Tesla generó en la primera mitad del 2016 una fuerte expectación ante la llegada del que sería el modelo que cambiaría la movilidad en los próximos años. Desde entonces, ya ha pasado más de un año y medio y, desafortunadamente, podemos decir que poco ha cambiado la situación.

El coche eléctrico lleva un crecimiento imparable, pero sí que es cierto que no es lo suficientemente sólido que podría esperarse en estas fechas. Lanzamientos como el Chevrolet Bolt o la nueva generación del LEAF han contribuido a una mejora de las expectativas, pero a fin de cuentas, es el Model 3 el que cambiará los patrones de consumo.

La movilidad eléctrica requiere de un mayor volumen de ventas para crecer

El mercado eléctrico necesita la chispa que permita obtener, en la mayoría de los mercados, cuotas de mercado de doble dígito. De esta forma, seguiría a modelos tradicionales de países como Noruega, lugar en el que hay meses en los que casi la mitad de los nuevos automóviles cuentan con una tecnología eléctrica.

Volviendo de nuevo al modelo sobre el que más esperanzas se han depositado, podemos celebrar que la berlina ya está incrementando sus volúmenes de producción. Ha costado más de la cuenta, pero por fin podría estar viéndose la luz al final del túnel. ¿Qué está ocurriendo en Freemont para que Tesla esté dando paso a un mayor número de pedidos?

Según se puede leer en Electrek, la última noticia es más que optimista para aquellos que se han sentido atraídos por la compra de un Model 3 o, simplemente, estén a favor de una revolución del transporte alternativo.

El acceso al configurador como nota positiva

Todos sabemos el increíble volumen de reservas que se alcanzaron en los primeros días tras su presentación. Según se puede leer en Business Insider, la firma de Palo Alto consiguió una cantidad de pedidos que nunca antes nadie había imaginado antes.

El Tesla Model 3 ha acelerado en las últimas semanas su ritmo de producción. Business Insider

Esto provocó que durante meses, el Tesla Model 3 sacudiese a los principales portales de la conducción alternativa, creando una expectación que cayó como la espuma cuando en septiembre se presentaron las cuentas de producción. Analistas como JP Morgan redujeron las expectativas de fabricación y, de repente, la empresa era culpada de haber creado falsos optimismos.

Los primeros meses de comercialización han buscado, principalmente, la entrega de las primeras unidades a aquellos que reunían una serie de condiciones. La principal, y más importante de todas, era ser empleado de la compañía. Tras ello, disponer de la vivienda habitual en California o poseer un Model S o Model X o un Roadster daba muchos puntos para ser de los primeros en obtener la berlina.

Ahora, según se puede leer en el portal citado, un afortunado poseedor de un Model X ya ha recibido la notificación para elegir la configuración del coche. Es cierto que ya han sido entregadas otras unidades, pero correspondían a una primera tirada cerrada, sin opción a elegir una serie de paquetes determinados.

Por qué You You Xue espera tener su Model 3 este mismo año

Este ciudadano del Estado de California cuenta con el privilegio de ser una de las primeras personas, no empleadas en Tesla, que recibirá su increíble Model 3. Ahora bien, podría decirse que casi le ha costado sudor y lágrimas hacerse con la berlina, ¿por qué?

El configurador del Model 3 ya está disponible. Electrek

Este acérrimo cliente de la marca cumple con todos los requisitos para ampliar su afortunado garaje. Elon Musk fijó 3 variables para atender los primeros meses de demanda; haber realizado el pedido en apertura de comercialización, ser ciudadano californiano y ser poseedor de un Model S.

Tal y como podrías imaginar, nuestro amigo You You Xue daba con el perfil. Tal y como pidió el magnate sudafricano, cumplía a rajatabla las 3 reglas que se había fijado la firma de Palo Alto. Podría decirse que en tan solo unas semanas podría tener listo un vehículo que para entonces ya habrían pasado casi 2 años desde que se solicitó la reserva.

Según se ha podido saber, entre las opciones que ha elegido el propietario del Model S ha sido el juego de llantas de 19′ y el color blanco para la carrocería, una combinación que contará con su correspondiente pack Aero para reducir la resistencia aerodinámica cuando se circule en carretera.