Empezar un juego nuevo tan intenso, tan lleno de detalles y de cosas que hacer como God of War puede ser una experiencia un tanto agobiante. Sin embargo, con esta guía de consejos, te será mucho más fácil entender cómo funciona el juego y aprovechar más la experiencia que te ofrece.

Con estos trucos, God of War se te hará un poco más fácil

Tanto si eres un principiante en el juego, como si ya tienes unas cuantas horas a tus espaldas, valorarás estos truquillos que pueden servirte para conocer cosas de God of War que aún desconocías. Aquí hallarás tips sobre las armas, los trajes, las mejoras, el combate y la exploración, por lo que si lo que deseas es tener una experiencia inmaculada, virginal, consulta sólo esta guía tras las primeras horas de juego o cuando te atasques para poder volver a gozar de las aventuras de Kratos en tu PS4.

El hacha de Kratos será una de tus mejores aliadas, aprende a usarla bien. Destructoid

Un mundo por explorar

Tómate tu tiempo

Al contrario que en otras entregas de la saga, este God of War premiará tus ganas de explorar y rebuscar su mundo. Te toparás con misiones secundarias y caminos que no son el principal, que merece la pena explorar. Tendrás puzles ocultos, más trozos de historia, y, sobre todo, interesantes y jugosas recompensas.

Fíjate en los cuervos de Odín

Cazar a estas criaturas no será una tarea sencilla, pero a cambio podrás ganar bastante experiencia por cada set de cuervos que caces, y también podrás disfrutar de parajes increíblemente bellos. Tómalo como una inversión de tiempo que te ayudará a explorar el mundo y a cumplir todas las tareas disponibles en God of War.

Cazar a todos los Espías de Odín no será fácil, pero tendrá una buena recompensa. TL DR Games
Escucha

No tengas prisa por terminar las conversaciones con aquellos personajes que interactúen contigo ya que ofrecen información muy valiosa sobre la historia, ciertos eventos y sobre el contexto en el que se encuentran los protagonistas y antagonistas.

Lo que no se abre, se abrirá

En tu camino te encontrarás con muchas sendas alternativas, cajas cerradas y tumbas cubiertas por la maleza, así como con artilugios verdes que brillan y majestuosas puertas acristaladas. Aunque pueda parecer lo contrario, no te encuentras ante puzles que has de resolver, son lugares en los que podrás encontrar artilugios y tesoros y si no encuentras forma de entrar a ellos o abrirte camino, es porque aún no ha llegado la hora de que accedas a estos lugares.

Si no puedes abrir ciertas puertas o acceder a ciertas áreas, es porque lo harás más tarde. ¡Paciencia! Polygon
Habitáculo de Odín

Si por un casual te encuentras dentro o cerca de un Habitáculo de Odín a principio del juego, toma el ascensor y continúa adelante por la entrada hasta llegar a un portal especial que reconocerás inmediatamente. Agradecerás este "fortuito" encuentro para las luchas al final del juego.

No todas las luchas son obligatorias

Dentro del juego te encontrarás con enemigos que se podrían considerar mini-jefes y son bastante poderosos, así que ni se te ocurra luchar contra estas criaturas ya que llevas las de perder. Tendrás oportunidad de enfrentarte a las mismas más adelante, cuando tengas el suficiente poder y habilidad como para derrotarlas más fácilmente.

Ciertos enemigos son demasiado poderosos, déjalos estar hasta que puedas realmente con ellos. Amazon

Defiéndete hasta con los dientes

Acostúmbrate al ritmo

Podría parecerte que las luchas son bastante lentas y sosegadas en este God of War, y así es, al principio. El juego te da la oportunidad de ir experimentando y memorizando sus múltiples posibilidades de ataque y defensa que necesitarás dominar a la perfección de cara a las luchas más complejas y difíciles del gameplay.

Tus alrededores son un buen arma

En God of War podrás usar el entorno a tu favor en el fragor de la batalla. Por ejemplo, si lanzas a los enemigos contra las paredes, harás que aumenten las posibilidades de dejarlos aturdidos, haciéndolos más susceptibles de recibir un ataque letal de Kratos. También encontrarás explosivos en fases más tardías del título, aunque es mejor que no los uses para enemigos menores, espera a que los puedas usar contra los más fuertes.

Presta atención a tu entorno y úsalo contra tus enemigos, ¡funciona! US Gamer
Busca muertes rápidas

Kratos y Atreus no pueden caerse al vacío por los precipicios pero los enemigos sí pueden, incluso los que vuelan. Esta es una de las estrategias de combate que pueden salvarte de una muerte casi segura cuando estás en un apuro. No dudes en arrojar a tus enemigos al vacío en cuanto tengas oportunidad, terminarás antes la lucha y evitarás posibles daños innecesarios.

Prueba los ataques rúnicos especiales

Los ataques rúnicos son como las magias de otros juegos y cada uno de ellos tiene un efecto diferente, desde hacer un gran daño, hasta atontar a los enemigos. Existen ataques ligeros y pesados, al igual que con el hacha, con innumerables combinaciones, así que intenta encontrar la que más se adapte a tu estilo de juego. Y si ves que tu estrategia no funciona, prueba a modificar los ataques rúnicos que estás usando.

