razón de puñetazos hace que te sientas como un héroe enmascarado de los de toda la vida. Mira el vídeo y lo comprenderás.

La Tierra Media: Sombras de Guerra – 10 de octubre

PC, PS4 y Xbox One

Uno de los juegazos de este otoño promete ser una excelente continuación al ya genial Tierra Media: Sombras de Mordor. La verdad es que hay pocos juegos que ofrezcan una inteligencia "enemical" tan buena y que además sean tan variados que hagan que el aburrimiento sea cosa del pasado. Ahora podrás usar a los orcos, transformándolos en aliados aún más poderosos que en el título anterior: la elección, es tuya.

Riskers – 10 de octubre

PC

Un juego de acción muy similar a Hotline Miami que te enganchará si los tiroteos y emboscadas son lo tuyo. Si disfrutas con una buena dosis de balaceras con gráficos à la neón, probar este título se convertirá en una muy placentera obligación. Después de ver el vídeo me he lanzado a por mi recortada.

Tiny Barbarian DX – 10 de octubre

Switch

Ser (casi) Conan no es tarea fácil, sobre todo cuando dependes más de tus dedos que de la impresionante musculatura de Arnold Schwarzenegger. Este interesante hack’n’slash es realmente bueno y su mecánica semeja ser bastante absorbente. Nos recuerda, un tanto, a Shovel Knight aunque, para nosotros, el caballero de la pala sigue siendo el mejor de todos los caballeros. Dale una jugada, ¡anda!

Super Beat Sports – 12 de octubre

Switch

Un juego familiar y de minijuegos deportivos realmente divertidos. Si quieres pasar un buen rato con tus amigos y aprovechar todo lo que te pueden ofrecer los JoyCon, este título ha de estar en tu Nintendo Switch obligatoriamente. Y si no, mira el vídeo y te decidirás.

Yono and the Celestial Elephants – 12 de octubre

Switch

Si quieres convertirte en un aguerrido elefante, este título te permite vivir una aventura muy "paquidérmica". Desde luego, este título es muy diferente a nada que hayas visto antes, al menos en lo que a su protagonista se refiere. Tendrás que luchas, resolver puzzles y tratar de descubrir más sobre tu historia en este "dulce" título. Impresionante vídeo de lo que ofrece.

The Evil Within 2 – 13 de octubre

PC, PS4 y Xbox One

La continuación de una de las sagas de horror más aclamadas de los últimos tiempos te va a sacar de tu silla, no tanto por los saltos que pudieras pegar, sino por su lograda ambientación y su impresionante carga psicológica. Estamos deseando que llegue la fecha de su estreno para sufrir un buen rato, y tú, también deberías de hacerlo.

NBA 2K18 – 17 de octubre

Switch

La versión para Switch del genial simulador de baloncesto de 2K te va a ofrecer lo mismo que las otras plataformas. Es un juego realmente completo que busca que saques el base que llevas dentro, aprovéchate y cuélgate del aro tanto como puedas.

Rogue Trooper Redux – 17 de octubre

PS4, PC y Xbox One

No se trata de Pitufos humanos modificados genéticamente, ¿o si? En este intenso shooter táctico podrás dar rienda suelta a tu mala leche por ser un experimento al que han traicionado muchísimas veces. El título pretende ser fiel al juego original y, por el momento, parece que lo está consiguiendo. La mutación no siempre es mala. Si no lo crees, mira el vídeo.

South Park: Retaguardia en Peligro – 17 de octubre

PS4 y Xbox One

La serie de dibujos animados más macarra y alocada vuelve a la carga con un nuevo videojuego. Este tan extraño como tan hilarante RPG te hará pasar un gran rato frente al televisor si eres fan incondicional de la serie. La verdad es que el espíritu pedorreta de South Park está más vivo que nunca, y para muestra el tráiler.

Gran Turismo Sport – 18 de octubre

PS4

El clásico de entre los clásicos de los juegos de carreras vuelve a la carga. El juego, que prometía buenas carreras y un buen gameplay no está cosechando buenos comentarios antes de su estreno, pero habrá que esperar a que salga para que puedas ser justo con tu opinión sobre el mismo. Veremos si cumple, o te deja a medio gas.

Bomber Crew – 19 de octubre

PC

Un título que hará que no veas a los bombarderos de la misma forma nunca jamás. Un título relativamente desenfadado en el que podrás equipar a tu avión con los mejores explosivos para arrasar los puntos enemigos del mapa que surcarás por los cielos. Veremos si se queda en una pantomima o si realmente es divertido. Al menos el vídeo pinta muy bien.

