Para algunas personas, los videojuegos son mucho más que un simple entretenimiento. Además de ser una afición, puede llegar a convertirse en una pasión que ocupe gran parte de tu vida. De hecho, hay quien decide dar un paso más para convertirse en un auténtico hombre o mujer récord.

Estos récords registran la mayor colección de videojuegos o la mayor puntuación jamás obtenida en Tetris

Sí, la fiebre de los récords también ha aterrizado con fuerza en el universo de los juegos. Los hay de todo tipo, pero vamos a repasar los que más han llamado nuestra atención. Desde el título más vendido de la historia hasta el jugador profesional más joven, acompáñanos en este recorrido por los mejores récords en el mundo de los videojuegos.

Los mejores récords en el mundo de los videojuegos

La consola y el videojuego más vendidos de la historia

Según apunta Gizmodo, PlayStation 2 continúa siendo a día de hoy la consola más vendida con más 157 millones de unidades. PlayStation 5 está a punto de salir a la venta (ya hablamos de todo lo que sabemos al respecto), pero va a tener muy muy complicado llegar a superar estas cifras. Acompañan en el podio a PlayStation 2 Nintendo DS con 154,90 millones y Game Boy con 118,69 millones.

Respecto al videojuego más vendido, no podía ser otro que Tetris, con más de 100 millones de copias. Ya le incluimos en nuestra lista de mejores juegos de los 80, y lo cierto es que incluso en la actualidad continúa estando de moda. Completan el top 3 Minecraft (144 millones de unidades) y Grand Theft Auto V (90 millones de unidades).

Mayor puntuación en Tetris

Si hablamos de un juego como Tetris, no podemos obviar uno de los récords más codiciados de la historia: la mayor puntuación en este famoso juego. En 2009, Harry Hong se convirtió en el primer jugador del mundo en alcanzar la calificación perfecta, de 999.999 puntos.

El videojuego más vendido en menor tiempo

Seguramente no os extrañe saber que el videojuego más vendido en menos tiempo es Grand Theft Auto V. Consiguió vender ni más ni menos de ¡11 millones de copias en solo veinticuatro horas! Además, el célebre juego logró también recaudar más de mil millones de dólares en tiempo récord.

El torneo de un videojuego más grande en la historia

Meristation nos habla del gran evento celebrado por FIFA en 2013. Aunque Electronic Arts celebra cada año su torneo mundial, aquel año lograron un récord de participación con más de 2,5 millones de jugadores en todo el mundo. Hasta el día de hoy, ningún evento ha conseguido superar estas cifras.

La mayor colección de videojuegos

Según recoge Mediatrends, Joel Hopkins es el dueño de la mayor colección de videojuegos del mundo. Con un total de 18.000 títulos, este australiano posee un recopilatorio perfectamente ordenado y catalogado.

Hopkins ha reformado la planta inferior de su casa para exponer su colección. GamesRadar

El jugador profesional más joven de todos los tiempos

El pequeño Lil Poison, de solo 7 años, ostenta el título de jugador profesional más joven de la historia (algo que, como ya vimos, no es nada sencillo). A su corta edad, ya ocupa un puesto en la Major League Gaming, la liga estadounidense de eSports más importante. Ha formado parte de más de 250 competiciones y a los cuatro años participó en su primer torneo, que fue de Halo.

El jugador que más tiempo aguantó jugando a videojuegos

135 horas y 50 minutos. Este es el tiempo exacto que Okan Kaya pasó jugando a Call of Duty: Black Ops 2. En otras palabras, Kaya disfrutó de cinco días pegando a un mando. El objetivo de este jugador australiano era superar el récord anterior, que era de 120 horas y siete minutos.

Kaya consiguió la posición 29 del ránking mundial de jugadores online de Call of Duty. Polygon

La heroína más popular: Lara Croft

Si hablamos de heroínas en el universo de los videojuegos, es imposible no pensar en Lara Croft. Con más de 35 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento en 1996, Croft ya ha pasado a la historia de esta industria. No parece que tenga pensado abandonar su trono, ya que, tras veinte años de aventuras, la franquicia ha resurgido de la mano de Alicia Vikander.

World of Warcraft, el MMORPG más jugado

Tal y como revelan desde 3DJuegos, World of Warcraft es el MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea) más popular. Este mítico juego cuenta con más de diez millones de suscriptores, lo que supone unos ingresos medios de diez billones de dólares.

El desarrollo más largo de un videojuego

Ni más ni menos que quince años fue lo que tardó Gearbox en dar forma a Duke Nukem Forever. Después de tanto tiempo todo el mundo esperaba algo grandioso que, tristemente nunca acabó llegando. En su lugar, este videojuego únicamente pasará a la historio por lo turbulento de su desarrollo.

Como veis, lograr un récord en el mundo de los videojuegos no es nada sencillo. Destacar en este complicado universo requiere un gran sacrificio, ya sea por parte de los desarrolladores o de los propios jugadores. ¿Seríais capaces de pelear por conquistar uno de estos récords? ¿Son una proeza o una verdadera locura?