Después de que Super Mario hiciera su entrada triunfal en dispositivos móviles con Super Mario Run, han sido varias las franquicias de Nintendo que han seguido al bigotudo fontanero en busca de un éxito similar, tal es el caso de Fire Emblem Heroes, la entrega móvil de la saga Fire Emblem.

El juego RPG de estrategia más querido se actualiza por todo lo alto

Como casi todo lo que hace Nintendo, Fire Emblem Heroes es una gran transición para la saga de Nintendo, a pesar de que no sea tan bueno y tan profundo como las entregas para consola. En parte, esto se debe a la propia naturaleza de la aplicación, que no permite conseguir luchadores de alto nivel como Lucina o Marth fácilmente, remitiéndote a gastar tus dineros en objetos que permitan comprar más tiradas/invocaciones para conseguir un guerrero decente.

Estrategias al alcance de tus dedos

La premisa de Fire Emblem Heroes es sencilla, pero funciona. Al contrario de lo que sucede en las versiones para consola, este Fire Emblem se caracteriza por una mecánica mucho más simplista que se adapte al tiempo y plataforma de juego usada para jugar a este título. Como si fueras una especie de Invocador, tendrás que viajar a diferentes mundos para derrotar a guerreros obligados a luchar por fuerzas malignas. Una vez liberados, se unirán a ti para que puedas seguir liberando a más héroes.

Las dosis de táctica son bastante sucintas, sin derrochar el arsenal de habilidades y posibilidades de títulos como Fire Emblem: Fates. Esto no tiene por qué preocuparte, ya que la corta duración de la campaña hace que este juego sea ideal para dispositivos móviles. En el modo historia tendrás hasta 45 mini-mapas de combate basados en preciosos lugares ya conocidos de la saga.

Los mapas no serán tan extensos como en otras entregas de la saga, pero tendrán la misma magia de siempre. Nintendo

Quizás, una de las posibilidades más interesantes es el poder luchar contra personajes famosos de la saga, para luego poder recuperarlos para nuestras filas, añadiéndose a nuestra plantilla de guerreros. Pero no vayas a pensar que esto ocurre con todos los héroes legendarios, porque la mayoría sólo estará disponible a través de tiradas al azar y no sólo a través de la historia (lo que habría sido mucho más interesante).

Con un máximo 4 jugadores por partida, tendrás que derrotar a los rivales que se extienden por el escenario, teniendo en cuenta el ya icónico triángulo de armas de la saga. Tendrás que apurar tu posicionamiento, y tener en cuenta las debilidades de tus contrincantes, pero una vez lo tengas, no podrás dejar de jugar. Verdad sea dicha, la gran jugabilidad de Fire Emblem Heroes lo hace realmente entretenido.

Conquistas a lo grande en pequeño formato

Quizás el único punto realmente negativo de este título se encuentre en el sistema de reclutamiento de los héroes. Aquí necesitarás gastar orbes y orbes para tener luchadores que realmente merezcan la pena y, como en este tipo de juegos siempre gana el ejército más fuerte, vas a necesitar mucha paciencia para formar un equipo que sea capaz de arrasar con los rivales, a no ser que seas rico y te quieras gastar un dineral en las micro-transacciones.

Enfréntate a otros dos ejércitos con buenas estrategias y gana un gran número de recompensas

Pero no quiero centrar la atención del gameplay en algo tan cansino y simple como el "compra y vencerás", en su lugar prefiero contarte que en este mes de mayo llega una nueva actualización a Fire Emblem Heroes que permitirá un nuevo modo de juego: las Grandes Conquistas.

En ellas se enfrentarán tres ejércitos en el discurso de tres batallas que tendrán dos días de duración. Llevar a tu facción a la victoria se traducirá en recompensas por "Áreas controladas", por tu "Clasificación GC" y por completar misiones.

Completar diversas misiones en Fire Emblem Heroes tendrá una gran recompensa. Game Press

Además de estas Conquistas a lo grande, esta nueva actualización de Fire Emblem Heroes incluirá numerosas mejoras que responden a la necesidad de seguir mejorando la jugabilidad del título de Nintendo. Como ya sabrás, ningún juego logra sobrevivir mucho tiempo sin nuevo contenido y sin nuevas funciones que logren mantener el interés de los usuarios. Esto es lo que traerá la versión 2.5.0.:

  • Mejoras en la Arena.
  • Nuevas habilidades de arma.
  • Más opciones en la "Refinería de armas".
  • Ligeras mejoras para futuros eventos "Tap Battle".
  • Mejoras en "Dominios rivales".
  • Los héroes que sean derrotados en una batalla ya no perderán el SP y la EXP conseguidas en la misma.
  • El tutorial sufrirá ciertas mejoras, haciéndolo más entretenido.
  • Regalos para los usuarios existentes, incluyendo una Takumi: Wild Card de 4 estrellas.
Si ya tienes Fire Emblem Heroes recibirás una Takumi de 4 estrellas, ¡mola! Wikia

Se ha anunciado que el servidor de Fire Emblem Heroes estará en mantenimiento desde el 8 de mayo por algunas horas hasta que se pueda confirmar que la actualización ya funciona correctamente. Asimismo, la próxima temporada de Arena estará disponible al día siguiente desde esa confirmación. Casi nada, ¿verdad?

Que los orbes mágicos no detengan tu heroísmo

Fire Emblem Heroes es un gran juego móvil, aunque es una pena que Nintendo e Intelligent Systems hayan basado la mecánica de reclutamiento en la adquisición de orbes mágicos. Es entendible que ambas compañías quieran sacar el máximo rendimiento económico de los usuarios con este sistema, pero la realidad es que entorpece bastante la entretenida dinámica de las batallas cuando sabes que necesitas refuerzos.

Pagar no lo es todo, ¿no crees?

Sería ideal que Nintendo estudiara una alternativa viable a este método de free-to-play con micropagos para disponer rápidamente de orbes mágicos que permitan añadir guerreros, y también que el ratio de excelentes y buenos guerreros que podemos conseguir sea mucho mayor. De poco sirve querer ganar la batalla si el ejército que lideras no está preparado para vencer, así que ármate de paciencia con este sistema y no permitas que las cansinas transacciones estropeen tu partida.