Origin Access Premier, la actualización del servicio de juegos por suscripción de Electronic Arts anunciado en el E3 2018 ya está disponible desde hoy mismo. Por 14,99 euros/mes o 99,99 euros/año podrás acceder ilimitadamente a todos los estrenos y juegos de la compañía, incluso a los costosos DLCs y extras que no suelen venir con las versiones estándar. Además, obtendrás acceso anticipado en primicia para todos los grandes estrenos de la compañía mientras pagues lo que corresponda.

Según declaraciones del mismísimo vicepresidente de Player Network, Michael Blank, Origin Access Premier ofrecerá:

Una cantidad ingente de contenido, incluyendo todos los juegos de EA para PC y también numerosos títulos de otras compañías en una sola membresía. Así, con nuestro primero servicio de suscripción con acceso total a los juegos recién estrenados de EA, ofrecemos a los jugadores una mayor libertad para jugar a lo que quieran, cuando quieran.

Origin Access Premier va a por la yugular de Microsoft

De esta forma, Electronic Arts plantará directamente cara a Xbox Games Pass, el servicio de suscripción premium de Microsoft que ofrece exactamente el mismo sistema de "estrenos desde el primer día". Pero hay una diferencia notable, y es que los juegos creados por EA para PC son mucho más numerosos que los de Microsoft, por lo que Origin Access Premier contará, al menos, con la ventaja de la cantidad.

¿Compensa Origin Access Premier?

Llámame anticuado, pero salvo excepciones muy contadas, soy de los que les gusta tener los juegos en propiedad, pero si ya tenías pensado comprar Madden 19, FIFA 19, Battlefield V y/0 Anthem, 99,99 euros por todo un año de acceso a la plataforma de EA no está nada mal. Te lo digo porque en Origin Access Premier los juegos desarrollados directamente por la compañía vienen en sus ediciones Deluxe, que colectivamente sumarían la friolera de casi 350 euros, y podrás disfrutarlos cinco días antes de que salgan al mercado.

Títulos increíbles a un precio razonable, si te gustan

Visto así, parece que a algunos de los jugones más pro podría compensarles suscribirse a este servicio, sobre todo si su lugar de juego favorito es el PC. Evidentemente, sería necesario ver si EA ofrecerá estas condiciones por siempre jamás, posibilitando el obtener ediciones Deluxe de estrenos por un coste relativamente razonable. Eso sí, más te vale que seas fan de las franquicias de Electronic Arts, o de lo contrario el desembolso nercesario no te servirá de mucho.

Origin Access Premier parece disponer de una biblioteca bien nutrida. PC Games Extreme

Estrenos de altura

Repasemos pues, brevemente, los cuatro futuros estrenos más interesantes de los incluidos con la suscripción a Origin Access Premier.

EA Sports Madden NFL 19 Hall of Fame Edition – 2 de agosto

La nueva entrega del simulador de fútbol americano por excelencia traerá más contenido que nunca, y continuará el modo historia que comenzó con la entrega anterior. Toda una adquisición necesaria para los fans acérrimos de este deporte.

(Subtítulos disponibles en español)

EA Sports FIFA 19 Ultimate Edition – 20 de septiembre

El simulador de fútbol preferido de los jugones tendrá una nueva entrega con gráficos y animaciones mucho más realistas que en cualquier otro título de la saga. Seguirá ofreciendo un montón de equipos y ligas oficiales, con todos los detalles necesarios para que tú y tus amigos podáis jugar la partida de fútbol definitiva.

Battlefield V Deluxe Edition – 11 de octubre

Battlefield V seguirá una nueva fórmula que pasa por dotar de novedades puntuales al título sin que pierda su esencia, y desechando las transacciones económicas de los dichosos DLCs con contenido extra que tanto nos hacen gastar innecesariamente. Sin duda, esto es una buena noticia para todos, ya que podremos disfrutar de las mejores actualizaciones gratis, sin tener que pagar más de lo necesario.

Anthem Legion of Dawn Edition – 15 de febrero

Anthem puede ser ese título de gran éxito que EA tanto ansía, ya que tiene todos los ingredientes para triunfar en el mercado actual. Con un argumento que se antoja interesante, fases de exploración y de vuelo bastante intensas, gráficos que quitan el hipo, y una mecánica de juego conocida à la Mass Effect (pero adaptada), a este título le sobran las razones para conquistar a legiones de jugones por todo el mundo.

Piensa, consulta y ¡suscríbete!

Como siempre y antes de proceder a cualquier pago "in extremis", te recomiendo que te lo pienses bien y lo consultes con la almohada. Si llegas a la conclusión de que quieres un par de esos juegos sí o sí (o los cuatro) en versión PC, procede a suscribirte en Origin Access Premier, ya que el precio que pagarás por las mismas versiones físicas o digitales "en el mundo real" será muchísimo más elevado.

Si crees que no va a compensarte por cualquier motivo que se te ocurra, sé listo y ahórrate esos 99,99 euros al año, que nunca te vendrán mal para comprar una edición coleccionista o Deluxe que realmente sea de tu agrado.