Desde su lanzamiento el pasado mes de abril, God of War se ha confirmado como uno de los grandes juegos de este 2018. Esta increíble obra de arte de Santa Monica Studio ha conseguido sorprender a los jugadores a todos los niveles, algo que se ha visto reflejado, por supuesto, en las ventas.

Pese a alejarse de la mitología griega, Kratos ha conseguido seguir triunfando

Como muchos ya sabéis, God of War llegó en exclusiva a PlayStation 4 el pasado 20 de abril. Antes de su llegada al mercado de los videojuegos, muchos dudamos sobre la acogida del título tras haber dado un giro radical a su argumento.

Parecía inconcebible, pero en esta nueva entrega Kratos se despide de la mitología griega para continuar su historia en la época vikinga, junto a su hijo Artreus. Está claro que lo nuevo de God of War lo tiene todo, y precisamente por este motivo ha logrado triunfar en países tan importantes como Estados Unidos.

God of War bate récords en Estados Unidos

Según los datos ofrecidos por NPD Group, God of War es el videojuego más vendido abril en Estados Unidos. De hecho, ya se ha convertido en el juego exclusivo para PlayStation que más dinero ha conseguido recaudar en su mes de debut. El juego de Santa Monica Studio ha realizado una auténtica hazaña, sobre todo si tenemos en cuenta que fue lanzado a finales de mes.

Nintendo Labo ya ha conseguido colarse entre los juegos más vendidos

Por detrás de God of War se sitúa Far Cry 5, uno de los shooters más populares del momento. En tercera posición se sitúa MLB 18: The Show, mientras que Nintendo Labo debuta en la lista con su Kit Variado. Este es el ránking al completo:

  1. God of War

  2. Far Cry 5

  3. MLB 18: The Show

  4. Nintendo Labo Toy-Con 01 – Kit Variado

  5. Donkey Kong Country: Tropical Freeze (ventas digitales no incluidas)

  6. Mario Kart 8 (ventas digitales no incluidas)

  7. Grand Theft Auto V

  8. Call of Duty: WWII

  9. Super Mario Odyssey (ventas digitales no incluidas)

  10. NBA 2K18

  11. Playerunknown’s Battlegrounds (ventas digitales no incluidas)

  12. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands

  13. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (ventas digitales no incluidas)

  14. Monster Hunter: World

  15. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege

  16. A Way Out (ventas digitales no incluidas)

  17. Yakuza 6: The Song Of Life (ventas digitales no incluidas)

  18. Sea Of Thieves

  19. Kirby Star Allies (ventas digitales no incluidas)

  20. FIFA 18 (ventas digitales no incluidas)

PlayStation 4 también es líder en ventas

También hoy ha visto la luz el informe sobre las ventas de hardware de abril en Estados Unidos. Teniendo como referencia los resultados en el apartado de videojuegos, no nos extraña en absoluto que PlayStation 4 sea también la consola más vendida.

PS4 ha conseguido superar todos los registros de la plataforma NPD

Según indica Vandal, se trata del mes de abril más fuerte nunca registrado por NPD desde 1995, fecha en que fue creada la plataforma. El anterior récord lo sustentaba Xbox 360, en abril de 2008.

PlayStation llega al final de su ciclo, ¿o no?

Pese al gran momento que vive PlayStation 4, jugadores y medios de comunicación comienzan a especular sobre la llegada de PS5 y sus posibles características. De hecho, la propia Sony ha reconocido que el ciclo de su consola más vendida está llegando a su fin.

Así pues, pese a la buena salud de PS4, parece que en unos años tendremos que empezar a despedirnos de ella. En este sentido, John Kodera, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, señala que ya están pensado en su sucesora. De acuerdo a la opinión del analista de NPD Mat Piscatella, PlayStation 5 no se lanzará antes de finales de 2020.

Estimo que PS5 no llegará antes de otoño de 2020, lo que significa al menos tres temporadas de grandes lanzamientos para disfrutar en la plataforma PS4, y un ciclo perfectamente normal. Que se mencione la nueva generación no significa nada para la variedad y profundidad de contenido que llegará.

Las cifras hablan por sí solas: la asociación entre God of War y PlayStation 4 es perfecta. El juego más famoso de Santa Monica Studio ha vuelto a encumbrar a la consola de Sony gracias a su acuerdo de exclusividad, ¿conseguirán mantener esta buena racha?