¿Qué significa una nueva semana en Fortnite?, pues que te esperan nuevos desafíos con más retos que superar si es que quieres obtener los 5.000XP de siempre. Deberías de revisar estos 10 consejos fundamentales para que tu partida vaya como la seda, sobre todo en aquellos retos que son más complicados de completar. No te olvides de poner especial atención a otros jugadores en los lugares más concurridos, y ármate hasta los dientes para evitar cualquier contratiempo que pueda acabar con tu partida.

Pásatelo en grande enfrentándote a los desafíos de la semana 3

Sin embargo, si aplicas ciertos trucos en tu juego, no tendrás demasiados problemas para hacerte con todas las pruebas que te esperan en esta tercera semana. Con paciencia y tiempo verás que consigues realizar todos los desafíos sin sudar demasiado. Y cuando termines, quizás quieras echarle un vistazo al nuevo modo "Patio" de Fortnite.

Desafíos gratuitos

1. Causa 500 puntos de daño a tus rivales en una sola partida

Necesitarás 5 eliminaciones completas para superar esta tarea y en una sola partida, lo que no es pan comido. Pero quizás puedas valerte de tu equipo, o de jugar en el modo 50v50, ya que harás 100 puntos de daño al terminar con los jugadores que hayan sido noqueados.

2. Usa un Trampolín (Launchpad)

En esta ocasión necesitarás usar un Trampolín (Launchpad) al menos una vez en tu partida. Generalmente se encuentran en cofres repartidos a lo largo del mapa, o en ciertos puntos del mismo. Estos ítems son mucho más habituales cuando juegas en el modo 50v50, así que una vuelta por allí te vendría de perlas.

Usa un trampolín y, ¡tarea completada! Wikia

3. Sigue el mapa que encontrarás en Flush Factory

Para encontrar la Estrella de Batalla de esta semana en Fortnite habrás de visitar justamente en cuadrante F8 del mapa. Una vez en ese lugar, sube a la cima de la montaña al este de Fatal Fields. Allí verás una casa solitaria y una cancha de baloncesto. La estrella de batalla se encontrará el la parte al este de la montaña, cerca de la pista de tierra.

El círculo rojo indica la posición de la Estrella de batalla en el cuadrante F8. IGN
Desafíos Battle Pass

4. Busca 7 cofres en Fatal Fields

Necesitarás abrir 7 cofres en la parte al sur del mapa, exactamente en los alrededores de la granja asentada en Fatal Fields. Podrías encontrar hasta 12 cofres en este área, por lo que te covendría mirar en los siguientes lugares:

  • Dentro del ático de la casa principal.
  • En el tercer piso del granero más grande.
  • Justo encima de la entrada del granero mediano.
  • En el interior del granero mediano, concretamente en su establo más grande.
  • Detrás del heno en las pequeñas chozas.
  • Dentro del silo de metal.

5. Encuentra y dispara a 5 discos de arcilla

Tendrás que dar con un disparador de discos de arcilla y activarlo antes de proceder. Una vez lo hagas, la máquina comenzará a soltar los platos, y necesitarás darle a 5 de ellos. Agudiza tu puntería, porque no será fácil hacer diana a no ser que seas un experto con la mirilla. Concéntrate, y habrás superado este desafío. Podrás encontrar estos aparatos en:

  • Loot Lake: a lo largo de la vera noreste del lago.
  • Pleasant Park: al oeste, cerca del edificio abandonado.
  • Shifty Shafts: al sur de esta localización y al oeste del pueblo con la silla gigante de madera.
  • Lazy Links: al este, cerca del puente que cruza el río.
  • Paradise Palms: ve muy hacia el sur desde este lugar, cerca del final del mapa y del pequeño río que pasa por la zona.
  • Lonely Lodge: al norte, justo encima de una pequeña colina.
Los círculos rojos representan las zonas con discos de arcilla. VG24/7

6. Elimina a 5 oponentes en Haunted Hills

Tendrás que sacarte de encima a 5 jugadores en esta zona, y lo más probable es que aterricen o se coloquen cerca de la iglesia y del edificio justo enfrente. Ten en cuenta estas posiciones e intenta predecir el movimiento de tus contrincantes para no salir maltrecho.

7. Elimina a 3 jugadores usando explosivos

Esta tarea tiene muy poco que explicar. Sólo tendrás que conseguir explosivos suficientes para causar 3 bajas y habrás superado el reto. Eso sí, mucho cuidado con cómo los usas, o tú también podrías salir muy maltrecho en esta prueba.

¡Dale caña a los desafíos!

Ya lo sabes, si eres capaz de completar 4 de los 7 desafíos semanales recibirás los 5.000XP que tanto ansías, y eso te ayudará enormemente a progresar en tus partidas de Fortnite. Si pones en práctica las estrategias y trucos que te he recomendado más arriba, lo más seguro es que te sea muchísimo más fácil realizar las tareas antes que nadie. Ten en mente que planear tu partida puede serte muy útil para evitar sorpresas desagradables, por lo que procura no fiarte de absolutamente nadie.