Aún son muchos los incrédulos que dicen que la realidad virtual aún no está preparada para ofrecernos experiencias de juego relevantes, y aunque puedan tener un poco de razón en esa premisa "generalista", no son capaces de ver que esta "nueva" tecnología sí puede crear juegos o niveles con un alto grado de inmersión. Los que ya poseen un buen sistema de RV saben que no miento, y aunque aún queda mucho por mejorar, el realismo de este tipo de experiencias es bastante intenso.

Se te caerá la mandíbula en cuanto veas cada uno de los vídeos

Evidentemente, el poder de inmersión de la realidad virtual no depende solamente del sistema o de la tecnología, ya que la habilidad de los desarrolladores para crear contenido de calidad es un punto tanto o más importante que el anterior. Por eso es tan importante que desarrolladores independientes como Aklar_45 demuestren que se pueden hacer cosas increíbles con la realidad virtual. Buena prueba de ello son las batallas de Link que ha conseguido recrear a la perfección, ofreciéndonos una posibilidad única de revivir momentos casi irrepetibles que aún perduran en nuestra memoria.

La intensa batalla de Link contra Stallord ha sido recreada con todo lujo de detalles, ¡alucina! Destructoid

1. Armogohma – Twilight Princess

Twilight Princess se caracteriza por tener enemigos bastante originales si los comparamos con el resto de jefes finales de la saga. Y aunque Armogohma no cubre específicamente esa categoría de todo, sí que supone un divertido reto dadas sus múltiples posibilidades de ataque. A pesar de que es un enemigo que encontramos en Twilight Princess, la batalla virtual que puedes a continuación se basa en la demo técnica que Nintendo usó para dar cuenta de las capacidades técnicas de la Wii U.

2. Darknut – Twilight Princess

Otro de los enemigos que encontramos en Twilight Princess, caracterizado por una vanguardia muy ofensiva y una capacidad de defensa casi infranqueable. Pero claro, la poca velocidad y los reflejos capados de un caballero súper acorazado, hacen que, con un poco de maña, este enemigo muerda el polvo en menos de lo que cabría esperar.

3. Ganon – Ocarina of Time

El eterno enemigo de Link es un maestro del engaño y también del disfraz, siendo habitual que las luchas contra él terminen por despojarse de su figura humana. Sin embargo, en Ocarina of Time tenemos la posibilidad de enfrentarnos varias veces al maligno ser del clan Gerudo, una de ellas como un eficaz mago que flota y nos ataca desde lejos con bolas de energía. Esta batalla es una revisión de la mecánica clásica de la saga de usar espadazos para devolver poderosos hechizos casi imparables, usándolos en nuestro propio beneficio para dañar al enemigo.

4. Ganondorf – Ocarina of Time

En esta batalla clásica de Ocarina of Time nos enfrentamos a la verdadera forma final de Ganon, ya convertido en un monstruo con cara de jabalí. Aunque no es la más difícil del juego, sí es la más intensa de todas, ya que por un momento perdemos control absoluto de la Espada Maestra que necesitamos para asestar el golpe final. Aquí podemos revivirla en primera persona y con todo lujo de detalles, ¿qué más se puede pedir en este caso?

5. Stallord – Twilight Princess

Stallord está considerado como uno de los jefes más complicados de la saga ya que, para enfrentarnos a él, necesitamos montarnos sobre una especie de platillo giratorio que hacía lo que le venía en gana. Es interesante ver cómo ese detalle se ha perdido en esta adaptación virtual de la batalla, y dado la mala experiencia y la frustración que nos causaba tal accesorio en el juego original, es de agradecer que aquí se haya obviado para favorecer al jugador.

6. Volvagia – Ocarina of Time

Sin duda, la batalla contra el dragón de lava y fuego de Ocarina of Time, Volvagia, es una de las más icónicas de toda la saga y también una de las más complicadas. Se nota el nivel de detalle que se ha puesto en la creación de esta escena, porque el vuelo de Volvagia y su entrada en los cráteres está realmente conseguida. Eso sí, la aproximación al mismo para atacar es muchísimo más sencilla que en el juego original, lo que nos hubiera ahorrado bastante tiempo en aquella época, ¿verdad?

Realidad que traspasa la pantalla

No cabe duda de que la realidad virtual es capaz de crear momentos únicos cargados de realismo, y casi podemos paladear el fragor de cada una de las batallas de Link como si fueran nuestras, propias. No cabe duda de que el desarrollador, Aklar_45 se lo ha currado muchísimo para conseguir que las diferentes luchas sean perfectamente jugables y altamente inmersivas. Si tienes un sistema de realidad virtual Vive u Oculus compatible, puedes ir a los links que aparecerán en la página de YouTube bajo cada vídeo, y descargar cada uno de los archivos. Esto te permitirá revivir cada una de las batallas en tu salón, y ya te puedo confirmar que te lo pasarás en grande.