Si hay algo que diferencia a Fortnite: Battle Royale de su competidor más directo, PUBG, es la cantidad de actualizaciones y contenido semanal que propone a sus usuarios. Y es que después de todo, un gran título multijugador online necesita constantes variaciones que enganchen y eviten que las mecánicas de juego y desafíos se vuelvan demasiado predecibles.

5 cambios que mejorarán la experiencia de juego en Fortnite: Battle Royale

Por lo tanto, Epic Games ha anunciado una serie de cambios para mejorar el juego en Fortnite, haciéndolo más competitivo y mucho más fiable. Al contar con una gran comunidad de jugadores, los desarrolladores entienden que es necesario mejorar sus servidores para evitar cualquier tipo de saturación de los mismos, y apostar por crear contenido y modos de juego únicos que mantengan el interés alto en este Battle Royale. Así son los 5 grandes cambios que se barajan para Fortnite.

1. Playground Mode

Este nuevo modo de juego será un evento limitado en el tiempo que te permitirá disfrutar más del mapa y de la búsqueda de cofres u otros objetos valiosos. Por resumirlo de algún modo, sería como un tipo de "modo exploración" que posibilitará que juegues en línea con hasta 4 de tus mejores amigos formando un pelotón y disponiendo de más tiempo para vagar libres por el mundo de Fortnite.

Eso sí, el fuego amigo estará habilitado así que tendrás que tener mucho cuidado con tus disparos. Pero no temas, si caes por este motivo, volverás a la vida inmediatamente. Consta que esta será la versión 1 de esta idea, lo que quiere decir que Epic Games tiene pensado seguir usándola y perfeccionándola en un futuro.

2. Seguimiento de desafíos

Esta adición es quizás una de las más necesarias y útiles que llegarán con la versión 4.3 del juego. Se trata de que aparezca información sobre la compleción de los diferentes desafíos semanales, facilitando su seguimiento. Así el daño realizado con cada arma, o los objetos de un tipo que has encontrado se irán sumando, para que siempre sepas cuantos tienes. Cabe la posibilidad de que algunos jugadores no deseen esta opción, por lo que sería ideal que pudiera desactivarse si fuera necesario.

3. Mejor funcionamiento de servidores

Como ya había apuntado anteriormente, un gran juego online necesita de servidores mejor optimizados y que faciliten la fluidez del gameplay. No es agradable experimentar trompicones o cortes en la partida cuando el servidor se satura, ya que va en detrimento de la calidad de entretenimiento que ofrece Fortnite. Con esto, Epic Games busca que la experiencia al jugar a Fortnite sea la mejor posible, así que esto son grandes noticias.

4. Cambios en la pantalla de "Victory Royale"

Epic Games quiere que la pantalla de victoria de cada partida sea una celebración realmente memorable, por lo que van a trabajar para crear una pantalla final para la "Victory Royale" que sea muchísimo más gratificante. Una gran idea viendo que la actual pantalla de ganadores es un tanto parca y un tanto directa en su celebración de la victoria.

(Subtítulos disponibles en español)

5. El "Modo Replay" será aún mejor

Aunque el "Modo Replay" es grandioso en Fortnite, los desarrolladores consideran que aún se puede mejorar mucho más. Por este motivo (y para presumir un poco de cara al Fortnite Celebrity Pro-Am del E3 2018), Epic Games está trabajando en unas nuevas cámaras que permitan orbitar alrededor cualquier punto que elijas, o seguir a un grupo de jugadores en lugar de a uno solo.

También modificarán el "Replay" en la visión de mapa añadiendo la trayectoria de las balas y retocarán los identificadores de cada usuario para evitar que se sobrepongan unos a otros.

Más, mucho más

Esto no es todo, no. La compañía también pretende revisar algunos temas como las combinaciones de botones en las versión de consola, o la creación de un modo de juego que permita que batallones más numerosos se muevan por el mapa debido al entusiasmo que han mostrado un gran número de jugadores por los diferentes modos 50v50 que han sido testeados.

Fortnite crece a pasos de gigante

El crecimiento y mejoras que se implementan mes a mes y semana tras semana en Fortnite son increíbles. Poco podía predecirse el gran salto cualitativo y cuantitativo de un título que creció bajo la alargada sombra del hijo casi primogénito de los Battle Royale: PUBG. Pero en estos meses, Epic Games ha logrado demostrar que con ganas, tesón e inventiva se puede crear algo muy grande que supere a la competencia, y puestos, incluso mejorarla.