Para nadie es un secreto que la mayoría de los videojuegos para dispositivos móviles actuales requieren de una conexión a Internet para funcionar, pero, ¿qué pasa si no tienes una red móvil o de Internet cerca? Esto no tiene por qué ser un impedimento. Y es que, afortunadamente existe una gran cantidad de juegos a los que puedes jugar sin conexión, y aquí te mostraremos los mejores títulos disponibles para iOS y Android. ¡No te arrepentirás!

Eternium

Este es un juego de rol lleno de acción en el que tendrás que correr, hacer magia, y acabar con los malos, mientras exploras varias ruinas y mazmorras. Por supuesto, también tendrás una historia que te atrapará, toneladas de botín para recoger por el camino y muchas cosas más.

Se juega como la mayoría de los juegos de rol para dispositivos móviles, pero no es necesario que te conectes a un servidor para ejecutarlo. Eso sí, debes asegurarte de descargar todo el contenido más reciente que esté disponible o de lo contrario, es posible que el juego no funcione como se espera. Es una opción que no puedes dejar de probar.

Descargar | Android | iOS

Viernes 13: Puzzle Asesino

Este es un juego de terror que debes mantener alejado de los más pequeños de la casa, debido a su contenido violento y explícito. Es una especie de puzzle de terror, en el que regresa el terrorífico Jason para acabar con quien se interponga en su camino.

El personaje principal de la popular saga de terror, tendrá que escapar de la policía y demás elementos que intentan detenerlo, pero ¡Cuidado!, porque Jason no tendrá piedad. El juego tiene un estilo arcade, pero con mucha sangre, acompañada de excelentes gráficos y una jugabilidad bastante intuitiva. Su descarga es gratuita, así que no tienes excusas para no jugarlo.

Descargar | Android | iOS

Pocket City

Pocket City es un juego muy parecido a los Sims, en pocas palabras es un simulador de construcción de ciudades que actúa básicamente de la misma manera. Aquí podrás hacer carreteras, edificios y todo lo que necesitas para tener la mejor ciudad posible, en la que tendrás cosas buenas como fiestas, pero también terribles sucesos como incendios masivos. Debes asegurarte de lograr un buen equilibrio para ganar dinero, subir de nivel, desbloquear más edificios y desbloquear más tierras.

La versión gratuita del juego, viene con publicidad, pero existe una versión premium que agrega más funciones, un modo sandbox y elimina por completo los anuncios. Este es uno de los mejores títulos de este género disponible en Google Play y App Store, y además, no solo se puede jugar sin conexión, sino que tampoco tiene compras dentro de la aplicación.

Descargar | Android | iOS

Quizoid

Quizoid es un simple juego de trivia que te hace preguntas que tú debes intentar responder. Cuenta con más de 7000 preguntas repartidas en varios niveles, pero los desarrolladores planean agregar más en el fututo cercano. También tiene más de una docena de categorías, tres modos de juego y varias formas de sugerencias para ayudarte a encontrar la respuesta.

Por supuesto, está en esta lista porque puedes jugarlo totalmente sin conexión. Puedes obtener 3000 preguntas adicionales junto con algunas otras ventajas si te decides por la versión profesional del juego. Es el jugo ideal para todos aquellos que aman los retos.

Descargar | Android | iOS

Alto’s Odyssey

Este es uno de los mejores juegos de esta lista. A primera vista, parece un simple runner infinito, pero si lo juegas por un tiempo, te darás cuenta de que tiene algo que hace que sea imposible dejarlo. Quizás sean los gráficos o la música, o tal vez su simpleza.

Los juegos de este género suelen ser frenéticos, pero este en particular se opone a la tendencia para convertirlo en una experiencia relajante. Aquí tendrás que deslizarte por la arena, saltar para acumular puntos, evitar obstáculos y realizar las mejores piruetas para obtener bonificaciones adicionales.

Descargar | Android | iOS

Once Upon a Tower

Once Upon A Tower es todo, menos una cuento de hadas tradicional. En lugar de un príncipe rescatando a una princesa de una torre, el príncipe está muerto y la dulce doncella está acabando con los malos con un mazo para poder escapar del dragón. Y en lugar de esperar a que suban a la torre a rescatarlo, está cavando para poder obtener su libertad.

En el camino, tendrás que luchar contra monstruos de todo tipo, desde ogros hasta arañas que pueden trepar por las paredes, y trampas que aparecen de la nada. Y como si eso no fuera suficiente, necesitas ser rápido o el dragón arrasará con la princesa. No olvides recolectar la mayor cantidad de monedas posibles, ya que te servirán de ayuda para escapar de la torre. Sin duda, es uno de los mejores juegos de plataforma que encontrarás.

Descargar | Android | iOS

Tank Hero: Laser Wars

Si eres fanático de los juegos de disparos, esto te encantará. En esta oportunidad controlarás un tanque y tu objetivo será eliminar a todos tus enemigos con tu cañón de láser. En cada nivel, debes destruir todos los demás tanques del mapa. Puedes controlar tu tanque con un joystick virtual y tocar en cualquier parte de la pantalla para disparar.

Por supuesto, no es tan simple. A medida que avanzas, encontrarás diferentes tipos de tanques, potenciadores y misteriosos laberintos que harán que cada misión sea un desafío. Un pequeño consejo: los láseres rebotan contra las paredes, así que trata de usarlo a tu favor.

Descargar | Android | iOS

Y para ti, ¿cuál es el mejor juego de esta lista?

Mira también | Los 10 mejores juegos de navegador que puedes jugar sin instalar nada.