Fornite también ha dado un paso al frente en la lucha contra el racismo y la desigualdad el día de hoy. Así es, el popular Battle Royale, ha anunciado que la llegada de su tercera temporada ha sido pospuesta una vez más, debido a los desafortunados eventos que se están produciendo en los Estados Unidos. Pero, si quieres saber más, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que aquí te lo contamos todo.

Se vuelve a retrasar la Temporada 3 de Fortnite

Epic Games ha tomado la decisión de retrasar el próximo evento en vivo de Fortnite, junto con el comienzo de la próxima temporada. Todo esto, debido a la indignación generalizada por la muerte de George Floyd y la brutalidad policial en respuesta a las protestas que se han presentado en gran parte de los Estados Unidos. El evento en vivo, titulado "El dispositivo", ahora tendrá lugar el 15 de junio, mientras que la próxima temporada, llamada Temporada 3, Capítulo 2, iniciará el próximo 17 de junio.

La compañía, mediante una publicación en su blog ha expresado que "somos muy conscientes del dolor que sufren nuestros amigos, familias, miembros del equipo, jugadores y la comunidad en general". Además agregaron que "creemos en la igualdad y la justicia, la diversidad y la inclusión, y que estos fundamentos están por encima de la política. El equipo está ansioso por hacer que Fortnite avance, pero necesitamos equilibrar el lanzamiento de la Temporada 3 con tiempo para que el equipo se concentre en sí mismos, sus familias y sus comunidades".

No es el primer retraso en el inicio de la temporada 3 de Fortnite

Este es el tercer retraso para el inicio de la nueva temporada de uno de los Battle Royale más populares del momento. El primer retraso se anunció en abril, y luego hubo un segundo anuncio la semana pasada. Por otra parte, esta es la segunda vez que se pospone el evento "El Dispositivo," que se retrasó por primera vez hace apenas una semana.

Además de la llegada de la temporada 3 de Fortnite, muchos otros eventos tecnológicos y de juegos que estaban planeados, se han retrasado o pospuesto debido a las protestas. Sony, por ejemplo, pospuso un evento de PS5 planeado para el 4 de junio. EA también pospuso el anuncio de Madden 21, mientras que Activision hizo lo propio con los Call of Dutty, CD Projekt Red. Google también se solidarizó con esta situación y pospuso una presentación de nuevas características que vendrían en Android 11 y que habían sido programadas para el pasado 3 de junio.

Ahora, tendremos que esperar hasta el 17 de junio, para descubrir todo lo que traerá la nueva temporada de Fortnite, y esperamos que no vuelva a presentarse otra piedra en el camino.