Ser uno de los títulos de eSports para PC más jugados del mundo, pone a League of Legends en la situación de querer aumentar sus formas de juego para mantener a los jugadores más profesionales interesados en un título que cumplirá 10 años en 2019. Esto no es de extrañar, pues cuanta más variedad sea capaz de ofrecer un título en sus partidas, sin perder ni un ápice de calidad, más probabilidades tendrá de triunfar por más tiempo entre un público más exigente.

Otras formas de jugar a League of Legends podrían llegar para quedarse

Así pues, Riot Games ha decidido probar suerte con un nuevo modo de juego experimental: Nexus Blitz, que llegará junto con la actualización 8.16 de League of Legends. Este modo se implementará durante un período de tiempo bastante prolongado, y de tener éxito entre los jugadores podría quedarse para siempre como una forma más de divertimento.

Más variedad, más diversión

Pero este tipo de experimentos no se quedará sólo en el modo Nexus Blitz, sino que los chicos de Riot Games tienen pensado crear más modos de juego en un futuro, y de tener apoyo entre los usuarios del título, podrían pasar a formar parte de la versión final de League of Legends. Si deseas probar esta forma de jugar que sepas que ya está disponible en el entorno de prueba, y sus sesiones llenas de acción concentradas en (más o menos) 15 minutos, buscan una forma de entretenerse más directa, con recompensas más jugosas.

Los mapas en este nuevo modo serán mucho más compactos de lo habitual, favoreciendo un mayor número de enfrentamientos constantes que podrían verse "modificados" por la aparición de situaciones sorpresa, completamente inesperadas. Nexus Blitz también contará con eventos de carácter más específico como "King of the Hill", "Push the Payload" y hasta un círculo letal que se irá cerrando poco a poco al más puro estilo de títulos Battle Royale como Fortnite.

Este tipo de adiciones supone, sin duda alguna, una forma de ofrecer un contenido más variado en un título que poco ha variado su mecánica de juego a lo largo de los años. Ser fiel a los principios de cada uno no es nada malo en sí, pero para no llegar a aburrir se hace necesario contar con otras formas de explorar y divertirse con el título. Innovar sin perder la esencia puede ser una de las mejores decisiones a la hora de alargar la vida "útil" de un videojuego.

Ofrecer diferentes modos de juego es excelente para un multijugador

Esto es especialmente cierto en los títulos que dependen de una comunidad online o multijugador, pues como bien ha demostrado The Elder Scrolls Online, sin variedad y sin contenido de calidad, los usuarios pierden su interés. Sin embargo, League of Legend tiene la suerte de ser un título que disfruta de una posición muy aventajada entre los videojugadores profesionales, por lo que podría permitirse una menor diversidad.

No hay que dormirse en los laureles

Pero claro, con títulos como Fortnite, que cada vez empujan más los límites de lo que se considera diverso, ofreciendo actualización tras actualización con un montón de contenido nuevo semanalmente, lo mejor es no dormirse en los laureles. Si eso ocurre, lo más probable es que el título pierda la relevancia que tanto le ha costado ganar en favor de otro juego que "lo está petando" en este momento. Y con esta apuesta por explorar nuevos caminos Riot Games se ha dado cuenta de que renovarse siendo fiel a sus ideas es mucho mejor que morir en el olvido.