¿Alguna vez te has preguntado dónde estaban los PlayStation Essentials de esta generación? Pues bien, te lo diré, se han transformado el los PlayStation Hits que ya están disponibles para PS4 y PS4 Pro por menos de 20 euros: exactamente 19,99. Estas ofertas no son transitorias, sino que estos títulos pasan a costar esto por el resto de sus días, indefinidamente, tanto en su versión física como en su versión digital. Sin duda esta es una gran noticia para aquellos que quieran grandes videojuegos a un precio increíblemente suculento.

Juegos muy buenos por muy poco dinero, ¿a qué esperas?

Además, a estos precios individuales por cada uno de los juegos, hay que añadirle otra megaoferta impresionante: la edición PlayStation Hits de la PS4. Su precio total asciende a 349,99 euros y contiene una consola PlayStation 4 Jet Black de 1TB, un DualSock 4 y tres juegazos: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Ratchet & Clank y The Last of Us Remasterizado. Sony asegura que esta lista de juegos a 19,99 euros seguirá creciendo en los próximos meses, así que tendrás que estar bien pendiente de las interesantes novedades que se añadan a las ya existentes.

1. Bloodborne

En este título de acción/terror con ciertos elementos deudores de los RPG lo pasarás francamente mal, y a su vez, francamente bien. Su mecánica de juego lo convierte en uno de los títulos más difíciles de PS4, ya que derrotar a los monstruos que pueblan su mundo no será sencillo, pero sí muy divertido. Sumérgete en un juego único con que recuerda, cómo no, a las benditas entregas de Dark Souls.

2. Driveclub

En este juego de carreras te encontrarás con lo mejor de la simulación, y con lo mejor de los arcade, dando lugar a una experiencia que nada tiene que envidiar a los mejores juegos del género de la competencia. Además, si eres de esos a los que les gusta compartir todo su progreso, Driveclub es el ideal para ti, pues cuenta con una muy amplia red social.

3. inFAMOUS Second Son

Este título ya tiene unos años, y fue de los primeros que logró dejar con la boca abierta a los que lo jugaban en su PS4. ¿Por qué? Pues porque tiene un ritmo de juego trepidante, muchísima acción, y una cantidad de poderes y de habilidades que lo hacen todo mucho más divertido. A esto hay que añadirle una historia muy interesante y unas luchas cuerpo a cuerpo de infarto.

4. Killzone Shadow Fall

En esta entrega de la popular saga de juegos de acción en primera persona, podrás revivir los primeros momentos del conflicto entre los Helghast y las tropas de ISA. Contarás con un montón de armas nuevas que te permitirán tener un arsenal de batalla a tus espaldas y asegurarte de que ninguno de tus enemigos logra superarte cuando más importa.

5. The Last of Us Remastered

Es, sin duda, uno de los mejores juegos que se han creado para una consola de Sony, pues tanto su historia, como su variada mecánica de juego y hasta su toque survival horror son de 10. Además, esta edición es la remasterizada y cuenta con gráficos realmente impresionantes que aprovecharán muy bien las capacidades de tu PS4 Pro, si es que la tienes.

6. LittleBigPlanet 3

LittleBigPlanet 3 es un juego de plataformas muy desenfadado que te retará de vez en cuando con algún puzle interesante, aunque su complejidad no es muy elevada, en cuanto a superar niveles se refiere. Sin embargo, es uno de los juegos con más opciones de customización que se han creado y, como en entregas anteriores, podrás disfrutar creando los niveles más locos con la herramienta disponible para ello.

7. Ratchet & Clank

Esta extraordinaria remasterización en alta definición recupera todo el sabor de la primera entrega de la saga, y con sus gráficos y mecánicas de juego renovados, se siente mejor que nunca. Este es un plataformas de acción que exigirá un nivel de entrega total por tu parte, ya que un descuido puede llevarte a la ruina antes de lo que piensas. Pero si eres listo y te adelantas a tus enemigos, no tendrás problema en pegarles un buen repaso.

8. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Según los fans y los expertos, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es el mejor Uncharted que se ha creado jamás, y sus buenas dosis de acción interconectadas con breves fases de exploración, demuestran que la fórmula ideada por Naughty Dog aún sigue funcionando. Sin duda es un gran título de aventuras que te encantará si disfrutas repartiendo plomo a diestro y siniestro.

9. Need For Speed

En este reboot de una de las sagas de conducción más famosas de la historia tendrás hasta cinco tipos de juego diferentes: velocidad, estilo, tripulación, construcción y proscripción, en los que podrás ganar un montón de puntos al ir progresando en en juego a través de cinco historias superpuestas. Si eres un fan de la velocidad extrema y te encantan las carreras, no lo dudes, este es tu título.

10. Need For Speed Rivals

Otro de los juegos de la saga Need For Speed, pero en este caso mucho más parecido a lo que ofrecían Need for Speed: Most Wanted y Need for Speed: Hot Pursuit. Es decir, elegirás si quieres ser un corredor o un policía y aplicar tus habilidades de conducción para ponérselo fácil a la facción contraria. Contarás con un mundo abierto por el que te podrás desplazar a placer con un montón de coches desbloqueables, sin olvidarse de los atajos secretos que no aparecen en el mapa.

11. EA Sports UFC 2

En este videojuego de artes marciales mixtas, encontrarás una larga plantilla de luchadores conocidos que usarán patadas, puñetazos, agarres, sumisiones y derribos con total naturalidad. Al igual que ocurre en el Ultimate Fighting Championship, campeonato de artes marciales en el que se basa el juego, podrás modificar las reglas de los combates para que se adapten a tus gustos.

12. Yakuza Zero

¿Quién no ha querido saber lo que ocurre cuando formas parte de una de las mafias más importantes del planeta? Pues en Yakuza Zero tendrás la posibilidad de vivir, de primera mano, una historia llena de traiciones, acción y venganza, con un ritmo trepidante. Los combates y la historia son dos de las mejores bazas de un título que busca cautivar al espectador.

13. Earth Defense 4.1: The Shadow of New Despair

Gráficamente no es que sea ninguna maravilla, pero poder terminar con monstruosos enemigos tamaño XXL siempre es bienvenido. En esta versión mejorada y ampliada de Earth Defense Force 2025 te enfrentarás a criaturas alienígenas con dimensiones colosales, y que te darán bastante guerra de no estar lo suficientemente preparado, ¿te atreves?

14. Project CARS

Dispondrás de 74 coches, 30 localizaciones únicas y más de 110 carreras diferentes en este trepidante juego de conducción que trata de emular la realidad. Para diferenciarse de la competencia, Project CARS te permite escoger diversos vehículos con los que completar diversas pruebas divertidísimas. Te encantará si buscas un juego de este género que sepa estimular tu pasión por la velocidad.

15. Dragon Ball Xenoverse

Un juego de peleas que recoge lo mejor del universo de Dragon Ball: movimientos espectaculares, combos impresionantes, ataques finales devastadores y, sobre todo, una plantilla de personajes muy numerosa y variada. Si eres un fan de la saga y te gustan los títulos de lucha con un montón de posibilidades, Dragon Ball Xenoverse no puede faltar en tu estantería.

16. Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition

Esta edición del juego contiene todos los extra disponibles y sigue usando las mismas mecánicas que le dieron el éxito. Contarás con una multitud de luchadores de entre los que escoger a tu predilecto, cada uno de ellos con métodos de ataque diferentes, pero igual de efectivos. Sus misiones de "rescata el castillo" son realmente apasionantes, aunque por momentos puedan llegar a hacerse un poco repetitivas.

