¿Qué hijo de vecino no ha soñado alguna vez con ir a una velocidad extrema y volar por los aires? Ninguno, y es por eso que Codemasters se ha sacado de la manga un juego de carreras tan impresionante y loco como Onerush. A pesar de que aún no ha salido a la venta, ya son muchos los que apuntan a que será uno de los próximos grandes éxitos del deporte motorizado hecho videojuego. Onrush sabe mezclar la intensidad del NASCAR con unos escenarios muy realistas en plena naturaleza.

Onrush podría ser el próximo gran juego de carreras deportivas

Actualmente Onrush se encuentra en pleno proceso de desarrollo, pero sus creadores han decidido iniciar una beta abierta desde el 17 de mayo al 20 de mayo de 2018 tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. Así podrás aprovechar estos increíbles 5 trucos que incluye este artículo para hacer morder el polvo a tus rivales en el modo multijugador online que disfrutarás en esta beta. ¿Estás listo para quemar neumático?

1. Cómo ganar boost y sacar el máximo partido al Rush

El boost es el motor que mueve todo lo que podrás hacer en Onrush, ya que es absolutamente necesario para ir rápido y destrozar a la competencia. Pero no todo es tan sencillo, necesitarás acumular o "recolectar" boost a lo largo de la carrera para poder usarlo, así que intenta llenar tu tanque con diversas y eficaces artimañas como:

  • Saltos y más saltos: busca las rampas y las zonas de salto escondidas a lo largo de las pistas para un buen chute de boost.

  • Arriesga y gana: esquiva árboles cual loco y aproxímate a las paredes sin rozarlas a máxima velocidad y conseguirás más boost.

  • Destruye: machaca los vehículos blancos y grises más pequeños que aparecen los recorridos a toda velocidad y tu boost mejorará notablemente.

  • Colecta "Lápidas": cada vez que un jugador destroza su vehículo deja caer una "Lápida". Coge cuantas puedas para tener mayor boost.

  • Desata el Kraken: recuerda que usar el boost rellena tu barra de Rush que podrás utilizar cuando llegue al máximo para desencadenar el Rush Ultimate, proporcionándote una velocidad y poder asombrosos durante 10 segundos.
Permanece atento a tu boost y activa el Rush en cuanto puedas para ganar más puntos. PlayStation.Blog

2. Cómo ganar muchísimos puntos en Overdrive y Countdown

Recuerda que Onrush no es el típico juego de carreras en el que basta con ir primero, tendrás que ganarte a pulso ese puesto ya que no es suficiente con maniobrar y pisar el acelerador moderadamente. Los dos modos de juego Overdrive y Countdown del título se basan en objetivos, por lo que tendrás que tenerlos en mente e irlos cumpliendo para declararte como vencedor absoluto.

Overdrive

En este modo de juego lo más importante es ganar y gastar boost, pues cuanto más maniobres en este estado, más puntos ganarás. Se trata de ser lo suficientemente hábil como para mantener un combo de "boosts" que vaya aumentando el multiplicador de puntos. En resumen, cuanto más uses el boost en esta modalidad, más puntos lograrás al ir subiendo tu multiplicador.

Evidentemente, si logras activar tu Rush el multiplicador de doblará inmediatamente, así que intenta usarlo cuando el hayas alcanzado un multiplicador bien alto, ganarás tantos puntos en un espacio de tiempo tan corto que ni te lo creerás.

Countdown

Es el clásico circuito con cuenta atrás, por lo que tendrás que ir a toda velocidad por una serie de portales que añadirán tiempo a tu marcador. Mucho cuidado porque si te quedas sin tiempo, perderás la ronda sin posibilidad alguna de continuar.

Lo difícil, en este caso, es decidir si quieres ir a por tus rivales (ejecutando Countdowns o bajas) para que no sean capaces de pasar por los diversos marcadores que otorgan tiempo, recibiendo un impacto negativo en su carrera, o si prefieres ir a tiro fijo a por los portales. La decisión es tuya, sólo asegúrate de que tu estrategia evite demasiadas penalizaciones que terminen con tu recorrido.

