Hace unos años, cuando Tesla estaba creciendo de manera exponencial a raíz de las expansión del mercado eléctrico, The Boring Company nació con un objetivo claro en el marco de la movilidad urbana; la eliminación de los atascos que se forman cada día en el centro de las metrópolis del mundo.

La idea original estaba basada en la construcción de una serie de túneles que circularían por debajo de los cimientos de la ciudad para canalizar el tráfico. Una serie de plataformas serían las que se utilizarían con un objetivo claro, poder mejorar en múltiples aspectos la circulación.

The Boring Company ya cuenta con varios permisos para excavar túneles

Estaríamos ante una nueva manera de entender la movilidad en el marco urbano. Esta solución podría, de hecho, contar con un desempeño viable, ya que fueron varias ciudades las que se mantuvieron próximas a la realización de las primeras pruebas. En la actualidad, Chicago o Los Ángeles son algunos de los núcleos en los que The Boring Company ya participa.

Hace un tiempo, el fabricante de coches eléctricos Tesla se postulaba como la principal compañía aliada de este proyecto. No obstante, los primeros números en términos de presupuesto e infraestructura terminaron por derrotar la idea original. En su lugar, esta opción sería especialmente pensada para ciclistas y peatones.

Ahora, en cambio, unas imágenes han puesto otra vez a debate esta estrategia. The Boring Company, tal y como se puede leer en Electrek, podría modificar de nuestro su política con un objetivo claro, buscar una rentabilidad que solamente está obteniendo gracias a la venta de su lanzallamas de edición limitada.

Unas nuevas imágenes que hacen dudar sobre su futura interacción

The Boring Company, una compañía especialmente pensada para el desarrollo de ideas que luchan contracorriente contra las tendencias del mercado, podría haber dudado, una vez más, sobre su visión de cara al medio plazo. ¿Tendría sentido ser un sustitutivo de la línea de metro tradicional o tendría recorrido una alternativa parecida para la automoción?

Tal y como fue publicado hace unos días en el perfil oficial de la empresa tuneladora en Twitter, se puede observar cómo una unidad del Model X de Tesla discurre a lo largo del túnel a través de una especie de plataforma. Esta alternativa podría tener sentido en el pasado, pero ahora chocaría con el objetivo primordial de esta opción.

Varias compañías de Elon Musk cooperan para obtener sinergias entre ellas

El fabricante de Palo Alto ha colaborado en los últimos meses con esta otra empresa, algo que se ha propiciado bajo las directrices de Elon Musk, es socio fundador de las 2 compañías. ¿Estamos ante una nueva remodelación de la estrategia fundamentada por The Boring Company?

Las sinergias entre Tesla y las demás compañías que están bajo la dirección de Elon Musk no son nuevas. Buena prueba de ello es la más que posible introducción de tecnología de SpaceX en el Roadster o la cesión de baterías a las tuneladoras de la compañía protagonista de esta noticia.

La búsqueda incesante por la diferenciación

El objetivo primordial de la compañía capitalizada por el magnate sudafricano está especialmente relacionado con la movilidad urbana. De hecho, llama la atención cómo una de las metas implicará un uso intensivo menor del coche tradicional, lo cual podría perjudicar a Tesla.

Varias unidades del Tesla Model X se han cedido para los proyectos de The Boring Company. Teslarati

Aun así, no son pocas las voces que apuntan a una competencia reducida entre el tradicional metro presente desde el siglo XX en las principales ciudades del mundo y la apuesta de The Boring Company. Todo hace pensar que la tecnología será la clave del proyecto que está barajándose en la actualidad, pero podría haber nuevos cambios a lo largo de estos meses.

Elon Musk está fortaleciendo su éxito comercial en todas sus empresas

El holding empresarial que está forjando Elon Musk podría hacer que todas y cada una de las propuestas que están encima de la mesa no cuenten con competencia en los próximos años. En este sentido, las economías de escala ocuparán un papel fundamental para conseguir una mejora exponencial de la eficiencia económica.

No obstante, para entender el proyecto de The Boring Company, lo primero que hay que hace es tirar mano de la legislación y obtención de permisos. La infraestructura para llevar a cabo su estandarización en las principales metrópolis del mundo requerirá que se acuerde la obtención de licencias de obra para crear una red de túneles anexa a la del metro tradicional.