Agosto se ha ido, septiembre ha llegado y nos traerá (como siempre) un cargamento de juegos bien conocidos. Además, este mes hay estrenos bastante importantes y muy esperados, así que no te pierdas ni uno.

Precisamente, para ayudarte a tener todo bajo control te damos una exhaustiva lista de todo lo que está por venir y es merecedor de tu máxima atención. Y sin mayor dilación, ¡comenzamos!

5 de septiembre – Knack II

Disponible para PS4.

La continuación del primer Knack, uno de los juegos de lanzamiento para PS4, vuelve a la carga. Esta vez viene con un toque mucho más plataformero que su antecesor aunque no se olvida de los combates y combos que te hacían perder las piezas, y (a veces) la cabeza.

Esperamos que esta segunda parte no decepcione y nos vuelva a enganchar con una buena dosis de singular montaje y desmontaje de nuestro peculiar protagonista.

6 de septiembre – Destiny 2

Disponible para PS4 y Xbox One.

Destiny 2 es el principal peso pesado de la lista, y como tal promete cumplir sobradamente, o eso esperamos. Los chicos de Bungie han jurado que esta nueva entrega contaría con las mismas (aunque mejoradas) mecánicas que llevaron a la gloria al Destiny original, y una historia a la altura, para no quitar ojo a la pantalla.

La Beta ha dejado un muy buen sabor de boca, por lo que será casi seguro que el nuevo título de la saga no decepcione a nadie. Si quieres saber más sobre este nuevo juego o aún no te has decidido a reservarlo, te lo contamos todo sobre Destiny 2.

12 de septiembre – NASCAR Heat 2

Disponible para PC, PS4 y Xbox One.

(Subtítulos disponibles en español)

Vive las emocionantes carreras de la NASCAR con este título que promete enchufarte una buena dosis de adrenalina al volante. Podrás decidir qué piloto quieres ser, qué pistas correr y, por supuesto, luchar por el podio en las diferentes series que ofrece la competición.

Recuerda que NASCAR es una competición deportiva de alto riesgo, lo que se verá reflejado en este título. No faltarán los derrapes, los adelantos kamikaze o los destrozos que puede sufrir tu coche.

12 de septiembre – Pro Evolution Soccer 2018

Disponible para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

El eterno rival de FIFA llegará el 12 de septiembre para una grandísima variedad de plataformas. El PES 2018 de Konami lo tiene bastante complicado, ya que la competencia es dura y el nuevo FIFA 18 viene con muchas ganas.

Con una primera visual, FIFA 18 parece técnicamente superior en todos los aspectos, pero veremos si Konami vuelve a recuperar la gloria y el lustre de antaño con esta nueva iteración de su otrora popular saga futbolística.

14 de septiembre – Divinity: Original Sin 2

Disponible para PC.

Un RPG táctico con una calidad como muy pocos. Si esta segunda parte es tan solo la mitad de buena que el título anterior te aseguramos que tu aventura no va a tener desperdicio alguno.

Supuestamente, esta nueva entrega tendrá un combate más pulido, y una historia igual o más intensa que la anterior. Por lo que, si te gustan los RPGs, y aunque no seas muy fan de la táctica, Divinity: Original Sin 2 te conquistará quieras o no.

15 de septiembre – Dishonored: Death of the Outsider

Disponible para PC, PS4 y Xbox One.

(Subtítulos disponibles en español)

Otro de los triple AAA de la lista y que viene pisando fuerte. Dishonored: Death of the Outsider será (al más puro estilo Uncharted: el legado perdido) un spin-off con vida propia.

En este caso, te meterás en la piel de la asesina Billie Lurk que intentará acabar, como bien indica el título, con el Outsider. Comprobarás si esta secuela de la saga consigue reproducir la brillantez de Dishonored 2, ofreciéndote algo nuevo y sorprendente. De momento, la historia pinta muy bien.

15 de septiembre – NBA Live 18

Disponible para PS4 y Xbox One.

Electronic Arts Sports viene con la carga al completo este mes, y también nos traerá su simulador de baloncesto. Las animaciones del nuevo título parecen ser lo suficientemente creíbles como para que no pienses que los jugadores flotan, y NBA Live 18 promete un buen cooperador así como varios modos de juego para que no te canses de machacar el aro.

