El E3 2018 nos ha dejado tráilers impresionantes, y las conferencias de Sony y Ubisoft nos han dejado con la boca abierta. Es por eso, y teniendo en cuenta que es casi seguro que quieras reservar alguno de los títulos que has podido ver la pasada semana, te ofrezco una lista bastante exhaustiva de la fecha de salida de cada uno de los juegos anunciados.

Apunta en el calendario tus títulos favoritos del E3 2018, ¡y resérvalos!

Estas fechas te vendrán como anillo al dedo si es que quieres reservar o estar pendiente del estreno de cada una de estas entregas. De hecho, mi recomendación es que marques estas fechas en tu calendario para que luego no se te olvide comprar o encargar los juegos. Con tanto estreno interesante por venir, es fácil que a uno se le mezclen los datos de tanto título. Así que con esta lista no tendrás excusa ni falta de información para saber en qué mes llega cada lanzamiento.

Anthem es uno de los juegos más esperados del año. Wallpaper Site

Octopath Traveler – 13 de julio en Switch

En este nuevo título RPG que ya está causando furor entre los fans de los JRPGs, tomaremos el control de hasta ocho personajes diferentes cuyo destino estará más unido de lo que puedas pensar en un inicio. Destaca su cuidada estética y también su interesante historia, poco habitual en el género.

Madden NFL 19 – 10 de agosto en PS4, PC y Xbox One

La nueva entrega del simulador de fútbol americano por excelencia traerá más contenido que nunca, y continuará el modo historia que comenzó con la entrega anterior. Todo un must-have para los fans acérrimos de este deporte.

Spider-Man – 7 de septiembre para PS4

Spider-Man llega con ganas de demostrar que no es otro juego de superhéroes cualquiera, y en un afán de compararse a las entregas de Batman, podremos recorrer la ciudad a nuestras anchas, colgando de telarañas, mientras nos deshacemos de los esbirros que amenazan con finiquitar la paz que tanto nos ha costado conseguir.

NBA Live 19 – 7 de septiembre para PS4 y Xbox One

Uno de los simuladores de baloncesto más queridos volverá a hacer acto de presencia este septiembre, y EA ha trazado un plan para lograr vender más títulos, ofreciendo una mecánica más profunda de lo habitual para intentar que su rival directo, los NBA de 2K, muerdan el polvo. ¿Lo conseguirán?

Shadow of the Tomb Raider – 14 de septiembre para PS4, PC y Xbox One

La heroína más intrépida vuelve decidida a demostrar que ahora ya sí es toda una exploradora y saqueadora de tumbas. Precisamente, las tumbas y la exploración volverán a tener el debido peso en un título que, casi con total seguridad, vaya a ser uno de los mejores de la saga. Eso sí, no se han olvidado de incluir escenas llenas de acción contra los soldados de Trinity, así que habrá que preparar el arco y las pistolas.

FIFA 19 – 28 de septiembre para Switch, PS4, PC y Xbox One

El simulador de fútbol preferido de los jugones tendrá una nueva entrega con gráficos y animaciones mucho más realistas que en cualquier otra entrega. Seguirá ofreciendo un montón de equipos y ligas oficiales, con todos los detalles necesarios para que tú y tus amigos podáis jugar la partida de fútbol definitiva.

Forza Horizon 4 – 2 de octubre para PC y Xbox One

En este juego disfrutaremos de un mundo abierto y de una climatología dinámica que ayudarán a crear un título mucho más realista y completo que antaño. Tendrás que asegurarte más que nunca que sabes manejar el volante, ya que las mecánicas de juego y los escenarios pondrán a prueba tus habilidades.

Assassin’s Creed Odyssey – 5 de octubre para PS4, PC y Xbox One

La nueva entrega de la saga será también la más ambiciosa de todas. Además de situarse en la Antigua Grecia, permitirá que escojas el género de tu personaje, y también enamorarte de la persona que tú quieras, sin importar si es hombre o mujer. Otra de las virtudes de este título será la de su historia (y la de sus gráficos), que promete seguir y mejorar la interesante mecánica que ya pudimos probar el Assassin’s Creed: Origins*.

Super Mario Party – 5 de octubre para Switch

Esta entrega de Super Mario Party promete dar mucho que hablar ya que podrás unir hasta 4 Switch para jugar, haciendo que los escenarios cobren otra dimensión y los personajes cambien de pantalla. A esto se le unen nuevos y divertidos mini-juegos que nos entretendrán a base de risas y, sobre todo, mucho pero que mucho "autocontrol".

Call of Duty: Black Ops 4 – 12 de octubre para PS4, PC y Xbox One

Sony aprovechó esta ocasión para confirmar que Call of Duty: Black Ops 4 recibirá 4 mapas de Black Ops 3, así que nos ha regalado unos preciosos minutos para ver cómo lucirán esos escenarios en prístina alta definición.

