No podía pasar otra semana sin traerte las novedades más interesantes de la PlayStation Store, que se presenta siempre con estrenos muy interesantes y para el gusto de todos los públicos. Si tienes una PS4 o una PS4 Pro, no deberías de perderte ninguno de estos títulos, sobre todo teniendo en cuenta su gran variedad en esta semana concreta. Recuerda que podrás disfrutar de los tres primeros desde hoy mismo accediendo a la tienda online de Sony, quedando The Banner Saga 3 como único juego disponible a partir del 26 de julio.

Una semana más, la PS Store se llena de estrenos súper interesantes

Mega Man X Legacy Collection 1+2 te enseñará lo mejor de los plataformas de acción más retro; mientras que con el simulador, Train Sim World, podrás experimentar de primera mano qué se siente al conducir un tren. Si eres un fan de la realidad virtual y tienes en tu poder un PS VR, The Persistence será esa historia de terror que quieres conocer más a fondo. Y si lo tuyo son los grandes RPG de estrategia, The Banner Saga 3 promete darte lo que más te gusta a cambio de que siempre pienses antes de actuar.

The Banner Saga 3 continuará la historia de la segunda parte de la serie, ¡promete! Banner Saga

1. Mega Man X Legacy Collection 1+2

En esta colección de clásicos de la saga Mega Man podrás luchas con su versión X, que no es otra cosa que una poderosa evolución del personaje original. En esta ocasión, tendrás la oportunidad de enfrentarte a jefes extremadamente letales conocidos como los Mavericks, a través de numerosas pantallas de plataformas complicadas con acción a raudales. Si te gustan los juegos estilo Metroid, esta es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer hoy mismo.

2. Train Sim World

En este simulador tendrás una oportunidad única: pilotar los mejores y más rápidos trenes del mundo. Sí, serás tú el que maneje los entresijos de las estaciones y sus zonas de carga, pudiendo disfrutar de una vista inmersiva en primera persona. Pero esto no es todo, adicionalmente podrás hacer los recorridos reales en el tren (o trenes) de tu preferencia, como si estuvieras allí mismo. Y a juzgar por lo que se puede ver, la fidelidad de las rutas y de las locomotoras es impresionante, ver para creer.

3. The Persistence

Pocas veces llega un contenido tan inquietante y espeluznante a PlayStation VR, aunque con The Persistence te aseguro que podrás experimentar el terror en primera persona, casi como si tú lo estuvieras viviendo. Estarás atrapado en una nave de investigación perdida en el espacio profundo, y tu misión será la de arreglar todos los sistemas que se encuentren averiados. Por eso es importante que sepas mantener la calma en este juego, ya que será fundamental el que te desplaces con sigilo, para evitar que los enemigos terminen con tus posibilidades de sobrevivir.

4. The Banner Saga 3 – 26 de julio

Finalmente llegamos a un estreno realmente esperado, sobre todo para aquellos que disfruten con la profundidad que ofrece un RPG de estrategia como The Banner Saga 3. Seguirás la historia desde donde la dejaste en The Banner Saga 2 (puedes reservar la trilogía aquí), disfrutando de un argumento realmente increíble, acompañado de animaciones y cinemáticas realmente espectaculares, que logran sumergirte en los acontecimientos. Además, su buen uso de la mitología nórdica lo hace aún más interesante, casi como si estuvieras escuchando una antigua leyenda cantada por un bardo.

(Subtítulos disponibles en español)

Novedades que marcan la diferencia

Los estrenos más relevantes de cada semana en la PlayStation Store siempre cuentan con títulos realmente interesantes, aunque he de decir que esta semana es una de esas en la que la calidad toma el asiento delantero sin ni siquiera sonrojarse. Son cuatro entregas muy diferentes, pero igualmente entretenidos y divertidos, sobre todo si estás dispuesto a profundizar en sus mecánicas de juego. Compres el juego que compres, verás que no tienes tiempo de aburrirte ni un poquito, así que el margen de error esta semana es prácticamente inexistente.