Muchos de los mejores juegos que se han creado esconden innumerables secretos en sus mundos, que sólo son descubiertos por los jugones más avezados que se atreven a explorar cada extraño recoveco. The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de esos juegos en los que, cuando crees que ya lo has descubierto todo, te demuestra que aún te quedaban misiones o lugares por visitar.

Descubre las 10 misiones de Skyrim que no están al alcance de cualquiera

Aquí encontrarás 10 de las misiones más difíciles de encontrar del icónico juego de Bethesda, que tienes que localizar y superar si quieres considerarte todo un pro de Skyrim. Te lo pasarás en grande viajando por el norte de Tamriel en busca de las aventuras más recónditas del título, y como no podía ser de otra manera, plagadas de grandiosas recompensas.

Para encontrar estas 10 misiones tan especiales, tendrás que visitar los parajes helados de la bella Skyrim. Bethesda

1. La Dama pálida

La Cripta del Páramo Gélido es una de las grandes tumbas nórdicas que se encuentra al sur de Lucero del Alba. En cuanto te acerques a la misma, te encontrarás con Eisa, una bandido, que está siendo atacada por uno de los suyos mientras menciona, en delirios, a la Dama pálida. Si Eisa logra sobrevivir (puedes ayudarle o no) te contará un secreto sobre una espada que está sembrado el caos en su campamento.

Su odio por el artefacto es tal, que ni siquiera te acompañará al interior de la cripta, por lo que tendrás que arreglártelas solito. No has de preocuparte si Eisa llega a morir en la pelea, porque podrás buscar su cuerpo para encontrar un diario con la información suficiente como para iniciar la misión. Es una prueba que merece la pena completar, ya que la recompensa es realmente generosa.

Esta es una de esas misiones que merece la pena completar, por su gran recompensa. Skyrim Nexus

2. El fantasma del Viejo Hroldan

Si has jugado a Skyrim sabrás que es extremadamente fácil recorrer sus tierras sin ni siquiera pensar en dormir, aunque lo ideal sea hacerlo de vez en cuando. Bien, en este caso te recomendamos que viajes hasta la posada del Viejo Hroldan, que se encuentra situada en la rivera izquierda del gran río que fluye cerca de Markarath, al sur del Sumidero de Soljund. Sólo tendrás que pagar unos cuantos séptims y dormir en la habitación en la que también lo hizo Tiber Septim, y verás que todo cobra sentido.

Sólo tendrás que dormir en esta acogedora posada para desencadenar una interesantísima misión. Elder Scrolls Wiki

3. Leyendas prohibidas

Si has jugado a Skyrim pero no te has unido al Colegio de Hibernalia, es más que probable que no hayas ni olfateado esta misión. Podrás comenzarla leyendo un libro titulado Leyendas perdidas de Skyrim, o acercarte hasta Roca de la Cuenca (al este de Marakath) y encontrar este mismo libro en el cadáver de un aventurero.

Lo que leerás te llevará a visitar Folgunthur, donde encontrarás unos cuantos cuerpos sin vida, por lo que ya te imaginarás lo que puede llegar a esperarte en esta antigua tumba nórdica. Un consejo: lleva suficientes pociones de salud, pero no te sobrecargues con ellas.

Prepárate bien, porque esta misión no será una de las fáciles. Elder Scrolls Wiki

4. Faro del Flujo Helado

En la costa al oeste de Hibernalia se erige un faro que había servido de casa a una familia, y que, por suerte para ellos aún sigue haciéndolo, aunque sus habitantes estén más muertos y ensangrentados que nunca. Tan pronto como encuentres los cadáveres de los integrantes de esta familia, verás que la misión que aparece te insta a descubrir el origen de estas extrañas muertes. Necesitarás investigar tu entorno y leer varios diarios para enterarte de la verdad, ¿podrás soportarlo?