15 de septiembre – NHL 18

Disponible para PS4 y Xbox One.

Y seguimos con EA Sports, esta vez con su simulador de hockey sobre hielo. Como siempre, Electronic Arts no quiere dejarse nada en el tintero y te trae todas las posibles licencias para que puedas disfrutar de unas buenas partidas con tus equipos y jugadores favoritos.

Obviamente no tendrás las animaciones ni la jugabilidad de un FIFA 18, pero el simulador promete estar a la altura de tus expectativas y no te decepcionará si quieres mover ficha sobre el duro y frío pavimento helado.

15 de septiembre – Metroid: Samus Returns

Disponible para Nintendo 3DS.

(Subtítulos disponibles en español)

Nintendo ha querido homenajear a su popular (y un tanto olvidada) saga Metroid con este nuevo título. Samus Returns viene a ser un remake del juego original de 1991 Metroid II: Return of Samus, que salió para la queridísima y recordadísima Game Boy.

El título promete limar las asperezas del original y ofrecernos unos muy buenos gráficos en 2D que harán las delicias de tus ojos si eres fan de lo retro. En caso de que no lo seas, el juego tiene una estupenda jugabilidad cargada de acción, exploración y nuevas habilidades destruye-Metroids.

19 de septiembre – Marvel Vs. Capcom: Infinite

Disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Si te gustan los buenos puñetazos a raudales y quieres disfrutar de las constantes idas y venidas de tus personajes favoritos de Marvel y Capcom, te sugerimos que apuntes bien este título. Viene dispuesto a romper el cristal de tu televisor, así que respira varias veces, canaliza tu chi y: ¡SUIDOKEN!

19 de septiembre – NBA 2K18

Disponible para PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

El competidor directo de NBA Live 18, viene dispuesto a dejarlo sin opción a mate alguno. El juego de 2K Sports ofrece unos completos modos de juego y también un estupendo editor de franquicia, con el que podrás cambiar hasta el último de los detalles de la publicidad que tu equipo lleva adosada.

Parece que los fanboys del título de 2K habían pedido que las animaciones de las acciones en canasta y en el juego aéreo fueran más dinámicas y explosivas, por lo que se han esmerado en ofrecer unas secuencias más naturales y creíbles. ¿Estarán satisfechos los fans con el resultado?

22 de septiembre – Pokémon Gold/Silver

Disponible para Nintendo 3DS.

La segunda generación de Pokémon vuelve a la Virtual Console de tu 3DS para ofrecerte una buena dosis de nostalgia y una revisita a la regadera que usaste para quitar al bueno de Sudowoodo de tu camino.

La que para muchos es la mejor entrega de toda la saga Pokémon vuelve con todo el poder de antaño, y quiere que vuelvas a conseguir a Lugia, Ho-Oh, y a los tres perros legendarios para hacerte con todos, cueste lo que cueste. Como siempre, podrás aprovecharte del Banco Pokémon para transferir tus capturas a los últimos títulos de la serie.

22 de septiembre – Pokkén Tournament Deluxe

Disponible para Nintendo Switch.

El juego de lucha Pokémon que logró entusiasmar a propios y extraños resucita de entre las muchas Wii U que están generando una buena dosis de polvo estelar, para llegar a la flamante nueva Switch.

Contará con personajes adicionales y unos gráficos más dinámicos y mejorados. A falta de un Super Smash Bros. "Switch Edition", veremos si esta versión del título de peleas Pokémon sigue siendo capaz de ganarse a su ya selecto y afianzado club de fans.

22 de septiembre – Project Cars 2

Disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Project Cars 2 viene dispuesto a hacer morder el asfalto a la competencia. Sus grandes posibilidades de customización automovilística y una factura técnica que promete dejarte sin neumáticos, la nueva iteración del simulador de carreras no quiere perderse un hueco en tu estantería.

Queda por ver si su jugabilidad es superior a la de la otros títulos consagrados o no, ya que tiene el listón bastante alto y no puede defraudar a los exigentes, pero entregados fans del motor.

26 de septiembre – Blue Reflection

Disponible para PC y PS4.

