Tras un estreno muy accidentado, los creadores de No Man’s Sky decidieron que tenían que solventar sus errores añadiendo contenido más interesante para ofrecer una experiencia de juego de calidad. A día de hoy, se puede decir que este título ha mejorado sustancialmente, por lo que ya no hay razones de peso para no dejarse llevar por su ambición estratosférica.

Tener crédito abundante en No Man’s Sky será pan comido

Pocos juegos con un corte rolero y de aventura ofrecen tanto como No Man’s Sky, ya que no siempre es posible viajar a otras galaxias y planetas lejanos para explorarlos como uno quiera. Pero esta exploración no es necesariamente sencilla, sobre todo si tienes en cuenta lo complicado que es tener una buena cantidad de dinero en tu poder. Pero eso ya es cosa del pasado, porque con este sencillo truco verás que tus fondos suben como la espuma en un espacio muy corto de tiempo.

Crea, vende y enriquécete

A no ser que quieras pasarte todo el juego completando cada misión secundaria, puede ser muy complicado hacerse con los fondos suficientes para hacer lo que quieras en No Man’s Sky. Si tampoco disfrutas demasiado haciendo recados o "farmeando" materiales, podrías concentrar tus negocios en crear "bombas crío" fácilmente, y revenderlas a precios estratosféricos.

Después de haber jugado a la última actualización de No Man’s Sky: "Next", me di cuenta de que conseguir el dinero suficiente para construir una base y expandirla en un planeta o región tranquila y serena, no era algo demasiado fácil. La verdad es que el "farmeo" no proporciona demasiadas unidades rápidamente, por lo que llevará bastante tiempo amasar una pequeña fortuna de este modo.

Pero tras intentar recaudar dinero sin demasiado éxito de esta forma, descubrí que uno de los esquemas que encontré durante la exploración era una absoluta mina de oro. Estos objetos se denominan bombas crío (o criogénicas) y se venden por la friolera de 2 millones de unidades. Para construirlos sólo necesitarás dos ítems: hielo caliente y el condensado térmico. Estos dos materiales sólo te supondrán medio millón de unidades en total, por lo que al venderlos dispondrás de un millón y medio de beneficio para ti solito.

Millones y millones de unidades con muy poco esfuerzo

La parte más complicada de todo este proceso es conseguir el esquema para la bomba criogénica, ya que es un ítem que sólo se consigue al azar. Alguna de las misiones que podrás superar te concederán bombas crío como recompensa aunque no el plano que necesitas. De hecho, yo di con el mío rebuscando mientras exploraba una fábrica abandonada, por lo que necesitarás un poco de paciencia para conseguir el plano.

Evidentemente, encontrarás objetos que se venden por mucho más dinero que las bombas crío, como pueden ser los dispositivos de estasis, pero cuyos materiales son tan escasos y difíciles de conseguir que será complicado que puedas fabricar muchos por tu cuenta. Cíñete en tratar de conseguir el esquema de las bombas mencionadas para luego fabricarlas y venderlas sin parar, te harás con una veintena de millones en muy poco tiempo.

Crea tu imperio

Con la nueva actualización de No Man’s Sky podrás poner todas las unidades que ganes a buen uso al crear tu propia base espacial en aquel planeta (o planetas) que tú decidas. Eso sí, mejor que escojas un lugar tranquilo en el que no reine el peligro, o te pasarás más tiempo defendiendo tu casa que habitando en ella. Ahorra unos cuantos millones creando y vendiendo bombas criogénicas y verás que hacer lo que más te gusta en el juego es pan comido.