Nintendo consiguió impresionarnos a todos, por sorpresa, con la salida de Nintendo Labo, para su flamante consola de nueva generación. Y es que, a pesar de que el cartón reciclado no parecía un elemento demasiado divertido o interesante para el mundo videojueguil, lo cierto es que los futuros packs para Switch prometen dar mucha guerra.

Objetos únicos, con alma de obras de arte

Siguiendo en esta línea de los materiales reciclados o reciclables, hemos topado con un ingenioso fanboy nintendero en Etsy, cuyas creaciones artísticas en madera nos han dejado soberbiamente impresionados. No se trata sólo de que homenajea el pasado retro de la compañía nipona con su inventiva, sino que es un trabajo artístico de tal precisión y calibre que podría figurar como colección en cualquier museo que se precie.

El nivel de detalle en las "ilustraciones" de estos cartuchos de madera para NES es impresionante. Etsy

Un nivel de detalle que deja sin palabras

Lo más impresionante de las creaciones de Pigminted es el grandísimo nivel de detalle que consigue con la madera. Además de recrear cartuchos de la época dorada de la Gran N, capturando aquellos superventas inigualables para la NES y SNES, también logra capturar la esencia icónica de las ilustraciones que acompañaban al famoso plástico gris, dotándolas de mayor profundidad y dramatismo.

Ilustraciones que parecen imposibles en madera. Etsy

Casi parece que el creador pretendiera reimaginar las cuidadas estampas dibujadas en las pegatinas, como si fueran un teatrillo de marionetas, con sus fondos, sus paneles y sus amigables personajes. No hay nada más que fijarse en la gran imaginación que se desprende de sus cartuchos de madera inspirados en los juegos de la SNES, merecen especial atención los de Secret of Mana y Chrono Trigger.

La pregunta es: ¿por qué no se hacían cartuchos como este? Etsy
Esto es una obra de arte en toda regla, ¡sí o sí! Etsy

No sólo de cartuchos entiende el Arte

Lejos de focalizar sus esfuerzos creativos en cartuchos de NES y SNES hechos de madera, Pigminted también oferta otras obras de arte de ebanistería como espectaculares carcasas que pueden contener una Raspberry Pi en su interior. Vamos, que en este caso cumplen una doble función, decorativa y de soporte. Por lo que si deseas adquirir una, no lo dudes ni un momento, es completamente posible.

¿Quién no querría una carcasa como esta? Etsy

Eso sí, no creas que te saldrá barato (aunque tampoco perderás un riñón). La venta de estas carcasas hechas en madera de nogal y cerezo, puede incluir, si lo deseas, un controlador y el sistema Raspberry Pi Zero W por 160 dólares (130 euros), pudiendo darles un uso real en tu casa. Con una carcasa como esta, estamos seguro de que serás la envidia de todos tus amigos.

Los cartuchos cuestan entre 65 y 80 dólares (49/69 euros) dependiendo de su complejidad, y podrán ser del juego o juegos que tú decidas. Vamos, que podrías escoger cualquier título que se te ocurra y pedir al artista que lo plasme con su talento. A juzgar por o que ya ha conseguido, es de esperar que el resultado te deje con la boca bien abierta.

Todo lo que tenga a Mario, merece la pena, ¡y más con esta calidad! Etsy

¡Verdad maderera!

No nos puedes negar que lograr estos diseños con este nivel de detalle no es digno de elogio y adoración, por no hablar de su valía como artista con todas las letras. Nos encanta ver cómo ciertos fans usan sus talentos para crear conceptos y objetos únicos que no existirían de ninguna otra forma. Es una pena que las grandes compañías no licencien productos de este calado, y sólo sean capaces de ver calidad en el frío plástico.

A nosotros Pigminted nos ha encandilado con su genio e inventiva, inspirándose en algo tan sumamente icónico como los benditos cartuchos de NES y SNES, para crear piezas de arte que también son funcionales. Si deseas adquirir cualquiera de estos artículos, dirígete a la página del artista en Etsy, y deja volar tu imaginación, sin límites.