¿Te gustan los juegos indie? ¿No te gustan los juegos indie? Pues en este caso concreto, poco importa, porque estos 8 títulos son juegazos que debes tener si cuentas con una Nintendo Switch. No, no te lo tomes a broma porque estos juegos además de ser más baratos que cualquier triple AAA que te puedas encontrar, son tanto o más divertidos.

Si no te lo crees, te invitamos a que lo compruebes por ti mismo en nuestro artículo y veas que no te estamos engañando. Todos estos juegos han sido seleccionados para que puedas pasar un buen rato en tu sofá, en tu cocina, o donde quieras, porque, como ya sabes, podrás llevar tu Switch a los sitios que más te apetezca. No dejes pasar esta oportunidad y disfruta como nunca.

Phantom Trigger

Si has probado y te ha gustado el RPG de acción-aventura con sabor a The Legend of Zelda, Hyper Light Drifter, te gustará Phantom Trigger seguro. Tiene una estética un poco más fantasmagórica y oscura que Drifter y aunque su mecánica de juego es similar, su historia es totalmente diferente. Si te gusta la acción y los RPGs imaginativos, este es uno de los tuyos.

Retro City Rampage DX

Como bien indica su título, es un juego con estética retro que guarda bastante parecido con la saga GTA. Su jugabilidad es de primera y su divertida y macarra historia, también. El hecho de que puedas llevar un GTA retro a todas partes es increíblemente satisfactorio, y si lo pruebas, descubrirás que no podrás dejar de jugar y realizar las alocadas misiones por las que te llevará este título.

Timbleweed Park

Una aventura gráfica de las de antes, y con una estética retro impecable. Lo que más te gustará es su intrincado argumento en el que tendrás que unir varios hilos luego de descubrir un cadáver abandonado en extrañas circunstancias. Volverás a sentir ese nudo en el estómago que se te ponía con las aventuras gráficas de antaño. Siéntete todo un detective y descubre la verdad en este impresionante indie aventurero.

SnipperClips

¡Recortar en compañía de tu mejor amiga o amigo nunca había sido tan divertido! En este original y desternillante juego de puzzles en el que tendrás que superar varias fases en las que usar tu pericia y tu sentido "del recorte" será absolutamente esencial para finalizar el juego. Este título es tan adictivo que no podrás parar de jugar ni por un momento. Los niveles iniciales serán muy fáciles pero, a medida que avances, tendrás que estrujar tu cerebro.

SteamWorld Dig 2

La segunda parte del genial plataformas de aventura/acción SteamWorld Dig vuelve para encandilarte con su precisa jugabilidad. Los controles fluidos son un punto a destacar de este título, como también sus divertidas escenas y luchas contra determinados enemigos más poderosos. No todo es cavar y picar en este genial título, las luchas y habilidades también serán un punto muy importante en esta aventura.

Wonder Boy: The Dragon’s Trap

El remake de Wonder Boy vuelve por todo lo alto, ofreciéndote lo mismo que el título original pero con gráficos ultra-remozados. Volverás a vivir la intensidad de un juego de plataformas de acción/aventura que se siente como un buen RPG. Mención especial merecen las habilidades que serás capaz de acumular en el juego, que harán que los niveles se hagan muchísimo más variados. Además, podrás jugar con los gráficos originales de Wonder Boy, así que podrás vivir la misma aventura de dos formas diferentes.

Shovel Knight/Shovel Knight: Specter of Torment

Cualquiera de estos dos títulos es sencillamente genial ya que no hay ningún otro juego de plataforma que se les llegue a parecer. Toman su inspiración de juegos como Wario Land, que marcaron un antes y un después en el desarrollo de los plataformas y el modo de jugarlos, añadiendo un extra de acción y exploración que no existía anteriormente. Te recomendamos que pruebes estos dos títulos ya que son absolutamente indispensables.

(Subtítulos disponibles en español)

Overcooked

Este juego se las trae. No sólo es divertido y original, sino que también es más adictivo que una tableta de chocolate Milka. Este juego ha de ser disfrutado en la compañía de tus mejores amigos, pues las risas y los piques entre vosotros están asegurados. Cocina lo más rápido que puedas y prepara los ingredientes como un rayo para que tus platos sean los mejores del restaurante. ¿Preparado? ¡Pues dale al cuchillo y a la sartén!

Ninten-dies que son la pera

Estos 8 juegazos no son moco de pavo y su gran originalidad y jugabilidad son sus grandes bazas para conquistarte. Nosotros los hemos probado y te podemos asegurar que ninguno de ellos desmerece la Switch y, por si esto fuera poco, todos ellos tienen un precio bastante competitivo para todo lo que te ofrecen.

Así que ni se te ocurra no descargarte alguno para compaginar con el excelente Super Mario Odyssey que ya es líder de ventas. No te arrepentirás de comprar ninguno de estos 8 indies porque son, efectivamente, increíbles.