La feria de videojuegos más importante, el E3 2018, no sería lo mismo si faltara uno de los juegos más de moda a la cita. Evidentemente me refiero a Fortnite, que ha logrado posicionarse como uno de de los títulos multijugador más importante de los últimos tiempos. Esto se debe, en parte, a la gran cantidad de actualizaciones y contenido extra que Epic Games ofrece semanalmente.

Algo grande espera a Fortnite de cara al E3 2018

El popular Battle Royale de Epic Games estará en el E3 2018 desde el 12 hasta el 14 de junio en su puesto homónimo situado en el South Hall del Centro de Convenciones de Los Angeles. En estos tres días podrás echar muchas partidas a Fortnite para ganar recompensas y premios exclusivos. Y quién sabe, también puede que Epic aproveche para hacer algún anuncio de última hora para su título estrella, aprovechando la feria de videojuegos más famosa.

Una fiesta de premios

A pesar de que Fortnite ya es un juego free-to-play y ha salido al mercado hace un tiempo, Epic Games ha querido aprovechar una gran ocasión como es el E3 2018 para crear un evento de proporciones casi épicas para Fortnite. En lo que han denominado "Fortnite Celebrity Pro-Am" se celebrarán una serie de batallas entre streamers y celebridades que combatirán en parejas.

Las partidas que podrás ver prometen ser de alto voltaje y se resolverán con un premio total de 3 millones de dólares que será donado a la organización benéfica que decida la pareja ganadora. Desde luego, esto es un gesto realmente encomiable por parte de Epic, debida la importancia de organizar eventos para ayudar a los más necesitados y que no abundan en esta industria del entretenimiento.

Estos son algunos de los famosos y streamers que se batirán en duelo por 3 millones de dólares. Epic Games

En total serán 50 jugadores profesionales y 50 famosos los que compitan en este evento que tendrá lugar el martes 12 de junio a las 23:30 hora española. Podrás encontrar parejas tan sonadas y reconocidas como Ninja y Marshmello, Myth y Paul George, y Markiplier y Joel McHale. Veremos quién de ellos logra hacerse con la victoria de este gran premio que será donado a la beneficiencia.

Este evento podrá seguirse a través de las principales redes sociales y servicios de streaming, por lo que si el 12 de junio quieres ver quién se alza con la victoria al conseguir esos 3 millones de dólares, usa estos links a continuación:

Los tiques para asistir costarán unos 10 dólares, pero es probable que ni siquiera puedas hacerte con uno, pues parece que Epic está mandando invitaciones vía email a jugadores que viven en la zona de Los Angeles (qué poco piensan en los fans extranjeros). Sólo habrá 3.000 tiques disponibles en total, así que si tienes la suerte de vivir por la zona y eres un jugón habitual de Fortnite, no olvides revisar tu email cada día para ver si hay suerte.

Una pena que Epic Games no haya pensado en los "jugones de a pie" en esta ocasión

Pero esto no es todo lo que la compañía tiene planeado para Fortnite en la feria del E3 2018. Así, también convocará un evento denominado "Party Royale" el mismo día 12 de junio. Lo único malo es que a este evento sólo se puede asistir si hemos recibido una invitación de Epic, pero es muy posible que puedas conseguir un pase si visitas el puesto de Fortnite del South Hall.

(Subtítulos disponibles en español)

Ten en cuenta que tanto los tiques para el "Fortnite Celebrity Pro-Am", como para la "Party Royale" son entidades separadas, por lo que no podrás usarlos indistintamente para acceder al evento de tu elección. Es una pena, y un poco injusto, que Epic no haya pensado en otras formas de facilitar el paso y la participación de un mayor número de personas en su "fiesta Fortnite", seguro que muchos lo habrían preferido así.

¡Fiesta, fiesta!

A pesar de que Epic Games no ha tenido la cortesía de pensar en los gamers más "de a pie" para sus eventos del E3 2018, lo cierto es que muchos se contentarán con seguir a través de streams o redes sociales todo lo que dará de sí la presencia de Fortnite en la feria de Los Angeles. No cabe duda de que habrá un gran número de personas pendientes de la partida que otorgará 3 millones de euros a la pareja que consiga hacerse con el primer puesto en las batallas.

Y a ti, ¿te gustaría haber podido participar más activamente en lo que ha organizado Epic para Fortnite o te conformas con verlo online?