Axiom Verge: Multiverse Edition – 20 de octubre

Switch

Un juego al más puro estilo Metroid, que se diferencia de Axiom Verge en que esta Multiverse Edition es una edición pensada para coleccionistas y fans del título. Contiene un póster doble, un DVD-Documental, y un libro con el arte del juego. Si te gusta lo que ves en el tráiler, asegúrate de encargar esta versión.

Fire Emblem Warriors – 20 de octubre

3DS y Switch

La saga Fire Emblems recibe el tratamiento Warriors para que dar estopa a hordas de enemigos con la posibilidad de controlar a muchísimos personajes de la serie sea absolutamente hipnótico. Libera las zonas ocupadas con tus héroes favoritos y desencadena el guerrero que llevas dentro.

Let’s Sing 10 – 20 de octubre

PS4, Switch y Wii

Nueva edición del juego musical que nos traerá nuevas canciones y la misma diversión de siempre, ¿preparado para cantar? Un adelanto de la diversión que espera en forma de tráiler.

Syberia – 20 de octubre

Switch

La famosa aventura gráfica llega a Switch. La verdad es que si no has jugado a este título es hora de que lo vayas haciendo. Su cuidada historia y sus geniales paisajes invernales te conquistarán desde el primer minuto de juego. Así que, mira el vídeo, prepara tu Switch y ponte a disfrutar.

Destiny 2 – 24 de octubre

PC

La nueva entrega del popular shooter está siendo todo un fenómeno de ventas y éxito en las versiones de consolas. Destiny 2 verá impulsado su éxito con la llegada de la versión para ordenador, seguro. Si quieres saber más sobre las novedades de este nuevo juego, léete nuestro artículo.

AER: Memories of Old – 25 de octubre

PS4, PC y Xbox One

Daedalic Entertainment nos trae un título absolutamente precioso en el que lo vital no será la acción o la locura desmedida, sino la calma y la exploración. La naturaleza será tu mejor aliada y podrás comprobar que su poder es realmente casi infinito. Y si no te lo crees, mira el tráiler.

Assassin´s Creed Origins – 27 de octubre

PC, PS4 y Xbox One

Un viaje a Egipto que promete ser una vuelta a las raíces de una saga que estaba cayendo en lo aburridamente repetitivo. Sin embargo, este nueva entrega promete ser muy novedosa, manteniendo lo esencial y olvidándose de el puro artificio gráfico. Presentimos que este paseo a vuelo de águila por Egipto va a traer mucha felicidad a Ubisoft.

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon – 27 de octubre

PC, PS4 y Switch

Otro JRPG que promete mantenerte muchas horas tras la pantalla. Su estética más oscura y su brutalidad ante los enemigos hará que te sientas una diosa casi invencible. Échale un ojo al tráiler y sentirás la atracción.

Super Mario Odyssey – 27 de octubre

Switch

Odyssey promete ser el mejor juego de Super Mario hasta la fecha, debido a su tremenda originalidad y a sus enormes posibilidades. Será un título variado y lleno de humor que nos conquistará por mucho tiempo, ¡que llegue ya!

Wolfenstein II: The New Colossus

PC, PS4 y Xbox One

Llega uno de los shooters más esperados del año. Bethesda se ha encargado de que el juego luzca realmente espectacular y prometedor. Desde luego las escenas de tiros y los excelentes gráficos dan buena cuenta de que han querido esforzarse en ofrecer un shooter clásico increíblemente adictivo.

Bubsy: The Woolies Strike Back

PS4 y PC

Un título plataformero en 2D que nos recuerda demasiado a la estética de Lucky’s Tale, exclusivo de Windows y Xbox One. Un salta-salta que aparenta (tras ver el vídeo) ser bastante ligero y desenfadado, pero con una buena mecánica de juego. ¿Será capaz de conquistar a los gamers como tú?

Juegazos que quieren entrar en tu consola, y en tu PC

La lista que te hemos presentado es bastante extensa e incluye las novedades que más te pueden interesar para el próximo mes. Asegúrate de que tomas buena nota de las fechas y de los títulos grandes entre los grandes; los triple AAA no están ya dispuestos defraudar a nadie más (al menos en octubre). ¡Que lleguen yaaa!