Steam es la plataforma digital de descargas más usada de la actualidad, por eso siempre viene bien echar un vistazo a los juegos que ocupan una posición preeminente en su lista de ventas. Ten en cuenta que esta lista puede variar ostensiblemente día a día, por lo que estos 10 juegos más vendidos pueden alterar ligeramente su posición, e incluso situarse por debajo del número 10.

No obstante, esta lista de 10 juegos superventas no ha variado demasiado en los últimos días, por lo que te dará una idea de lo que han preferido los jugones en este mes de octubre. Si no conoces estos títulos, ahora es el mejor momento para informarte y decidir si quieres pasar a engrosar sus ya rebosantes arcas. ¿Ayudarás a acrecentar el éxito de estos videojuegos? Venga, ¿qué tienes que perder?

1 – PlayerUnknown’s Battlegrounds

Este shooter last man standing sigue arrasando en ventas y parece que nada puede frenar su imparable ascenso. Según los jugones, PUBG es un título que lo tiene todo: excelentes actualizaciones, gameplay equilibrado, mucha variedad de armas y situaciones, y la posibilidad de jugar como cada uno decida. No existe una estrategia perfecta para ganar, existen muchísimas.

Precisamente es ese abanico de posibilidades es lo que hace que PUBG sea el rival a batir en estos momentos, para que luego digan que escuchar a los fans y a la comunidad no da sus frutos: los da todos. Si aún no lo has probado y te encantan los tiros con un gran dosis de estrategia, este juego hará que se te suba la bilirrubina como ningún otro.

2 – Slime Rancher

Un título que sorprende por su increíble originalidad y profunda mecánica de juego. Tomarás las riendas de la historia de Beatrix LeBeau criadora de risueñas y ultra-kawaii slimes, que recolectará sus jugosas y adorables caquitas para luego revenderlas a precio de oro y hacerse lo más rica posible.

Pero no lo tendrás nada fácil ya que habrás de sortear ciertas criaturas que intentarán devorar a las slimes de tus ojos. Planea una estrategia y dales una buena lección para convertirte en la criadora más baba-amada de todos los tiempos. Y recuerda, sin baba no hay tacada.

3 – Rocket League

Acrobacias de vértigo, movimientos imposibles, pases estratosféricos y regates a plena potencia nitrogenada, así es Rocket League, el simulador deportivo de carreras más extraño, pero más adictivo del panorama actual. Ni que decir tiene que para disfrutar de este título al completo, necesitarás la buena compañía de unos cuantos amigos dispuestos a darlo todo.

Te advertimos que es un juego que requiere de bastante destreza y no está al alcance de cualquier par de pulgares, sólo los más duchos y rápidos conseguirán golear al equipo contrario una y otra vez. Pero nada es imposible y con un poco de práctica llegarás a ser el pichichi absoluto de tu hermandad gamer deportivo-motorizada.

4 – Total War: Warhammer

Construye tu imperio y bátete en temibles duelos contra otros imperios fantásticos en este increíble juego de estrategia. No dejes que tus contrincantes conquisten las tierras que quieres para ti mismo, pues si no le pones buen remedio, sufrirás una derrota por los cinco costados. Un buen ataque es la mejor defensa, a no ser que tu defensa sea completamente infranqueable.

Lo grandioso de Total War: Warhammer es que te permite poner en práctica todo lo que sabes de las figuras del juego de rol-estrategia de mesa más importante de los últimos tiempos. Te sorprenderá todo lo que puedes hacer y el modo campaña es, sencillamente, una delicia.

5 – Call of Duty: WWII

Esta saga de shooters demuestra, título tras título, que no importa el tiempo, sólo el entretenimiento que ofrezcas a tus leales seguidores. No es el mejor shooter actual, ni el más completo, ni el más complejo, pero sus posibilidades de revivir batallas de otras épocas y picarte con tus amigos es, probablemente, la mejor baza de Call of Duty: WWII.

Aún se encuentra en preventa, pero estará disponible el 3 de noviembre de 2017 para que puedas disfrutar de todo lo que esta nueva entrega te ofrece. Veremos si es capaz de hacerse un hueco en el mercado, o se hunde a poco de su salida. Seamos positivos, es más que posible que su fama le ayude a mantener el tipo.

