Los juegos para dispositivos móviles no pueden faltar en casi ningún smartphone. Afortunadamente, en las tiendas de aplicaciones podemos conseguir títulos para todos los gustos, bien seas amante de los juegos de estrategia, juegos de plataformas o cualquier otro género, todo está a tu alcance con una simple descarga. Y nosotros, hemos ido un poco más allá en esto de los géneros, y hemos preparado para ti una lista con los 10 mejores juegos de supervivencia que puedes descargar en Android o iOS. Así que no te lo puedes perder.

Last Day on Earth: Supervivencia

Este juego ha sido todo un éxito entre los fanáticos del género de supervivencia. Aquí tendrás que demostrar tus mejores destrezas para mantenerte a salvo dentro de un mundo post-apocalíptico lleno de zombis, buscando refugio, fabricando tus propias armas, todo con un solo objetivo: sobrevivir. El juego cuenta con múltiples opciones que puedes usar para recolectar recursos, crear un inventario, construir guaridas y hasta fabricar tus alimentos.

Su modo multijugador permite tener una experiencia real con otros sobrevivientes, podrás visitarlos, unirte a sus clanes, y hasta robar sus recursos si es necesario. Es un juego excelentemente trabajado, con gráficos de primer nivel y efectos de sonido envolventes que te atraparán desde el primer momento. Lo mejor de todo es que su descarga es completamente gratis.

Descargar | Android | iOS

State of Survival: Guerra de Supervivencia Zombi

A diferencia de otros juegos con dinámica similar, en un mundo abatido por un terrible virus, serás tú quien deba crear una base eficiente para cultivar tu alimento, mantener el refugio y crear una nueva ciudad después del terrible apocalipsis. No solo se trata de sobrevivir a los zombis, sino construir un nuevo mundo, es así como deberás mejorar los hospitales, bases de investigación científica, en fin, todo lo que asegure una vida para los nuevos habitantes.

Asimismo, tendrás misiones y recompensas diarias que solo podrás completar usando un mapa que será tu único aliado en todo el camino. El juego es gratuito, aunque viene con compras incorporadas en la aplicación. Te invitamos a formar parte de los millones de sobrevivientes que ya se han atrevido a descargar el juego.

Descargar | Android | iOS

Grim Soul: Dark Fantasy Survival

Con este título tendrás a tu disposición todo un mundo de fantasía y oscuridad en el que tendrás que demostrar tu fortaleza para mantenerte en pie. Deberás sobrevivir en la Tierra de la Plaga construyendo una fortaleza lo antes posible, ya que no puedes subestimar a los monstruos que ahora atacan a la provincia.

Es una lucha constante contra el hambre, la sed y las bestias, así que más vale hacerse amigo de las criaturas que podrían ayudarte a sobrevivir. Este juego te permitirá regir una ciudadela como un rey, construir bancos de trabajo para crear armas mortíferas y explorar territorios asolados. Definitivamente, es una de las mejores opciones de esta lista, y sus más de 20 millones de descargas lo confirman.

Descargar | Android | iOS

Jurassic Survival Island

En Jurassic Survival Island no solo estarás en un mundo desolado, sino que además tendrás que huir y evitar ser devorado por feroces dinosaurios. Sin embargo, si quieres sobrevivir, tendrás que intentar domesticar a estas grandes bestias, además de conseguir o crear su alimento para mantenerlos de tu lado. Deberás construir tu armadura y conseguir los recursos necesarios para construir armas y sobrevivir en la isla, junto a los demás dinosaurios que la habitan.

Además, puedes ganar huevos de dinosaurio como recompensa por cada vez que entres a una nueva partida. Es esencial coleccionar objetos que te ayuden a luchar contra los animales prehistóricos, y recuerda no descuidar tu indicador de vida. No puedes perderte esta aventura jurásica.

