Los videojuegos han evolucionado cada vez más con el pasar de los años, a tal punto que ahora es posible ganar dinero mientras te diviertes jugándolos. Sin embargo, esto no es un trabajo fácil y hay muchas personas que de dan por vencidos a mitad del camino.

Pero si tú estás dispuesto a dedicarte a lo que amas a los más altos niveles, te recomendamos leer este artículo hasta el final. Y es que, en esta oportunidad hemos preparado para ti una sencilla guía con 5 formas en las que puedes ganar dinero jugando a videojuegos. ¡Empecemos!

Crea guías y tutoriales para videojuegos populares

A los principiantes les encanta consultar guías, especialmente para juegos multijugador jugador contra jugador (PvP). Puedes probar varios caminos, como crear un sitio web para guías escritas, subir tutoriales en YouTube o publicar libros electrónicos. Las dos primeras opciones a menudo se monetizan con anuncios o donaciones, mientras que un libro electrónico genera ingresos a través de las ventas.

Sin embargo, para ganar algún tipo de dinero, necesitas crear guías para juegos populares, pero ten en cuenta que mientras más popular sea el juego, más competencia tendrás. Así que debes tratar de ofrecer solución a los problemas por los que nadie más se ha preocupado Además de eso, necesitarás habilidades de escritura, ya que, las guías deben ser densas y completas, pero también entretenidas y comprensibles.

¿Has pensado en tener un podcast o un canal de YouTube?

Si consideras tener los conocimientos suficientes, puedes intentar crear un programa diario, semanal o mensual relacionado con los juegos de moda. Podría ser una mesa redonda basada en opiniones, una serie de entrevistas con jugadores de alto perfil, consejos y trucos para un juego específico o cualquier otro punto que sea interesante.

Los podcasts y los videos de YouTube se pueden monetizar con anuncios y patrocinios, pero este formato también se puede admitir a través de las suscripciones de Patreon. Para tener éxito deberás crear una audiencia considerable antes de empezar a ver ingresos. Tu programa debe ser convincente para que la gente lo quiera ver. Si es aburrido, superficial, tiene una producción de mala calidad o es inconsistente, estará destinado al fracaso. Para esto, tal vez te convenga consultar las mejores apps de Podcast para iOS y Android.

También puedes ganar dinero probando juegos

Los juegos pasan por varias fases de desarrollo antes de su lanzamiento y antes de estar listos, los desarrolladores necesitan personas externas para probar sus juegos desde otra perspectiva. Como "tester", tu trabajo es revisar todo lo que el desarrollador crea que pueda tener detalles, lo que incluye encontrar y documentar errores y otros problemas.

Esto puede ser un trabajo abrumador, ya que tendrás que jugar una y otra vez a ciertos títulos, lo cual seguramente se vuelva aburrido rápidamente. Especialmente si tienes que seguir chequeando los mismos lugares dentro del juego después de cada revisión. El salario en estos casos no es muy bueno, pero está bien para empezar en este mundo.

Vende tu cuenta o elementos atractivos de algunos juegos

Si has pasado suficiente tiempo en algún juego, es posible que puedas vender tu cuenta o elementos del juego a otros jugadores. Si bien no ganarás mucho dinero con esta técnica, es posible que obtengas lo suficiente para cubrir tu próxima compra.

Mira también | Los mejores emuladores de juegos retro para Android

También puedes vender cuentas en distintas plataformas, ya que en algunos juegos debes alcanzar un cierto nivel para poder jugar partidas más competitivas y alguien podría pagarte para subir de rango su cuenta si eres más hábil. Esta forma de ingresos, necesita un poco menos de dedicación que los mencionados anteriormente, pero aun así es una excelente opción.

Si nada funciona para ti, gana un torneo y obtén patrocinadores

Los torneos son un lugar común para los juegos PvP, y por supuesto, cuanto más popular es el juego, más grandes se vuelven los premios acumulados. Si tienes la habilidad suficiente para unirte a una organización de eSports, es posible que puedas obtener buenos ingresos a través de ganancias y patrocinios. Y si eres un gran jugador, puedes aprovechar las transmisiones en vivo para ganar ingresos adicionales.

Eso sí, debes saber que no todo el mundo tiene lo necesario para ganar. Puedes ser un jugador de clase mundial, pero aun así ser eliminado al principio de un torneo y salir sin obtener ganancias. Incluso si ganas algo de dinero, es posible que no puedas cubrir el costo de estadía y vuelos. En otras palabras, si no te mantienes en la cima, olvídate de vivir de las ganancias.

Y si lo tuyo son los videojuegos, no puedes dejar de mirar nuestra selección de los mejores juegos de deportes para iOS y Android.