Se nota que Nintendo está tirando la casa por la ventana anunciando la llegada el 16 de noviembre de sus nuevos títulos Pokémon, así como confirmando hace unas horas que su nuevo juego Pokémon Quest ya está disponible y que un nuevo Pokémon llega en 2019. Pero lejos de terminar todo esto aquí, la Gran N también ha querido presentar un nuevo accesorio para usar con la Nintendo Switch: la misteriosa Poké Ball Plus.

¡La Poké Ball Plus funciona igual que un JoyCon de Switch!

Este curioso accesorio, que estará disponible desde el 16 de noviembre, tendrá la misma funcionalidad de un mando JoyCon de la Switch, pero posibilitará que cazar Pokémon sea más realista, original y divertido que nunca. Además, este gadget no será solamente compatible con Pokémon Let’s Go Evee! y Let’s Go Pikachu!, también podrá usarse con el juego para dispositivos iOS y Android Pokémon GO. ¿Cómo? Pues permanece muy atento porque te lo explico bien claro a continuación.

Así son las diferentes partes que componen una Poké Ball Plus. Nintendo

Poké Ball Switch

Esta Poké Ball Plus funciona tanto con Pokémon GO como con los futuros Pokémon Let’s Go Evee! y Let’s Go Pikachu!, pero su uso en los dos casos es diferente. Si la usas con la Switch funcionará como un mando JoyCon normal pues tiene detección de movimiento incluida, pero con la peculiaridad de que tendrás que hacer como si la lanzaras a la pantalla en cuanto quieras cazar un Pokémon salvaje que se aparezca.

Si logras cazar al Pokémon que deseas atrapar, la Poké Ball Plus vibrará en tu mano emitiendo luces y oirás el grito del Pokémon que has capturado. Esta característica es particularmente interesante porque permite darle una nueva dimensión a la caza de las criaturas, haciendo que parezca casi real, como si el Pokémon en pantalla pasara a estar en tu Poké Ball. Es una gran idea que este dispositivo incluya luces y vibración para recrear un momento mágico como es la adición de un nuevo Pokémon a tu equipo.

La Poké Ball Plus funcionará como un JoyCon, pero para atrapar Pokémon. The Verge

Además de todo esto, con la Poké Ball Plus podrás llevar el Pokémon que metas en su interior al mundo real, ya que si agitas suavemente el accesorio, este vibrará y se iluminará a la vez que emite el sonido de la criatura en su interior. Para posibilitar que saques la Poké Ball Plus de casa, Nintendo le ha añadido una batería de ion-Litio de 220 mAH, que promete hasta 3 horas de autonomía y se carga vía USB-C.

Poké Ball GO

Al igual que ocurría con Pokémon GO Plus, puedes usar la Poké Ball Plus para encontrar y atrapar Pokémon en aquellos dispositivos iOS y Android compatibles con Pokémon GO. Usar este dispositivo te permitirá buscar criaturas sin mirar a la pantalla de tu terminal, pues en cuanto te acerques a la posición de un Pokémon en tu cuidad la Poké Ball Plus se iluminará y vibrará, momento en el que tendrás que presionar el botón superior para lanzar una Poké Ball virtual.

¿Cómo sabrás si lo has atrapado? Pues prestando atención a los diferentes patrones de colores LED que emitirá el accesorio. Además, si conectas la Poké Ball Plus a tu smartphone y a Pokémon GO será capaz de contar todos los pasos que das, ayudándote a que los Huevos Pokémon eclosionen y a recibir los Caramelos necesarios para fortalecer y evolucionar a tu equipo.

No necesitarás ni mirar al móvil para atrapar Pokémon. Nintendo

Un accesorio muy interesante

Desde luego Nintendo se las ha ingeniado para crear un dispositivo muy interesante para aumentar la diversión y las posibilidades de juego en Pokémon GO, Pokémon Let’s Go Evee! y Pokémon Let’s Go Pikachu!. Estará disponible el 16 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas entregas de la saga para la Nintendo Switch y, aunque aún so se conoce el precio, es muy probable que la Poké Ball Plus se sitúe en torno a los 20 o 30 euros. ¿La comprarás?