(Subtítulos disponibles en español)

Un nuevo JRPG que cuenta con una mecánica similar a la saga Persona, aunque sin llegar a sus cotas de excelencia. En este caso serán una estudiante, Hinako Shirai, y tendrás que enfrentarte a un sueño roto: el no poder ser bailarina.

A pesar de lo "flojo" que pueda sonar este argumento, la verdad es que parece un RPG con clase, elegancia y presencia, y lo poco que hemos podido comprobar y ver sugiere que será un JRPG a los que hay que prestar atención: una buena historia, mucho que completar y unas excelentes batallas por turnos.

26 de septiembre – Danganronpa V3: Killing Harmony

Disponible para PS4 y PS Vita.

Otro JRPG de corte Persona y con una legión de fans que ya quisieran muchos juegos occidentales para sí mismos. En esta tercera entrega continuaremos con las mismas mecánicas que en anteriores títulos: debates, verdades y clases se mezclan con secuencias animadas y nuevos modos para añadir un extra de picante al salseo.

26 de septiembre – Ruiner

Disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Este shooter de acción completamente brutal y vandálico te sumerge en una truculenta historia contra el sistema que gobierna, para lograr salvar a tu hermano. Contarás con la ayuda de un hacker profesional para alcanzar tu cometido, aunque tus enemigos no te lo pondrán nada fácil en este título de estética a lo Blade Runner. ¿Te atreves a lanzar la primera piedra?

29 de septiembre – Cuphead

Disponible para PC y Xbox One.

Uno de los títulos independientes cuyos gráficos no podrás olvidar una vez que hayan sido procesados por tu retina. Después de un largo periplo y una buena dosis de alocados gameplays, Cuphead llegará finalmente el 29 de septiembre con muchas ganas de frustrar tu dominio del mando, pero con suficiente personalidad para evitar que lo sueltes. Que llegue ya, ¿no?

29 de septiembre – FIFA 18

Disponible para PC, PS3, PS4, Nintendo Switch, Xbox 360 y Xbox One.

La legión de fans del simulador de fútbol por excelencia están de enhorabuena. Este mes vuelve FIFA 18 con mejores gráficos y, sobre todo, con animaciones mejoradas, mucho más creíbles que en la anterior entrega.

Parece que los de EA Sports han puesto toda la carne en el asador para lograr un título redondo, con muchos modos de juego y posibilidades de customización. Seguro, este ahínco por parte de EA hace que los fans acérrimos de este simulador se olviden del mal trago que les hizo pasar FIFA 17.

Como no podría ser de otra forma, FIFA 18 contará con todas las licencias habidas y por haber, con lo que jugar un buen partido de fútbol en tu salón será más real que nunca.

29 de septiembre – Gundam Versus

Disponible para PS4.

(Subtítulos disponibles en español)

Un juego de lucha relativamente diferente en el que contarás con hasta 90 mechas (robots colosales) para repartir estopa de la buena. Cada uno de estos mechas tendrá opciones de personalización únicas, dotándolo de ventajas y desventajas en batalla. Así pues, Gundam Versus añade el toque estratégico a unas peculiares batallas robóticas.

29 de septiembre – Total War: Warhammer 2

Disponible para PC.

El popular juego de estrategia recibe una nueva entrega que cuenta con nuevos modos de Campaña, que serán más largas y complicadas.

Tendrás que ejercitar todo tu poder sobre tus enemigos, performando intensos rituales para cerrar tu conquista, lo que desencadenará una serie de eventos que, además de complicarte las cosas, añadirán profundidad a la historia del juego.

Un comienzo de otoño cargado de buenas novedades

Como ya has comprobado, este mes de septiembre viene bien cargado de novedades, sobre todo en cuanto a simuladores deportivos se refiere.

Veremos si FIFA 18 consigue quitar el mal sabor de boca que dejó FIFA 17 y si Destiny 2 se convierte (no sólo en otro super-híper-megaventas) en un juego que no defraude a su vasta legión de seguidores, implementando una excelente historia, a la altura de su jugabilidad.

Venga, apúntate todas las fechas que sean de tu interés en el calendario, o corre a hacer tu reserva ya y quédate tranquilo en tu salón, disfrutando de una partida más a los mejores títulos de agosto.