Tesla se ha posicionado como una de las compañías referentes en materia de coche autónoma. Los más escépticos, entre los que hay que incluir estudios publicados por medios de comunicación como la CNBC o fabricantes competidores de la compañía como GM, creen que esta tecnología carece de solidez para el futuro, pero lo cierto es que se ha mantenido en la cúspide.

Buena prueba de ello es la inclusión de nuevas funcionalidades periódicamente gracias a las actualizaciones vía OTA que lleva a cabo la compañía. Existen 2 versiones del sistema de conducción autónoma de Tesla, la estándar y la denominada Autopilot 2, la cual solo puede ser accesible a automóviles producidos después de octubre de 2016.

La herramienta Autosteer es una de las piezas clave del Autopilot

Entre las novedades que más han llamado la atención del sistema de piloto automático de la firma de Palo Alto está el denominado Autosteer, una herramienta específicamente creada para mantener en el carril al automóvil. En sus primeros compases se podía circular solo a poco más de 70 km/h, pero la limitación se ha incrementado hasta los 120 km/h.

Y bien, ¿qué novedades son las que debemos destacar de la actualización que está próxima a producirse? Elon Musk y su equipo han logrado incluir, todavía en versión beta, mejoras que reducirán el número de correcciones del volante en los giros en carretera.

Así pues, según se puede leer en Electrek, a lo largo de las próximas semanas podrían haber una nueva versión del programa especializado de Tesla por la conducción autónoma. No obstante, hay otras novedades que darán un salto de calidad a la firma respecto a la versión que está vigente actualmente.

Tesla implementará mejoras relacionadas con el Autopilot

La carrera por la conducción autónoma será una de las cuestiones más tratadas en los próximos años. Tanto es así, que Tesla ya está en una posición privilegiada respecto a otras compañías tecnológicas de la talla de Alphabet, Apple o Uber, entre muchas otras. ¿Qué podemos contarte de las mejoras que ya están anunciándose por la red?

El nuevo software del Autopilot incluirá mejoras en la función Autosteer. PPD Net

La función Autosteer contará con un desempeño más natural tras mejoras implementadas en la centralita. Ahora, el ordenador que se encarga de la gestión de toda la información, es capaz de procesar más información con una mayor nitidez de detalle, lo que permite una mejor detección de las imperfecciones del terreno y posibles líneas de delimitación de carril despintadas.

Del mismo modo, el Autopilot, uno de los sistemas que está contando con un mayor número de kilómetros de rodaje, dispondrá de una nueva función que detectará vehículos situados en los carriles adyacentes, lo que introducirá una nueva variable a la hora de tomar decisiones de manera autónoma.

El Autopilot quedará estancado para aquellas unidades más antiguas

No obstante, ¿podrán beneficiarse todos los clientes de un Model S o un Model X? El restyle que la firma de Palo Alto incluyó en octubre de 2016 dio lugar a la inclusión de nuevas medidas pensadas para ser de utilidad en el futuro. Una buena prueba de ello son las cámaras laterales que, desde entonces, sí que se incluyen sobre la berlina y el crossover.

Es precisamente esta novedad incluida en dicha renovación la que permitirá solo a los poseedores de una unidad producida posteriormente contar con esta valiosa información de cara a la introducción de novedades en el futuro.

La conducción autónoma de Tesla cada día es más fiable

La inclusión de un mayor número de kilómetros permite a la compañía contar con la posibilidad de mejorar, en el futuro, su posición cuando la conducción autónoma sea una realidad. A diferencia de otros fabricantes, su software puede ser fácilmente actualizable, lo que permite, de primera mano, probar sus novedades más rápido.

La función Autopilot incluirá novedades focalizadas en el Autosteer. Business Insider

Se espera que la llegada del coche autónomo completamente eficiente todavía no se producirá en el corto plazo. Antes de ello deberá realizarse un repaso a la futura regularización que deberá adecuarse para permitir la circulación de vehículos sin conductor.

Tesla distribuirá una nueva actualización del Autopilot próximamente

No se ha especificado cuándo contarán los propietarios de un Tesla con esta nueva actualización, pero se espera que será efectiva dentro de unas semanas. La autonomía en la conducción, por qué no decirse, será primordial en el futuro de Tesla como compañía innovadora.

Sin embargo, hay que tener presente que no es la única compañía que está en busca de un sistema de estas características. Otras firmas, principalmente en California, están tratando de hacerse con esta solución para después venderla al mejor postor en calidad de patente. ¿Qué empresa se llevará el gato al agua? Ya queda menos para saberlo.