Da igual que aún no hayas empezado la partida de Far Cry 5 en tu PS4, o que se te haya atragantado tanto sectario por minuto cuando jugabas en tu Xbox One, porque con estos consejos tan resolutivos conseguirás salir adelante o saber por dónde comenzar. Si eres de los que necesitan algo de ayuda para completar un juego o subir de nivel más rápido, no te preocupes porque con este artículo tendrás las espaldas bien cubiertas.

Olvídate de incómodas esperas frente a la pantalla y usa estos trucos

Y no te preocupes, si con estos 11 maravillosos consejos sigues sin poder avanzar, lo mejor es que desenchufes tu PC, te eches una buena siesta y vuelvas a intentarlo horas más tarde, eso sí, siempre teniendo en cuenta estos trucos. O también puedes decantarte por jugar una partida rápida a otro juego como Fortnite y aprovechar el subidón de adrenalina para lograr desmontar la alocada secta que te persigue en Far Cry 5.

Consejos y trucos para Far Cry 5

1. Habla con todo el mundo

Más que un consejo esto es un llamamiento al sentido común y al uso de la capacidad de raciocinio con la que nos ha premiado la sabia Naturaleza. Hablar con todo hijo de vecino te proporcionará información valiosa que desbloqueará misiones o te dará información sobre la localización de objetos, la posición de algún lugar en el mapa, etc. Ni se te ocurra saltarte una conversación con los personajes que tengan una "!" encima, son vitales para el buen desarrollo de tu periplo.

2. Las señales están para algo

Otro llamamiento al sentido común, si existen señales al lado de la carretera es por algo, créeme. En Far Cry 5, las señales suelen informar sobre la presencia de algún punto de interés cercano, como pueden ser lugares de pesca o territorios de caza y, además, te lo marcarán claramente en tu mapa. Apúntatelo bien: son una gran ayuda que no puedes no utilizar en tu beneficio.

Presta atención a las señales, son de gran ayuda. tldrgames

3. Rota a los especialistas

Los especialistas son personajes clave en Far Cry 5 debido a su capacidad y disposición para ayudarte a luchar contra la secta. Sólo podrás contar con su auxilio si completas las misiones secundarias creadas para cada uno de ellos. Hay seis especialistas en total, y es probable que prefieras alguno de ellos, pero como cada uno tiene unas habilidades particulares, lo ideal es que los vayas cambiando dependiendo de lo que hagas.

Grace, una francotiradora, es la compañera excelente para ofrecerte cobertura desde la distancia; mientras que Sharky es más eficaz para sembrar el caos en las distancias cortas con su lanzallamas. Otros disponen de arcos silenciosos, bazucas y más artilugios diversos, así que escoge el que mejor pueda adaptarse a tus necesidades en un momento concreto.

4. Aumenta el nivel de tus luchadores

A diferencia de los especialistas, los luchadores son NPCs creados al azar por el juego, y que pueden unirse a ti en virtud de mercenarios. Puedes contar con un máximo de tres luchadores a la vez, y a los cuales deberías subir de nivel dos veces para que cuenten con dos habilidades especiales escogidas al azar, complementando tu estilo de lucha.

Estas subidas de nivel se consiguen con 5 y 12 muertes respectivamente, así que úsalos contra tus enemigos y echa un vistazo al número de bajas que han causado en el menú, para acceder a esas bonificaciones cuanto antes. Algunas pueden ser realmente valiosas, como la de "Buitre", que posibilita conseguir ítems extra con cada looteo.

Los luchadores te darán ciertos boost que te vendrán de perlas a lo largo del juego. US Gamer

5. Abre todas las cajas fuertes que encuentres

Si te encuentras una caja fuerte, sea donde sea, haz el favor de intentar abrirla inmediatamente y no cejar hasta que lo consigas. Podrás usar tres métodos para conseguir que lo que se encuentra en su interior (como cantidades desorbitadas de dinero):

  • Pegar un explosivo remoto en la cerradura y volarla por los aires (aunque puede que no siempre cuentes con bombas en tu inventario).
  • Conseguir el soplete (es una bonificación desbloqueable) y derretirla.
  • Con la bonificación desbloqueable forzar cerraduras.

