No, no es necesario que te gastes un montón de dinero para divertirte jugando en Steam, sea solo o acompañado. Lo cierto es que la plataforma digital con más éxito dispone de muy buenos juegos free-to-play que puedes descargar desde ya mismo.

Juegos gratis que te dejan con la boca abierta

Hoy hemos querido seleccionar para ti los mejores títulos gratis de Steam, para que no tengas que pasar horas buscando aquellos que realmente merecen la pena. Te proponemos un poco de todo, ya que en la variedad está el gusto, para que veas que jugar sin pagar a títulos de una calidad razonable es muy posible, y hoy te lo vamos a demostrar.

Argo

Este shooter táctico (de los creadores de Arma 3) en primera persona con unos gráficos nada desdeñables, te dejará bastante impresionado para tratarse de un título completamente gratuito. Te ofrece acción a raudales y exigirá que tengas una puntería de infarto, porque una sola bala será tu total perdición. Además te ofrece una serie de campañas y modos cooperativos que te mantendrán frente a la pantalla, mientras que disfrutas de una partida con tus mejores amigos.

Alien Swarm: Reactive Drop

Otro estupendo shooter, esta vez con vista cenital, que ha logrado cosechar muchísimas críticas positivas de todos los que lo han probado. La mejor forma de jugarlo es con un buen número de amigos para aprovechar el genial cooperativo, ya que es el principal motor del título y lo que lo hace realmente interesante. Aún así tendrás el modo un jugador con el que podrás moverte por los mapas de forma autónoma, combatiendo sin cesar a las hordas de enemigos que intentarán asediarte.

Battlecrew: Space Pirates

¡Que vivan los títulos que son carne de e-Sports! En Battlecrew: Space Pirates tendrás a tu disposición un arsenal de armas digno del pirata más peleón, que te servirán para batallar y derrotar a los jugadores que traten de hacerte frente. Tus logros te servirán para desbloquear los diferentes entornos y misiones adicionales que te darán muchas horas extra de diversión.

Creativerse

Sí, efectivamente, es un título que se inspira fuertemente en el Minecraft de Mojang, pero tiene una personalidad propia con un inmenso mundo abierto por explorar. Como ocurre en Minecraft, también podrás dar rienda suelta a tu creatividad construyendo todo tipo de entorno y parajes que luego podrás recorrer. Además de crear, podrás compartir tus propios mundos con otros jugadores, e invitarlos a que vivan la experiencia que tú has fabricado.

Dawn

Dawn es un juego de plataformas 3D con unos gráficos cuidados, en los que podrás vivir una experiencia diferente, de una tranquilidad absoluta. En este juego no se trata de ser el más rápido, o el que más ajusta los saltos, sino de disfrutar de la narrativa que el juego te ofrece, en la que encarnarás a un druida que quiere devolver la luz y la vida al mundo que lo rodea. Los movimientos son muy fluidos, y su mecánica de juego logrará atraparte.

Faeria

Un juego de cartas del corte de Hearthstone, aunque con una mecánica bastante diferente a lo que conocemos en un título de estas características. Digamos que mezcla una dosis extra de estrategia en el uso de las cartas, ya que se han de repartir de una forma un poco diferente por el tablero. Su mejor baza es su increíble profundidad y sus opciones de juego (y coleccionables) que no tienen nada que envidiar a los mejores del género.

Dungeon Defenders II

Otro juego cooperativo Tower Defense en el que, como en tantos otros, tendrás que proteger tu "torre" del asedio del equipo enemigo. Para ello contarás con unos cuantos personajes con un montón de habilidades diferentes, que se adaptarán a tu estilo de juego favorito. Si quieres ir sobrado de ataque, podrás hacerlo, si prefieres una férrea defensa, también. Hay para absolutamente todos los gustos.

Black Squad

Un shooter en primera persona que te sumergirá de lleno en un mundo altamente militarizado y, como viene siendo habitual, tendrás que liquidar a tus oponentes antes de que ellos hagan lo propio contigo. Lo bueno de Black Squad es que te permite comprar armamento y otro material útil para tu partida con la "moneda del propio juego".

Esto es, si eres muy hábil derrotando a los que te quieren hacer sombra, podrás obtener "dinero digital" para gastarlo en lo que más te apetezca, ayudando a que tu personaje se haga más fuerte. Este detalle es de agradecer, el lugar de tener que pagar por todo, como ocurría en Star Wars: Battlefront II.

Einar

No, no se trata de ningún nombre o juego vasco, sino de un videojuego hack-and-slash basado en la mitología nórdica, y tu propósito será el de matar a los habitantes de una aldea víctimas de una misteriosa infección. Los gráficos del título son muy buenos, y sus combates prometen, a pesar de no estar todo lo pulidos que debieran. Pero para ser un título gratis, nos ofrece muchísimo a cambio de nada, así que sería ideal que lo probaras y decidieras tú mismo si merece la pena.

Estos juegos gratis están que se salen

¿Juegos gratis con las posibilidades de un título triple AAA? Pues no del todo, pero casi. Digamos que todos los títulos que te acabamos de recomendar son merecedores de tu tiempo, aunque no te vayan ofrecer el soporte y pulido de un juego a gran escala. De todas formas, su gratuidad no desmerece en absoluto su apartado técnico, muy cuidado en casi todos los casos, por lo que es de alabar que un título free-to-play luzca texturas de uno mucho más caro.

Ahora ya has podido comprobar que no hace falta gastar ni un solo penique para jugar a juegos increíbles en Steam, por lo que te animamos que, al menos, pruebes estos 9 títulos y decidas si son de tu agrado. Si tienes un buen grupo de amigos gamers, insistiremos en que no te olvides de degustar los juegos con opciones multijugador cooperativo, porque son tremendamente divertidos.