Los ataques rúnicos te ayudarán a terminar con tus enemigos mucho antes, combínalos bien. YouTube
Esquiva y bloquea

Como te había dicho más arriba, tómate tu tiempo para aprender a esquivar y a bloquear los ataques enemigos en lugar de ir a por todas. A pesar de que pueda parecer que esto no tiene relevancia al inicio, verás que cobra mayor presencia a lo largo del juego. Ten paciencia, y descubrirás que bloquear y esquivar precisamente tiene numerosísimas ventajas.

Piensa en las flechas

Ten en cuenta que Atreus dispone de flechas ilimitadas que sólo tardan un momento en regenerarse, por lo que usarlas en las luchas es primordial. No sólo sirven para eliminar a enemigos más débiles, también cancelarán los ataques poderosos de los enemigos más temibles, por lo que es una gran estrategia para evitar la derrota. Pulsa cuadrado repetidamente para desencadenar una lluvia de flechas que Atreus lanzará en la dirección hacia la que mire Kratos.

Usa las flechas de Atreus en combate, te ayudarán mucho más de lo que te imaginas. Hobby Consolas
Aprende a lanzar tu hacha

Puedes lanzar el hacha de Kratos de dos formas bien diferenciadas: el lanzamiento vertical (R2) se incrusta en los enemigos y los paraliza, mientras que el lanzamiento horizontal (R1) rebota en los enemigos. Con ciertas habilidades que podrás desbloquear, verás que el hacha brilla momentáneamente, si la recuperas en ese instante ganarás más potencia de daño o ataque rúnico.

Busca amuletos que ralenticen el tiempo

En el Reino de los Elfos existen ciertos amuletos repartidos por la costa. Concretamente, uno de ellos, que se puede conseguir tras resolver un puzle de entorno, te posibilita ralentizar el tiempo después de haber conseguido esquivar un ataque en el último momento. Es uno de los ítems más valiosos y poderosos del juego, sobre todo cuando se mejora al máximo. Existe otro amuleto similar que se consigue más tarde en el juego, pero céntrate en este primero.

Ciertos amuletos tienen efectos que te ayudarán en la batalla, búscalos. YouTube

Mejora tu equipación

Compra poco al comenzar

Olvídate de gastar todo tu dinero en equipación al inicio del juego. Tómate tu tiempo en explorar y vencer a los enemigos más poderosos, ya que obtendrás artilugios muy interesantes que nada tienen que envidiar a los que se venden. Usa las divisas y los materiales que te encuentres para mejorar el equipamiento que obtengas, las actualizaciones para el arco son caras, pero merecen mucho la pena.

Diferencia armadura encantada de armadura superior

Cuando obtengas una nueva armadura, fíjate en el número que indica su nivel y en los huecos para encantamientos que posee. Aunque tu armadura actual pueda parecer más poderosa que la nueva, es muy posible que no lo sea, por lo que tener en cuenta los datos que se muestran en pantalla es vital. Si necesitas comparar el "poder" de dos armaduras, quita los encantamientos que tengan y evalúa, es la mejor forma de asegurarte.

Revisa el nivel y los "extra" de cada armadura para saber si te compensa cambiar la que ya llevas puesta. Polygon

Modifica tus encantamientos según la zona

Usa los encantamientos a tu favor, siempre. Esto se consigue cambiando los que tienes activos al entrar una nueva zona en la que sabes que la mayoría de enemigos presentes son susceptibles a un tipo concreto de "magia" o potenciador. No hace falta que los cambies constantemente, pero revísalos cuando llegues a un lugar nuevo, y sácales el máximo rendimiento posible.

Gasta experiencia en las habilidades con flechas

¿No sabes en que gastar la mayor parte de la experiencia que acumulas? Sería ideal el usarla en las habilidades con las fechas de Atreus, ya que te ayudarán muchísimo en los combates más complicados. Los ataques de Kratos también son potentes e importantes, per quizás las flechas pueden servirte mejor en todas las fases del juego.

Las habilidades de Atreus con las flechas y su arco son muy útiles en el juego, ¡desbloquéalas cuanto antes! Polygon

Eso sí: la experiencia también mejora habilidades rúnicas

No te vayas a olvidar de que las habilidades y ataques rúnicos también se mejoran usando experiencia, por lo que habrás de tener en cuenta el coste y la recompensa que estas ofrezcan. Es mejor concentrarse en mejorar las habilidades rúnicas antes que los ataques en fases tempranas del juego aunque, si lo que quieres es que Kratos sea un especialista en ataques rúnicos, habrás de mejorarlos hasta el límite.

Ignora los bonus por habilidad

Verás que ciertos bonus se desbloquean al llegar a un determinado nivel de fuerza, vitalidad o rúnico, pero harías bien en ignorarlos por completo durante la campaña principal del juego. Es muy complicado que alcances este nivel sin favorecer ampliamente una de estas características sobre las otras. Sin embargo, estos bonus serán muy importantes en el postjuego, una vez hayas desbloqueado todas las habilidades.

Los bonus que ofrecen las habilidades son importantes, pero olvídate de ellos hasta el postjuego. Game

Vive la experiencia y ¡disfruta!

Con estos megatrucos que ahora podrás consultar y volver a consultar, harás que tu partida a God of War sea un poco más llevadera, evitándote cualquier bloqueo en el juego, pues tendrás más recursos para usar y salir de los apuros en los que te verás involucrado. Y recuerda, en este God of War una de las cosas más importantes es escuchar, y leer. Así que mucha paciencia y que tu aventura sea intensamente épica.