Visitar este faro te llevará a vivir intensas emociones, ¡agárrate bien a tu mando! Dorkly

5. Las pruebas sagradas de Kyne

Si estás rejugando Skyrim y aún no has elevado mucho el nivel de tu personaje, esta misión es ideal para ti. Para comenzar esta aventura necesitarás hablar con Froki, un nórdico que vive en una escarpada montaña al oeste de Riften, cerca de la Torre de Vista del Otoño. Su choza está tan cerca del precipicio que sólo un paso en falso podría terminar con tu vida. Una vez allí Froki te preguntará si eres un verdadero cazador, y cuando respondas que sí, Froki te espetará que realmente no lo eres. Supera la misión para demostrarle cuán equivocado estaba.

Visita a Froki en su choza para que este te rete a una misión en la que demostrarás si realmente eres un buen cazador. YouTube

6. Una noche inolvidable

Es una de las misiones más divertidas y con más humor de Skyrim. Una vez que alcances el nivel 14 y entres en una taberna, un chico llamado Sam Guevenne se aproximará a ti, retándote a una competición para ver quién es capaz de beber más y mejor. Lo que sucede a continuación te llenará los pulmones de aire de tanto reírte y, la ausencia de combates hará que puedas disfrutar completamente de esta loca tarea.

Lo que comienza siendo un concurso para emborracharse termina siendo algo realmente hilarante. YouTube

7. Reliquia daédrica

Bajo el Colegio de Winterhold se esconde una mazmorra llamada El Podridero, al que puedes llegar a través de una trampilla debajo de las escaleras en el Salón de la Tolerancia. Aquí podrás encontrar muchísimas cosas pero quizás la más importante sea un guantelete daédrico de gran importancia. Esta misión no se activará automáticamente, para ello has de seguir estos pasos:

  • Peina el área y encuentra una llave y un diario de investigación en una mesa cercana.
  • El diario te hablará de 4 anillos en un cofre del Arcaneum.
  • Coloca los anillos en el guantelete de la forma correcta (te dejo que lo descubras).

Después de colocar estos 4 anillos correctamente (es bastante sencillo), tendrán lugar una serie de extraños acontecimientos que te llevarán a descubrir más sobre otras dimensiones. ¡Increíble!

Este guantelete esconde un poderoso secreto que debes descubrir a toda costa. Elder Scrolls Wiki

8. El libro del buen amor

Esta es una misión en la que te sentirás como si fueras la mismísima Celestina. Ve a Templo de Mara en Riften y habla con la sacerdotisa que lo regenta. Esta te pedirá que unas a una serie de parejas a lo largo y ancho de Skyrim para que puedas ganarte el favor de Mara. No tendrás que luchar, sólo guiar los corazones de los enamorados para que su relación llegue a buen puerto.

Visitar el Templo de Mara en Riften te convertirá en la Celestina de Skyrim. Elder Scrolls Wiki

9. Túmulo de la Cuaderna del Hierro

Para esta misión tendrás que visitar el sudeste de Lucero del Alba, más concretamente, el Túmulo de la Cuaderna del Hierro. Fuera del túmulo te encontrarás con un guerrero y un mago que no cesan de discutir sobre si explorar las premisas o no. El mago se muestra más receloso al saber los peligros que pueden acecharles dentro de la tumba, pero la presencia del Nacido de Dragón lo convencerá de iniciar esta aventura. Como puedes imaginar, todo sale a pedir de boca.

¿Entrar o no entrar en este túmulo? Esa es la cuestión. Elder Scrolls Wiki

10. El auge de oriente

Para iniciar esta última aventura necesitarás visitar a Orto Endario en la Compañía del Imperio Oriental en los muelles de Ventalia. Orto te pedirá que termines con la amenaza pirata que amenaza con secuestrar los cargamentos que habría de manejar la compañía. Este personaje nunca olvidará lo que has hecho por él, ayudándote en una futura misión denominada "Inmunidad diplomática".

Evita que los piratas se salgan con la suya y tendrás un gran aliado para el futuro. Elder Scrolls Wiki

Misiones por completar

Estas son las 10 misiones menos jugadas en Skyrim ya que son de las más difíciles de encontrar o de activar, por lo que si aún no las has superados te animamos a que lo hagas, son realmente entretenidas. Una vez que lo hayas hecho, ya podrás sentirte con un auténtico explorador de las norteñas tierras de Tamriel, sin necesidad de tener que demostrarle a nadie tu pericia para encontrar y sobrevivir a las aventuras más extrañas.