Descargar | Android | iOS

ARK: Survival Evolved

Este juego reúne toda la acción de la supervivencia, incluyendo más de 30 tipos de criaturas que debes enfrentar para mantenerte con vida. Podrás contar con un extenso arsenal de armas, trampas, y objetos modernos o prehistóricos para lograr el cometido, además de compartir esfuerzos con tribus aliadas.

Podrás subir de nivel adquiriendo los recursos necesarios para moverte a través de la jungla de esta macabra isla, mientras juegas en modo un jugador o modo cooperativo. Disfruta de la aventura de este gran éxito de las consolas más famosas, ahora en tu móvil.

Descargar | Android | iOS

Mini DAYZ

Se trata de un divertido juego de píxeles en el que los zombis son los protagonistas, y en el que tendrás que sobrevivir en un mundo post-apocalíptico y no morir en el intento. Para lograrlo, deberás protegerte de las criaturas infectadas, las feroces bestias y el clima, usando a la naturaleza como tu mejor aliada.

Crea objetos, cultiva plantas y fabrica hogueras para mantener el calor, y te aseguramos que serás recompensado por tus esfuerzos. Su vistoso y original diseño, junto a una jugabilidad sencilla lo convierten en uno de las mejores opciones que podrás encontrar en tu tienda de apps favorita.

Descargar | Android | iOS

Dead Plague

Es el turno de un fabuloso juego que se basa en una intrigante historia: Una base de investigaciones en una isla ha propagado accidentalmente un virus letal, y tú, eres el elegido para atacar a las principales zonas de contagio. Incluso, podrás enfrentar a los muertos vivientes que junto a tus amigos, usando el modo cooperativo.

Tu equipo contará con el mejor arsenal de BIOCORP para derrotar a la plaga, pero ten en cuenta, que los desarrolladores se aseguraron de crear zombis con habilidades únicas. Así que, si estás dispuesto a ser el héroe de la isla, no puedes dejar de tener este juego en tu smartphone.

Descargar | Android | iOS

Ocean is Home

Ocean is Home es uno de los títulos preferidos por los amantes de los videojuegos, y hay razones de sobra. Esta isla de supervivencia, más el extenso océano, serán tu nuevo hogar, así que es primordial construir un refugio y adquirir habilidades para cazar, con lo que evitarás que los peligrosos animales te cacen a ti.

Con impresionantes gráficos de la vida en la naturaleza y excelentes efectos especiales, este juego es una opción casi obligada para cualquier fanático de los juegos de supervivencia. Es ideal para aquellos que prefieren decidir sobre su propia vida antes que estar realizando misiones diarias.

Descargar | Android | iOS

Occupation

Esta lista no podría estar completa si no incluimos uno de los juegos más infravalorados de este popular género. Gracias a sus gráficos realistas, tendrás la mejor experiencia visual persiguiendo y aniquilando zombis mutantes creados accidentalmente por la compañía Cryotech.

Será tu oportunidad de combatirlos utilizando todas las armas que tengas a disposición, mientras disfrutas de un panorama en 3D. Cuenta con una interfaz de lo más simple, y controles de movimiento que te permitirán ser más certero en tus disparos.

Descargar | Android | iOS

Tinker Island

Atractivas animaciones, una isla paradisíaca que te habla, y miles de territorios no explorados, resumen gran parte de la emoción de este juego. En contraste con otros juegos de este tipo, aquí eres el líder de un grupo de supervivientes de un naufragio, así que debes asegurarte construir una base segura, buscar los recursos vitales y domesticar bestias salvajes.

Además, debes estar atento para poder resolver los acertijos que te plantee la isla cuando te hable, y así descubrir sus profundos secretos. Seguro no querrás perderte de esta intrigante historia, así que emprender tu propia aventura descargando este juego de forma gratuita.

Descargar | Android | iOS

Y tú ¿tienes lo que se necesita para sobrevivir?

Mira también, los mejores juegos de navegador para jugar sin instalar nada.