Desde hace mucho tiempo los videojuegos se han convertido en una de las mejores fuentes de entretenimiento para grandes y chicos. Dentro de este fabuloso mundo, hay títulos para todos los gustos, y entre ellos los juegos de plataformas, es uno de los géneros más antiguos y populares. Y como era de esperarse, este exitoso género también ha llegado a dispositivos móviles. Es por eso, que queremos presentarte una lista con los 10 mejores juegos de plataformas para Android e iOS.

Blackmoor 2

Blackmoor 2 es uno de los juegos de plataformas más nuevos de esta la lista. Bueno, en realidad es una acertada mezcla de elementos de acción, de plataformas y arcade. Aquí tendrás que abrirte camino a través de un modo historia con peleas, diez héroes para escoger y una narrativa simple, pero encantadora.

También puedes construir tus propias mazmorras y compartirlas con toda la comunidad de usuarios del juego. Algunas de las otras características interesantes de este título incluyen un PvP en línea, multijugador cooperativo y guardado en la nube de Google Play Juegos. Es totalmente gratuito con compras dentro de la aplicación, pero nada es demasiado caro o invasivo.

Descargar | Android | iOS

Dan the Man

Dan the Man es otro fantástico juegos de plataformas para dispositivos móviles. Cuenta con una experiencia de plataformas clásica, mezclada con algunas de juegos más modernos. Tu objetivo principal es evitar obstáculos, acabar a los malos y luchar contra los jefes más malvados.

El juego incluye un modo historia, un modo de supervivencia sin fin e incluso un modo de batalla. También obtienes armas, habilidades y otras características y opciones actualizables. Su descarga es completamente gratuita, así que vale la pena probarlo.

Descargar | Android | iOS

Sonic The Hedgehog

Sonic es uno de los personajes más famosos del mundo de los videojuegos y uno de los principales exponentes del género de plataformas, y por supuesto, no podía estar fuera de esta lista. Este juego te hará recordar con nostalgia tu vieja consola SEGA.

Aquí tendrás que correr a toda velocidad y derrotar a tus enemigos, mientras haces todo lo posible por salvar al mundo del malvado Dr. Eggman. Lo controles del juego son simples y sus gráficos bastante coloridos y alegres. Además es compatible con mandos inalámbricos y su descarga es gratuita.

Descargar | Android | iOS

Swordigo

Swordigo es un juego de plataformas más antiguo, pero que aún se mantiene a la altura de los estándares para los juegos más modernos de este género. Este título cuenta con gráficos en 3D, pero una experiencia de desplazamiento lateral puramente 2D junto con algunos elementos de aventura, juegos de rol y acción. También encontrarás varias armas que te ayudarán en tus misiones y te enfrentarás a un montón de monstruos diferentes.

Sus controles son de lo más intuitivo y fáciles de usar y además los puedes personalizar. El juego tiene una sensación de plataforma decididamente arcade similar a los juegos de la década de los 90, y lo puedes descargar gratis con compras económicas en la aplicación para eliminar la publicidad. También puedes jugarlo gratis a través de Google Play Pass.

Descargar | Android | iOS

Grimvalor

Grimvalor es un juego de plataformas ideal para todos aquellos jugadores que quieran enfrentarse a un verdadero desafío. Saltarás mucho, golpearás a muchos enemigos con espadas gigantes y te enfrentarás a oponentes muy poderosos.

Solo tendrás que asegurarte de prestar atención a sus patrones de ataque y estarás listo para enfrentarlos y derrotarlos. Los gráficos de este juego son realmente increíbles, además cuenta con una interfaz super limpia y sus controles no son demasiado complicados.

Descargar | Android | iOS

Total Party Kill

Adventure Islands es un de los más prolíficos desarrolladores de juegos para dispositivos móviles con varios éxitos de plataformas en su haber. Sin embargo, Total Party Kill es nuestra elección, ya que ofrece un montón de desafiantes niveles de plataformas para superar.

Además, si tienes problemas con tus compañeros, puedes matarlos y resolverlo todo sin mediar palabras. Los puzzles presentes en el juego van aumentando de dificultad a medida que vas avanzando y es uno de esos títulos super divertidos que te harán pasar un buen rato frente a tu móvil.

Descargar | Android | iOS

Super Cat Bros

Super Cat Bros es básicamente el mismo juego de Super Mario World, pero con gatos. Esta linda aventura es muy adecuada para la plataforma móvil, ya que proporciona numerosos niveles para correr, saltar y hacer cualquier otra cosa que hagan los gatos.

Aquí tendrás que enfrentarte a las divertidas juntos a Alex y sus 5 hermanos, que son los personajes de esta historia. Los controles y la mecánica de este juego son sumamente sencillos, por lo que no deberías tener demasiados problemas para empezar a jugarlo.

Descargar | Android | iOS

Super Mario Run

Ninguna lista de juegos de plataformas puede estar completa si no se incluye un título de la famosa y exitosa franquicia de Mario. Super Mario Run, es uno de los mejores juegos de su género, aunque no se adhiere a la mecánica clásica de otros juegos de la serie.

En esta oportunidad, Mario correrá hacia adelante a través de cada nivel y tu objetivo es recolectar tantas monedas como puedas. También hay mini desafíos como recolectar monedas moradas y elementos multijugador en línea, junto a otras mecánicas de juego. Puedes obtener los primeros cuatro niveles gratis, pero tendrás que pagar por el resto.

Descargar | Android | iOS

Oddmar

Oddmar es otro de los juegos de plataformas más nuevos de la lista y también uno de los de mejor calidad. El juego sigue la historia de un peculiar vikingo que se encuentra en desgracia, al cual deberás ayudar a recuperar su dignidad y su sitial de honor.

El juego cuenta con 24 niveles, controles simples, guardado en la nube de Google Play Juegos, soporte para mandos, compatibilidad con Android TV y mucho más. Sin duda, es uno de los mejores títulos que puedes descargar en tu smartphone.

Descargar | Android | iOS

Rayman Adventures

Al igual que ha pasado con Sonic, Rayman ha encontrado un hogar perfecto en dispositivos móviles, y este es uno de los mejores títulos de la franquicia que puedes encontrar. Se trata de un juego que cambia las experiencias tradicionales para enfocarse en el suministro casi infinito de niveles de microplataforma.

El juego está disponible en al menos 17 idiomas y cuenta con una interfaz amigable y unos controles muy intuitivos. Su descarga es completamente gratuita, aunque viene con compras dentro de la aplicación.

Descargar | Android | iOS

Y si eres fanático de los videojuegos, tal vez también te interese conocer los 10 mejores emuladores de juegos retro para Android.