  • Un consejo: si ves que algún rival va directamente a por ti, quizás es mucho más inteligente conducir fuera de la pista saltándose un portal e ir a por el siguiente. No te arriesgues a que te marquen un Countdown porque lo lamentarás profundamente.

(Subtítulos disponibles en español)

3. Escoge tu vehículo acertadamente

En Onrush tendrás 4 clases de vehículos disponibles para elegir (Blade, Vortex, Interceptor y Titan), cada uno con sus puntos fuertes y con sus carencias, y también con unas "habilidades" especiales que activar para tu beneficio. Principalmente, Onrush es un juego de equipo, así que haríais bien en escoger vehículos que se complementen entre sí, y no seleccionar todos el mismo, ya que no aportaría ventaja alguna.

4. Cómo moverse por "Big Dune Beach" y "Volcano Lake"

En la beta abierta de Onrush podrás disfrutar de dos escenarios "naturales" bien diferentes, que ofrecen múltiples rutas, muchas oportunidades y permiten estrategias de equipo distintas.

Big Dune Beach

Es el circuito más ancho y con pistas más abiertas de los dos que encontrarás en el juego, además de ofrecer un entorno natural marino realmente espectacular. Al haber muchas dunas, debes de extremar la precaución con aquellos rivales que intenten aplastarte desde arriba al caer de un salto. Intenta potenciar tus saltos al máximo para ganar mucho boost y machaca desde el aire a cualquier contrincante que se ponga a tu alcance. Y presta atención a las zonas de aguas poco profundas, pues ralentizarán tu vehículo.

Aprovecha los saltos y rampas en Big Dune Beach para aplastar a tus rivales. YouTube

Volcano Lake

No te dejes engañar por la belleza de este paraje lleno de verticalidad, enormes rocas y piscinas de sulfuro, porque puede ser completamente letal. Es el circuito ideal para los amantes del riesgo ya que podrás acumular boost esquivando los árboles y estructuras que se interpongan en tu camino, tratar de sobrepasar tres barriles seguidos con un impresionante salto, o engañar a tus perseguidores para que traten de darte caza en espacios realmente estrechos. Volcano Lake es, sin duda, la pista aventurera por excelencia.

Esquiva todos los obstáculos en tu camino para potenciar tu boost, pero cuidado con no estamparte. Codemasters Blog

5. Customización y recompensas

¿A quién no le va a gusta customizar su vehículo favorito? Pues Onrush te permitirá coleccionar distintas mejoras para que puedas personalizar tu experiencia al máximo. En la beta se te asignarán aleatoriamente unos vehículos, un personaje, un danza de la victoria, un Crashtag y una Lápida. Efectivamente, no podrás seleccionar tú mismo aquello que más te guste y desees pero al jugar a la beta, desbloquearás una serie de recompensas para usar en el juego completo y customizar tus posesiones.

  • Consejo: Aumenta de nivel tanto como puedas en esta beta pública para desbloquear el mayor número posible de recompensas. Dependiendo del nivel al que llegues, podrías no hacerte con todos los extra y eso, realmente, sería una pena.
Cuanto más subas de nivel en la beta de Onrush, más recompensas obtendrás. PlayStation.Blog

Arrasa con la pista

Onrush busca que seas capaz de sacar tu instinto de conducción más desgarrador, desafiando a tus contrincantes sin miedo a lo que pueda pasar. Los escenarios y las pistas no te lo pondrán del todo fácil y sumar muchos puntos tiene su arte, así que cuanto más practiques antes podrás disfrutar de un control casi total sobre tu vehículo y arrasar en los circuitos de carreras.

Pisa el acelerador a fondo y no sueltes el volante

En un juego en el que se requiere una velocidad vertiginosa y un control preciso para ganar puntos, es necesario mentalizarse que no podrás soltar demasiado el acelerador si lo que quieres es posicionarte a la cabeza de la clasificación en la estampida. Esto no será algo que consiga fácilmente en la primera partida, pero con estos consejos y un poco de tu parte conseguirás ser el campeón que siempre habías soñado ser.