El E3 2018, tal y como esperábamos, está dando para mucho. Hoy a las 3:30 (hora española) se celebraba la conferencia de Bethesda y, desde luego, la compañía no ha defraudado. No solo han anunciado The Elder Scrolls VI o DOOM Eternal, sino que además han querido aportar un toque de humor con un inesperado y extraño anuncio: una versión de Skyrim para Alexa.

Lo que en un principio parecía una simple broma de Bethesda ha acabado siendo real

Efectivamente, los desarrolladores de Fallout y Rage sorprendieron con una noticia que en principio pareció una parodia. Bethesda quiso así bromear sobre la cantidad de ports y remasterizaciones que han realizado de su juego más popular. Lo que parecía una idea alocada ha acabado convirtiéndose en un curioso experimento que incluso podría tener cierto éxito.

Así pues, según IGN, ya podemos probar esta Very Special Edition que nos permitirá manejar a nuestro personaje de Skyrim a través de comandos de voz. La presentación se realizó en la madrugada de este lunes a través de un divertido vídeo protagonizado por el actor y comediante Keegan-Michael Key.

Skyrim para Alexa: una excentricidad hecha realidad

En un primer momento, todos creíamos que se trataba de una broma. Sin embargo, con el paso de las horas hemos podido comprobar que Bethesda hablaba muy en serio. Después de pasar por PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, la compañía ha ido un paso más allá al crear una forma completamente nueva de jugar a Skyrim.

En el vídeo en cuestión, podemos ver cómo Key, de Key & Peele, deshecha jugar en Switch o Xbox para hacerlo utilizando comandos de voz. El actor comienza a dar órdenes para Alexa y el asistente de voz le cuenta lo que va ocurriendo. Aquí podéis verlo:

La supuesta broma ha acabado materializándose y, tal y como confirma Polygon, ya está disponible. Podemos probarlo instalando la aplicación de Amazon en nuestros dispositivos móviles y tocando el icono de Alexa. El último paso será pronunciar las palabras "Play Skyrim" y tener paciencia hasta adquirir soltura.

Parece que por ahora solo podremos disfrutar de esta versión en inglés

Por el momento, parece que tendremos que conformarnos con probarla en inglés. Sea como sea, estamos seguros de que será una experiencia única y muy divertida. Esta no es la única noticia que nos ha dejado la conferencia de Bethesda, que también ha dado otros muchos titulares.

Los anuncios más importantes de Bethesda en el E3 2018

Rage 2

Ya hablamos del lanzamiento del primer gameplay de Rage 2 y en esta ocasión Bethesda ha cumplido las previsiones presentando el juego de manera oficial. Para ello, ha mostrado cómo se juega y qué mundo encontraremos. Respecto a su fecha de salida, la compañía ha adelantado que llegará al mercado en primavera de 2019.

DOOM Eternal

El caso de DOOM Eternal es diferente, ya que sí ha sido una auténtica sorpresa. Este juego supone la continuación del gran éxito de Bethesda en 2016. No sabemos demasiado sobre él, pero sus desarrolladores han adelantado que tendremos nuevas noticias en la próxima QuakeCon.

Fallout 76

La pasada semana Bethesda nos mantuvo en vilo hasta revelar una de sus grandes apuestas para este año: Fallout 76. El director de la compañía ha sido el encargado de explicar cuál será la mecánica del título, que será un juego online que, por supuesto, también podremos disfrutar en solitario. Además, ya sabemos que saldrá a la venta el 14 de noviembre.

Starfield

Todd Howard ha revelado con euforia una de las grandes noticias de su conferencia. Después de muchos años sin novedades, Bethesda trabaja en la creación de una nueva franquicia que ha sido bautizada como Starfield. Además de revelar el primer teaser del proyecto, los desarrolladores han confirmado que se trata de un RPG que todavía se encuentra en una fase inicial.

The Elder Scrolls VI

Ya os hemos contado todo lo que sabemos sobre The Elder Scrolls VI, la nueva entrega de una de las sagas más famosas de Bethesda. Pese a las noticias que hemos conocido, todo apunta a que pasará bastante tiempo hasta que podamos ver más.

Ya habéis comprobado que Bethesda se ha esforzado en realizar una conferencia fuera de lo común. Además de anunciar nuevos detalles sobre algunos de sus juegos más esperados y anunciar alguna que otra sorpresa, la compañía ha querido aportar un toque divertido con el lanzamiento de la edición de Skyrim para el asistente de voz Alexa, ¿os ha parecido una broma de mal gusto o una idea viable?