Pocos juegos tienen un mundo tan increíblemente bello e interesante como Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, y muchos menos son los que ofrecen una ampliación del contenido gratuita vía DLC. De esta forma, Level-5 quiere darte una razón extra para comprarte o para volver a jugar a su juego de rol estrella, y la verdad es que con un gesto como este, lo más probable es que lo consiga por todo lo alto.

Más contenido llega a Ni No Kuni II, ¡pero es gratis!

Si tienes una versión para PS4 y PS4 Pro o para PC del juego estás de enhorabuena, pues este DLC no te costará ni un solo céntimo más. The Adventure Pack (así se llama la expansión), contará con nuevos desafíos y nuevo contenido que te permitirán añadir un extra de dificultad a tu partida. Sin embargo, esta actualización no será la única, también habrá paquetes para dilatar la historia y duración del título este año y en 2019, todos ellos incluidos en el Pase de Temporada (19,99 euros) que puedes comprar en la PS Store o en Steam.

Un DLC "muy difícil"

Este DLC gratuito denominado The Adventure Pack, añadirá más dificultad a las aventuras de Evan. Habrá nuevos niveles para la cueva que puedes visitar en Faraway Forest y que te recompensarán con nuevos trajes para los personajes que puedes manejar. También podrás enfrentarte a jefes finales más fuertes y desafiantes como Blackhart y Zeta, y disfrutar de pequeñas misiones adicionales una vez que hayas superado el juego.

Así, aquellos jugones que hayan tenido una aventura demasiado "sencilla" a través de Ni No Kuni II, podrán poner a prueba su saber hacer y su fuerza con estos nuevos enemigos más poderosos. Esto supondrá que el reto de finalizar el juego al completo sea bastante mayor a lo que era, evitando que algunos roleros avezados se queden con un sabor agridulce al no poder luchar con rivales que los pongan contra las cuerdas.

Zeta será una de las nuevas y poderosas jefas finales. Eurogamer

¡Más extras, extras!

El primer DLC de los que incluirá el Pase de Temporada llegará en los meses de invierno e incluirá un mazmorra nueva y única, muy críptica, y llena de enemigos y de batallas muy fuertes, que harán que tengas que poner toda la carne en el asador. Según la distribuidora, Bandai Namco, no será fácil superarla pero merecerá muchísimo la pena, por lo que las recompensas prometen ser de las buenas. Y a principios 2019, saldrá ese segundo DLC, y su contenido sigue siendo todo un misterio, aunque Level-5 ha confirmando que estará llenito de contenido muy pero que muy emocionante.

El Pase de Temporada de Ni No Kuni II promete contenido bastante potente

Nada mal considerando que el Pase de Temporada tiene un precio de 19,99 euros, una cifra bastante más contenida de lo que estás acostumbrado a pagar por este tipo de extras. Entonces, y viendo que lo que se te viene encima será excitantemente muy interesante e intenso, casi compensa animarse y adquirir este pase para que te puedas apuntar a superar ese reto con un pico de dificultad mucho más elevado.

Una aventura de portentosa imaginación

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino es uno de esos juegos de rol que destacan por lograr la excelencia en casi todos sus apartados. Y digo en casi todos, porque es cierto que la dificultad general de esta entrega no supone un reto para los jugadores con más experiencia. Esperemos que el contenido que llegará en los próximos meses y en 2019 sea capaz de darle ese toque de complicación extra que tanto reclamaban algunos, para que un juego que es casi, casi redondo, logre completar su más que merecida circunferencia.