6. Hazte con todos los "Colmillos a Sueldo"

Funcionan de un modo muy similar a los especialistas, pero los colmillos a sueldo son animales a los que puedes alistar como acompañantes para luchar y liberar del fanatismo al Condado de Hope. Dispones de tres "Colmillos a Sueldo" diferentes que necesitarás liberar en una serie de misiones antes de que se unan a ti: Boomer el perro, Cheeseburger el oso y Peaches el puma. Todos ellos son aliados muy poderosos y te sacarán de más de un apuro, así que consíguelos cuanto antes y disfruta de la batalla.

Los "Colmillos a Sueldo" serán aliados imprescindibles para que tu partida sea aún más fácil. HobbyConsolas

7. Completa los desafíos para desbloquear bonificaciones

Hacer que tu personaje sea mejor luchando y sobreviviendo pasa por desbloquear ciertas bonificaciones y gadgets que te servirán de muso en el Condado de Hope. Podrás conseguir puntos para desbloquearlos completando una serie de desafíos que podrás ver en el menú del diario cuando estés en el juego. Recuerda revisarlo todo lo que puedas para ver qué tareas puedes completar más rápida y fácilmente, y hacerte con estos potentes bonus en cuanto sea posible.

8. Aumenta tus "Puntos de Resistencia" al máximo

Los "Puntos de Resistencia" se irán acumulando al realizar ciertas labores como liberar un rehén o liberar un "Puesto Cultista". De esta forma irás llenando un contador, que a su compleción permitirá que te enfrentes al jefe de la región que transitas. Cuantos más puntos de estos acumules, mayor será el cabreo que causes al jefe de zona, que comenzará a perseguirte con aviones, matones y otras realidades que pueden terminar con tu vida.

A más "Puntos de Resistencia" acumulados, más represalias desencadenarás sobre tu persona. 3D Juegos

9. Los desafíos contrarreloj Clutch Nixon merecen la pena

Interactuar con los memoriales erigidos a Clutch Nixon dará comienzo a una serie de desafíos contrarreloj que, una vez superados, darán acceso a nuevos vehículos que puedes utilizar y al dinero que necesitas para comprarlos. Supéralos todos y verás qué pronto tienes todo un nuevo arsenal para desplazarte a tu disposición.

10. Busca los alijos y escondites de preparacionista

A lo largo y ancho del Condado de Hope podrás encontrar una serie de almacenes, denominados de preparacionista, que contienen un montón de valiosos objetos en su interior. Casi siempre tendrás que resolver un pequeño puzle para conseguir abrirlos, pero realmente merece la pena tomarse el tiempo necesario para hacerlo. En las mejores misiones secundarias de Far Cry 5, como un viaje a la Casa Encantada o escalar una de las montañas más altas de la región, encontrarás los benditos alijos y escondites. Así que ya sabes, procura completarlas todas.

Dar con los alijos de preparacionista tendrá una muy buena recompensa. HobbyConsolas

11. Las armas cuerpo a cuerpo son arrojadizas

El propio juego no te lo dice, ni te lo comenta, pero es posible lanzar tus armas cuerpo a cuerpo a los enemigos. ¿Que qué consigues con esto? Pues desde matar a tus enemigos de un golpe sin que se enteren, hasta confundirlos o noquearlos. Sólo necesitarás presionar el gatillo izquierdo como si estuvieras apuntando, y al soltarlo verás que el objeto en tus manos sale disparado en esa dirección dispuestísimo a hacer pupita.

Ahora pon en práctica lo que has aprendido

Ya dispones de un buen arsenal de trucos que pueden ayudarte a mejorar la experiencia de juego en Far Cry 5, así que no te hagas de rogar y ponlos en práctica cuanto antes. Si ya has jugado y terminado el juego, vuelve a comenzar la aventura teniendo en cuenta cada uno de los detalles que te comentamos y verás que todo se vuelve bastante más fácil de lo que era en un principio. ¡Palabrita de cultista!