6 – Black Desert Online

El MMORPG del momento que cada vez gana más y más adeptos te ofrece una acción sin igual, con luchas impresionantes y muy rápidas. Tiene muchas posibilidades de personalización y un buen manojo de clases, habilidades y equipaciones que harán que te enganches a su historia. Su precio (9,99 euros en Steam) es muy atractivo y muy ajustado para todo lo que te ofrece.

Black Desert Online se separa de los MMORPGs más tradicionales para ofrecerte algo diferente, un sueño de fantasía online con un mundo abierto e inmenso lleno de posibilidades. Este título también cuenta con uno de los editores de personajes más complejos y completos que se han visto en mucho tiempo, y su atractivo es innegable. Lo peor, si quieres aprovecharte de sus geniales gráficos ya puedes tener una gráfica bien potente , o tu experiencia será un poco menos "brillante".

7 – Total War: Warhammer II

La secuela de Total War: Warhammer (sí, número 4 en esta lista) ha conseguido perfeccionar la mecánica de juego del primer título y te ofrece unos mejores gráficos y unas campañas más interesantes y vistosas. Tendrás a tu disposición 4 nuevas facciones con las que arrasar el tablero de juego. Como siempre, primero has de construir tu imperio para luego expandir tus fronteras más allá de lo buenamente imaginable.

Si te gustó el primer título, disfrutarás de lo lindo con su continuación pues mejora todo lo que hizo grande a Total War. Podrás invertir tantas horas como quieras y repetir tus campañas hasta la saciedad pues, lo bueno es que nunca jugarás dos partidas iguales.

8 – Empyrion: Galactic Survival

Una aventura de supervivencia espacial que pretende darte todo lo que No Man’s Sky no te dio. Quizás no cuente con algoritmos tan refinados como el título de Hello Games, ni con unos gráficos tan vistosos, pero logrará conquistarte con su buena jugabilidad y sus variadas opciones. Y es que lucir bien no lo es todo, siempre es mejor que haya un poco de cerebro e ideas detrás de una cara bonita, ¿verdad?

Non nos extraña que Empyrion: Galactic Survival haya conseguido hacer olvidar a muchos gamers el mal trago que les supuso el confiar ciegamente en el hype creado por No Man’s Sky. Ya es hora de olvidarse de los momentos tristes e iniciar una nueva aventura intergaláctica, ¿vienes o te quedas?

9 – Battle Brothers

Un RPG táctico por turnos que despertará tu hambre por más episodios de Game of Thrones debido a su generosa ración de acción medieval. Battle Brothers te sumergirá en un mundo abierto generado procesualmente que cambiará nada más cierres los ojos. Las complejas batallas serán el plato fuerte de este título y, cuidado con tus decisiones, porque los personajes que controles morirán de verdad, y no regresarán a no ser que resuciten de entre los muertos.

10 – Divinity: Original Sin 2

Tanto jugadores como críticos coinciden en señalar que Divinity: Original Sin 2 es el mejor juego RPG del momento. Como sabemos que siempre tendrás "peros" esperando en la retaguardia te diremos que hay muy pocos peros o dudas a la hora de que se le haya concedido ese título.

Este nuevo Divinity ofrece rol del bueno, con una historia excelentemente contada y unas batallas tan épicas que no podrás ni moverte de la silla. Sentirás ese gusanillo de que estás frente a un juego fresco y sorprendente, cargado de novedades, sorpresas y mucha diversión. Puede que sea un tanto difícil acostumbrarse a sus titánicas mecánicas de juego, pero una vez que lo haces, ¡es gloria pura!

No dejes títere con cabeza

PUBG sigue liderando los juegos de Steam desde hace ya un tiempo y parece que su popularidad sigue en creciente aumento. Veremos si es capaz de resistir el envite de nuevos juegos que llegarán por todo lo alto en los próximos meses, algo nos dice que así será. Puede sorprenderte que dos juegos de Warhammer estén entre los 10 más vendidos, pero las múltiples posibilidades de estrategias y una cuidada jugabilidad hacen que estos títulos vendan como rosquillas.

Cualquiera de estos títulos te mantendrá bien cerca del monitor, pues su calidad es innegable y, aunque no todos son juegos con una historia muy currada o entretenida, lo cierto es que saben engancharte desde el primer momento (si te gusta el género, evidentemente). Quizás uno de los títulos más flojos sea Call of Duty: WWII, ya que es un título extremadamente continuista, pero que hará las delicias de los fans más acérrimos de la saga.