Después de que la versión MMO de la saga The Elder Scrolls se actualizara con la expansión de Morrowind, lugar en el que habitan los Elfos Oscuros o Dunmer, volverá a hacer lo propio para que descubras Summerset, el hogar de los Altos Elfos, pudiendo disfrutar de nuevo contenido extra muy jugoso. Bethesda no se olvida de que The Elder Scrolls Online necesita más contenido interesante para mantener la atención del jugador, y esta actualización añade un punto extra para los que quieran adquirir el juego.

Summerset es tan bello que parecerá que estás en un cuento de hadas

Evidentemente, Summerset nos llevará por parajes increíblemente bellos, casi de postal, pero sin por ello olvidarse de las batallas y campañas, que son los elementos centrales de este tipo de juegos. En esta expansión, Bethesda ha decidido finalizar la historia que comenzó en 2015 con el DLC Ornisium, añadiendo una nueva zona, así como la facción y habilidades de la Orden Psijic. También habrá nuevas mazmorras (Delves), nuevos jefes y un Desafío para 12 jugadores llamado Cloudrest. Summerset llegará el 21 de mayo para PC y el 5 de junio para PS4 y Xbox One.

Un poder oculto espera en las sombras

A pesar de que Summerset era un territorio al que se prohibía la entrada de cualquier ser viviente (salvo los Altmer y muy en consonancia con las reglas alrededor de Lothlórien) con una paz supuestamente idílica, no ha podido finalmente resistir a la presencia de fuerzas oscuras que amenazan con destruir su próspera estabilidad. Por ello, la Reina Ayrenn ha decretado que se levanten las restricciones, con el fin de que los héroes puedan restaurar la paz, amenazada por unos desconocidos sectarios daédricos.

Explorar Summerset será toda una delicia. Desde la fulgurante capital, Alinor, en la que podrás comerciar y descansar, pasando por Cloudrest, el inaccesible bastión de los Caballeros del Grifo Welkynar; Shimmerene, la cuidad de las luces; la Torre de Cristal, casa de los más altos investigadores Altmer que funciona también como mausoleo; Lillandril, en donde se encuentra el Gremio de Magos y Rellenthil, el lugar de ocio favorito de los Altmer.

En esta aventura tendrás la posibilidad de conocer a la Reina Ayrenn y a su cohorte de seguidores, miembros del gobierno y otros misteriosos personajes. Lo más importante es que tu misión se centrará en ayudar a la Reina a desenmascarar una serie de malévolos seguidores de los Daedra. Estos cultistas amenazan con derrocar los cimientos de la Alta Sociedad Altmer, poniendo en compromiso su gobierno y sus medios de subsistencia.

También podrás hacerte miembro de la Orden Psijic, por si echabas de menos las alocadas aventuras que habías vivido el Colegio de Winterhold de Skyrim. Podrás hacerte con nuevas habilidades como parar el tiempo (efecto de área); meditar después de la batalla para restaurar tu fuerza, maná y resistencia; o resetear la batalla, en caso de que el viento no sople a tu favor.

Hazte miembro de la Orden Psijic y gana nuevas e increíbles habilidades. The Elder Scrolls Online

Para ello tendrás que visitar la Isla de Artaeum, localización disponible por vez primera en la saga, en la que la Orden tiene su base y se ha asentado rompiendo con su exilio para investigar sucesos que ponen en peligro el futuro de Tamriel. Visitarás al Maestro de Ceremonias Iachesis y la Torre Ceporah, desvelando los más íntimos secretos de los Psijic y del Gremio de Magos.

Summerset traerá, además, nuevas oportunidades para los que se atrevan a explorar sus bellos parajes al milímetro. Podrás forjar potentes accesorios que potenciarán tus habilidades aprendiendo Orfebrería, participarás en una misión a 12 jugadores para salvar la ciudad de Cloudrest de un destino funesto, y tendrás nuevos lugares como los Géiseres Abisales que te supondrán un gran reto.

Sé un héroe y ayuda a liberar la ciudad de Cloudrest de su asedio. The Elder Scrolls Online

Una actualización de altos vuelos

Pensamos que Bethesda no podía superarse después de una actualización tan interesante como la de Morrowind, pero con Summerset están demostrando que siguen apostando fuerte por un MMO que es cada vez mejor, más interesante y con un contenido que comienza a asemejarse a otros masivos online, como puede ser Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Y es que una saga de la altura de The Elder Scrolls se merece un online a la altura y calidad de sus títulos más grandiosos.