A falta de confirmación por parte de Valve, ya conocemos la esperada fecha de las rebajas de verano de Steam (al menos, de manera extraoficial). Como muchos ya sabéis, esta importante plataforma ofrece enormes posibilidades a los jugadores, no solo por su extenso catálogo, sino también por permitirnos jugar con mandos de otros sistemas, entre otras características.

A falta de confirmación oficial, las rebajas veraniegas de Steam tendrán lugar a finales de junio

Por este motivo, no es de extrañar que muchos esperen el período de descuentos con ansia durante todo el año. Para fortuna de todos ellos, Steam Database ha anunciado a través de Twitter la fecha de las rebajas de verano de Steam. Según esta cuenta dedicada a indagar en la base de datos del servicio de Valve, arrancarán el 21 de junio.

El verano no podría comenzar mejor para los amantes de los videojuegos, que gracias a las ofertas podrán disfrutar al máximo del período estival de vacaciones. Estas rebajas se han convertido ya en una cita ineludible para todos ellos, y ahora solo nos queda aguardar la confirmación oficial de Valve.

¿Cuánto tiempo podremos disfrutar de estas rebajas?

Además de conocer la fecha, seguramente muchos os preguntaréis cuánto tiempo podremos disfrutarlas. Pues bien, teniendo en cuenta las rebajas anteriores de la plataforma, podríamos estimar que tendrán una duración aproximada de dos semanas.

Tal y como recuerda Alfa Beta Juega, las anteriores rebajas de verano permanecieron activas trece días, del 22 de junio al 5 de julio. De esta forma, lo más probable es que Valve siga un patrón similar este año.

Los mejores juegos en Steam

Si queremos empezar a prepararnos para las rebajas, lo mejor es conocer desde ya los mejores juegos del momento en Steam. El precio dejará de ser un problema a finales de junio para muchos, por lo que es hora de centrarse y "fichar" los títulos que no querremos dejar pasar este verano. Allá vamos.

Far Cry 5

Tras su lanzamiento el pasado mes de marzo, Far Cry 5 se ha convertido en un título indispensable para cualquier aficionado a los videojuegos. Como ya habréis deducido, se trata de una nueva entrega de la famosa saga Far Cry, una serie que ya cuenta ni más ni menos que con once episodios.

Far Cry 5 se desarrolla en Montana (Estados Unidos), donde un culto radical cristiano, La Puerta del Edén, asume el control de las comunidades rurales. Viviremos la aventura en primera persona de la mano de un policía novato que tendrá la misión de acabar con la secta y su líder. Por el momento, puede adquirirse en Steam a un precio de 59,99 euros (la edición standard).

Dark Souls III

Como ya analizamos en Urban Tecno, Dark Souls III es, posiblemente, el videojuego más difícil de la historia. Seguramente por esto, todos hayamos deseado poner a prueba alguna vez nuestras capacidades y asumir el reto de intentar completarlo. La gran oportunidad de hacerlo podría llegar en junio, ya que seguramente este clásico esté rebajado por entonces.

No olvidemos que, además, el 25 de mayo sale a la venta el esperado Dark Souls: Remastered. Quizás también podamos conseguirlo a un precio reducido. Respecto a Dark Souls III, ahora mismo tiene un coste de 59,99 euros.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Si de grandes éxitos hablamos, no podemos dejar de lado PlayerUnknown’s Battlegrounds, uno de los grandes bombazos de los últimos años. La fiebre por los Battle Royale ha llegado para quedarse, y cualquier amante del género que se precie debería tener PUBG en su catálogo de Steam.

Si leíste nuestra guía, es muy probable que en junio llegue el momento de ponerla a prueba. Ahora mismo podemos comprarlo por 39,99 euros, pero estamos muy seguros de que contaremos con un suculento descuento en las próximas rebajas de verano.

Conan Exiles

Si eres fan de Conan el Bárbaro no puedes perderte Conan Exiles. Este nuevo juego de Funcom promete ofrecernos una una buena dosis de entretenimiento mientras tratamos de sobrevivir en un mundo hostil. Según nos cuentan en su página web oficial, podremos construir nuestro propio reino y dominar enemigos en combates y batallas.

Comenzaremos sin apenas recursos y tendremos que construir poco a poco nuestro imperio hasta llegar a librar grandes batallas con arcos, espadas y otras armas de asedio. A día de hoy tiene un precio de 39,99 euros, ¿lo rebajarán en junio?

The Binding of Isaac: Rebirth

Aunque no es un juego demasiado conocido, The Binding of Isaac: Rebirth cuenta con opiniones muy positivas en Steam. Se trata del remake de The Binding of Isaac, esta vez diseñado por Edmund McMillen y desarrollado por Nicalis.

Isaac contará con la ayuda de objetos aleatorios que otorgan diferentes superpoderes

El juego nos cuenta la particular odisea de Isaac, un niño que vive con su madre. Ella escucha una voz que le pide purificar a su hijo del pecado, por lo que comienza a actuar: le quita sus dibujos, juguetes o su ropa.

La siguiente orden de la misteriosa voz le pide que sacrifica a Isaac, y es justo entonces cuando el niño comienza a huir. En el camino tendrá que enfrentarse a diferentes enemigos, aunque su destino final es acabar con la mayor villana de la historia: su madre.

Ya veis que Steam es todo un sueño para cualquier jugador. Precisamente por esto, estamos casi obligados a aprovechar sus rebajas de verano. Este año llegarán el 21 de junio y, puesto que quedan algunas semanas por delante, os recomendamos comenzar a pensar en los juegos que queréis "cazar" rebajados.