17. Watch_Dogs

Este es uno de esos RPGs que marcan la diferencia y que dividen al público entre aquellos que lo aman y aquellos que lo detestan. Podría llamársele el GTA tecnológico o "de hackers", ya que cuenta con una mecánica muy similar a la del título de Rockstar, pero con un set de habilidades muy diferentes y con ciertos elementos únicos (el hackeo y la infiltración sigilosa) que lo diferencian de la famosa saga. Te encantará si buscas algo similar en forma a GTA V pero con un toque completamente único.

18. Assassin’s Creed IV: Black Flag

Surcarás los 7 mares a bordo de un gran navío en esta entrega de la saga Assassin’s Creed, utilizando siempre la misma mecánica de juego que en títulos anteriores, pero con el plus de contar con tropas y tropas de piratas con las que enzarzarte en locas batallas navales. Además, tendrás un montonazo de misiones secundarias que superar, en una historia con la que ni el mismísimo Barbarroja soñaría.

19. Rayman Legends

Rayman Legends supuso el reboot de una de las mejores sagas de plataformas de todos los tiempos, devolviéndonos al héroe sin brazos más famoso de la mejor forma posible. Sus niveles están diseñados hasta el último detalle, con vistosos fondos y fluidas animaciones que invitan a disfrutar de su mundo. Un título que engancha completamente desde el minuto 1, y que ofrece un dinamismo superior para mantenerte enfrascado en lo que ocurre en pantalla.

20. Mortal Kombat X

Sin duda es uno de los juegos de lucha más diferentes, más gore y con más personalidad de la industria. Sus ya famosos fatalities son lo mejor de un título que no busca el artificio, sino ofrecer una experiencia de juego completamente única y diferente. Su plantilla de luchadores es variada, y cada uno de ellos cuenta con un estilo muy propio que lo hace único. Si eres peleón, este es un juego que no quieres perderte, ¡y menos por este precio!

21. Batman Arkham Knight

Sin duda este es uno de los mejores juegos de aventura-acción protagonizados por superhéroes: su historia es increíble, la variedad en el juego destaca por su calidad, sus gráficos recrean una atmósfera única y la mecánica de juego engancha. ¿Qué más se le puede pedir? Pues la verdad es que nada, porque es uno de esos títulos que te atrapa desde el principio, con una historia tan cuidada que no quieres que se acabe.

22. La Tierra Media: Sombras de Mordor

Este juego cuenta con una gran baza: su sistema Némesis, que evita que te enfrentes a dos orcos iguales de la misma forma. Así serás capaz de aniquilar hordas y hordas de enemigos sin que llegues a aburrirte, disfrutando de un montón de habilidades que te facilitarán mucho el trabajo. Sombras de Mordor impresiona por ser un título que se inspira muy frugalmente en El Señor de los Anillos, pero que logra recrear la "Tierra en la que se extienden las sombras" con increíble precisión. ¿Te atreves a aniquilar el ejército más poderoso de Sauron?

23. Street Fighter V

Esta es la quinta entrega de una saga de lucha tan clásica y antigua como la industria que la vio nacer. Eso sí, con un buen puñado de novedades y personajes que la tornan más interesante para el público actual. Aunque no llega a ser, ni de lejos, tan buena como Street Fighter IV, esta entrega reúne a una plantilla de luchadores de primera, unos gráficos mejorados, y unos combos más espectaculares.

23 juegos de escándalo

Como puedes ver, la lista de los PlayStation Hits contiene juegazos increíbles y está bien nutrida, haciéndola realmente interesante para aquellos que aún no hayan comprado la consola de Sony, o que realmente aún no dispongan de demasiados títulos relevantes en su biblioteca. Y es que en PlayStation Hits encontrarás lo mejor de PS4, y aunque no son títulos recién estrenados, su más que sobrada calidad los hace extremadamente atractivos, pues con ellos las horas pasarán volando rápidamente. Le mejor, que con tanta diversión ni habrás notado que te has gastado 19,99 euros en un juego.