Existen muchísimos y muy variados mandos para PC y consola en el mercado actual y, sin embargo, no todos llegan a ser considerados como el mejor mando disponible para cualquier plataforma. A pesar de los esfuerzos de numerosas compañías del sector, ese título aún lo sostiene el Xbox Elite Controller diseñado por Microsoft para la Xbox One y que, para opinión de muchos, tiene todo lo que hay que tener para asegurar la partidas perfectas, sea en el salón de tu casa, o en un torneo profesional.

El Xbox Elite Controller recibirá una segunda versión revisada

La fama del Elite Controller de Microsoft se debe a sus muchas posibilidades de personalización, ya que permite cambiar muchas de sus partes, adaptándose a tu estilo o al tipo de juego que te dispones a superar. Si bien es cierto que su calidad es innegable, el Elite Controller también adolece de algunos puntos flacos que los usuarios no han dudado en señalar. Por eso Microsoft ha tenido muy en cuenta estas opiniones y ya se dispone a crear una segunda versión de su mando más querido.

Cambia, adapta, juega

Según apuntan y confirman desde The Verge, Microsoft está preparando una versión revisada de su mando Xbox Elite Controller que tan buenas críticas ha recibido a lo largo de los años que lleva en circulación. A pesar de su alto precio, 149,99 euros, el controlador logró vender un número nada desdeñable de unidades entre aquellos gamers que estaban buscando un accesorio de corte profesional y versátil para sus partidas en PC o consola.

Lo bueno del mando original es que permitía adaptar los diferentes botones y gatillos disponibles a casi cualquier tipo de juego o jugador que se pudiera pensar. Además, incluía varios pulsadores no habituales en un mando amateur o profesional, y también contaba con varios acabados o texturas para las diferentes partes que lo componían que aumentaban la precisión y confort del agarre.

Las opciones de customización son una de las características más valoradas por los usuarios. Wired
El "Xbox Elite Controller 2" será mucho más versátil y completo que el original

Como no puede ser de otra manera, el nuevo Xbox Elite Controller contará con las ventajas del primero, pero mejorará ciertos aspectos del mismo teniendo en cuenta el feedback recibido de los distintos consumidores que lo hubieren comprado y usado en su día. Así pues, en esta segunda revisión del controlador podrás ajustar más que nunca el recorrido de los gatillos y bloquearlo hasta en 3 niveles. Si activas este tipo de opción, los gatillos se activarán mucho más rápido, lo que se traduce en una significativa ventaja al usar pistolas o rifles en ciertos juegos.

Otra característica novedosa sería la posibilidad de controlar la tensión de los joysticks. De hecho, Microsoft registró una patente para permitir esta modificación por parte de los jugadores, que te dejará controlar la cantidad de resistencia que experimentas al pulsar los sticks. Este cambio será bien recibido por los consumidores, ya que la mayoría criticaba que los del mando original eran demasiado duros en ocasiones.

La dureza de los sticks del Elite original no convencieron a los jugadores. Engadget

Otras funciones que supuestamente se incluirían en esta revisión serían: un perfil de configuración adicional (3 en total), conectividad USB Tipo-C, mayor recorrido de los botones para los pads traseros y zonas de agarre con goma revisadas.

¡Extra, extra!

Una de las adiciones más esperadas para el nuevo Xbox Elite Controller es la conectividad Bluetooth para juego inalámbrico en PC/Mac. Esto no sería de extrañar ya que las versiones más recientes de los mandos de Xbox One tienen conexión Bluetooth, y añadiría una opción esencial para los que desean un controlador que no necesite de adaptadores raros.

Por si esto fuera poco, el nuevo Elite podría traer una batería incorporada, lo que supone una gran noticia ya que la mala costumbre de Microsoft por no ofrecernos esta opción de serie en sus periféricos comenzaba a levantar más sospechas de lo habitual. Y si a esto le añadimos la posibilidad de un dock de carga propietario que permita carga rápida, aunque si el mando incluye USB-C imaginamos que no habrá cables raros de por medio.

En esta imagen filtrada podemos ver nuevas características del Elite Controller. Windows Central

Los de Redmond también habrían pensado en añadir unas luces LED en el panel frontal del Elite, para que podamos saber en todo momento el nivel de carga de nuestro mando. A esto cabría agregar que es muy posible que veamos gatillos completamente customizables e intercambiables y, quizás, la posibilidad de crear nuestro propio mando gracias a Xbox Design Lab.

Un mando para controlarlos a todos

Con un mando de estas características está claro que podremos hacer casi de todo y jugar a lo que nos plazca como nos plazca. Probablemente no vaya a ser una opción demasiado económica para todos los bolsillos, pero si sigue la estela del Xbox Elite Controller original, es casi seguro de que tendremos un producto casi perfecto a nuestra disposición, desde luego el mejor de su categoría sin discusión posible. ¿Tú te lo comprarías?