Montar tu propio PC puede ser una tarea titánica, sobre todo si no sabes qué componentes has de elegir para que funcione de forma perfecta, sin sorpresas. Así, escoger una tarjeta gráfica, un procesador o CPU o un buen SSD no es sencillo, ya que dependiendo de muchos factores (como la caja, la placa base o la toma de corriente), estos componentes podrían ser totalmente incompatibles entre sí.

Construye tu PC soñado con PC Building Simulator

Pero con la ayuda de un videojuego-simulador como PC Building Simulator, podrás aprender las bases del montaje de PCs, desde qué cables escoger, hasta decidir entre las opciones disponibles para el equipo que estás construyendo. Lo bueno es que este juego posibilita atender pedidos de clientes, para los que es tendrás un presupuesto limitado de tu parte. Hacerlo bien supondrá un incremento del dinero que percibes, y con él podrás comprar más "juguetitos" nuevos que te permitan seguir explorando otras posibilidades.

Crea y aprende desde cero

El objetivo de este simulador, o al menos así lo ha dicho su desarrollador, Claudiu, no es otro que el de enseñar a la gente a crear su propio PC de una forma divertida e interactiva. Por eso ha querido ofrecer un título bastante completo (disponible en Steam por 19,99 euros) para aquellos que quieran montar ordenadores en un entorno virtual, sin presiones. También puedes descargarlo gratis para Windows y Linux, aunque tendrás que pagar la cantidad anteriormente mencionada cuando el juego salga a la venta en su fase final.

En PC Building Simulator no sólo tendrás la posibilidad de aprender "explorando" cada una de las máquinas, sino que también podrás aceptar encargos de otras personas para crear un ordenador a medida, siguiendo ciertos parámetros. Si eres bueno y lo haces bien, incluso te pagarán por lo que hagas, añadiendo un buen pico de capital a tu cuenta. Con este dinero podrás acceder a desbloquear otras piezas o materiales de mayor precio, que no estarían disponibles desde un inicio.

Evidentemente, este juego aún no está terminado ni tiene todas sus funciones disponibles, pero cuenta con el apoyo de numerosas empresas importantes del sector (AMD, Corsair, MSI, etc.), por lo que es casi seguro de que irá incluyendo cada vez más materiales y modos de juego en un futuro muy cercano. Por el momento puedes probar una serie limitada de opciones que, aunque no supone una experiencia completa, deja que te diviertas explorando, conectando y probando configuraciones diversas, aprendiéndote a diferenciar las correctas de las incorrectas.

Así pues, si quieres un simulador muy diferente a los que ya conoces y que cuente con el beneplácito de marcas del sector, PC Building Simulator es el título que quieres tener. Te ofrece bastante teniendo en cuenta que puedes probarlo completamente gratis. Diseña, monta y visualiza tu creación "pecera" en 3D, y sé la envidia de tus colegas.

Un PC como tú quieras

Al igual que ocurre en la vida real, en PC Building Simulator podrás crear el ordenador de tus sueños con las posibilidades que se te ofrecen. Cierto, no tendrás la misma variedad de elecciones que en tu día a día, ya que no todos los componentes habidos y por haber se pueden utilizar. Aún así, las opciones son más que numerosas para aprender lo básico, e incluso unos cuantos trucos avanzados que no tendrías por qué conocer. Usa tu cabeza, aprende y aplica el sentido común, y verás que tus PCs se venden como churros, o casi.