Starlink: Battle for Atlas – 16 de octubre para Switch, PS4 y Xbox One

En esta aventura de exploración y acción shooter, tendrás toda una galaxia a tus pies y contarás con pequeñas naves que usarás en tu mando, haciéndose realidad en pantalla. Es más complejo de explicar que de entender, pero igualmente disfrutable.

Battlefield 5 – 19 de octubre para PS4, PC y Xbox One

Battlefield 5 seguirá una nueva fórmula que pasa por dotar de novedades puntuales al título sin que pierda su esencia, y desechando las transacciones económicas de los dichosos DLCs con contenido extra. Sin duda esto es una buena noticia para sus fans, que podrán disfrutar de buenas actualizaciones gratis sin tener que gastar más de lo necesario.

Fallout 76 – 14 de noviembre para PS4, PC y Xbox One

Técnicamente muy ambicioso, traerá, por vez primera para la serie, un multijugador único. Podrás peinar el Yermo junto con otros jugadores para sobrevivir a las duras condiciones tras la catástrofe natural acaecida, construyendo asentamientos, recolectando víveres y luchando contra monstruos o contra tus compañeros.

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Evee! – 16 de noviembre para Switch

Las nuevas entregas de Pokémon para Switch traerán un sabor muy a Pokémon GO y posibilitarán la interacción con el exitoso juego móvil. Este no será un Pokémon RPG al uso, sino que es un nuevo concepto planeado por Nintendo y Game Freak para dar a los jugadores algo completamente diferente a lo que nos tenían acostumbrados. Veremos si estos títulos logran la calidad y el éxito que se les presupone.

Just Cause 4 – 4 de diciembre en PS4, PC y Xbox One

Este simulador de demoliciones/juego de acción de mundo abierto está de vuelta, con unos gráficos que prometen ser los mejores de todas las entregas, y que estarán acompañados por unas físicas mejoradas, enemigos más duros de roer y un gancho mucho más customizable; en definitiva, una mecánica reajustada para mejorar la experiencia de juego.

Super Smash Bros. Ultimate – 7 de diciembre para Switch

Super Smash Bros. Ultimate promete ser realmente devastador como título de lucha, ya no sólo por la extensísima plantilla de personajes que traerá de vuelta a todos los que han formado parte de esta saga, sino también porque incluirá una mecánica más sencilla a la hora de realizar golpes finales, ajustando e igualando mucho más la balanza a favor de los que disfrutan con una buen equilibro entre control y acción. Será rompedor, seguro.

Estrenos en 2019

  • Resident Evil 2: Remake – 25 de enero para PS4, PC y Xbox One
  • Kingdom Hearts 3 – 29 de enero para PS4 y Xbox One
  • Anthem – 22 de febrero para PS4, PC y Xbox One
  • Days Gone – 22 de febrero para PS4
  • Metro: Exodus – 22 de febrero para PS4, PC y Xbox One
  • Crackdown 3 – febrero para PC y Xbox One
  • Trials Rising – febrero para Switch, PS4 y Xbox One
  • Tom Clancy’s The Division 2 – 15 de marzo PS4, PC y Xbox One

Fecha por confirmar en 2019

  • Fire Emblem: Three Houses (Switch)
  • Daemon X Machina (Switch)
  • Gears of War 5 (PC y Xbox One)
  • Gears Tactics (PC)
  • Devil May Cry 5 (PS4, PC y Xbox One)
  • Dying Light 2 (PS4, PC y Xbox One)
  • Star Wars Jedi: Fallen Order (plataformas por confirmar)
  • Jump Force (PS4 y Xbox One)
  • Sekiro: Shadows Die Twice (PS4, PC y Xbox One)
  • Skull & Bones (PS4 y Xbox One)
  • Wolfenstein: Youngblood (PS4 y Xbox One)

Anunciados en el E3, pero sin fecha determinada

  • Beyond Good and Evil 2
  • Control
  • Doom Eternal
  • Cyberpunk 2077
  • Death Stranding
  • Ghost of Tsushima
  • The Elder Scrolls VI
  • Halo Infinite
  • The Last of Us: Parte II
  • Starfield

Llegarán antes de lo que piensas

Sí, estoy contigo, aún falta bastante para que los juegos más esperados del E3 2018 lleguen a nuestros PCs y consolas, pero como suele suceder en estos casos, en cuanto nos despistemos un poquito y perdamos el hilo del tiempo en nuestros quehaceres y trabajos diarios, ya tendremos los juegos y mandos listos para la acción. Es cierto, cuesta esperar, pero eso no supondrá un problema ya que tendremos títulos aquí presentes a no muchos meses vista, y con los que podremos satisfacer nuestras necesidades mientras aguardamos a los estrenos que más nos gustan.