A veces ocurren cosas tan mágicas como esta cuando dos estudios deciden colaborar para crear eventos con contenido exclusivo que aportan una mayor diversión a nuestros juegos de referencia. Este es el caso de Capcom y Guerrilla Games, que ha decidido crear una misión única en Monster Hunter: World en la que podrás conseguir un arco y una armadura exclusivos basados en los que lleva Aloy, la protagonista femenina de Horizon: Zero Dawn.

Una oportunidad única para conseguir un equipamiento completamente singular

Este evento especial estará disponible desde el 28 de febrero a la 1:00 hasta el 16 de marzo a las 0:59 (horario peninsular), y se caracterizará por adaptar la caza de un monstruo del juego, más concretamente un Anjanath, inspirado en el icónico atronador de Horizon: Zero Dawn. Recuerda que este evento tiene una caducidad, por lo que si quieres disponer de estos artículos únicos, mejor será que te des buena prisa.

Sí, podrás jugar con la mismísima Aloy en esta misión tan especial. PlayStation.Blog

Una colaboración ejemplar, ¡y muy divertida!

Los desarrolladores de Monster Hunter: World se declaran fans incondicionales de Horizon: Zero Dawn, y es por este motivo concreto que propusieron a Sony la idea, para que comenzaran las negociaciones. El estudio de Guerrilla aceptó de muy buen gusto, y compartieron impresiones y diseños con el equipo de Capcom, para que los gamers pudieran disfrutar de una estupenda fusión de las dos franquicias.

Aloy nos encanta, y esta nueva misión aún más

Colaboraciones entre estudios importantes como estas nos llenan de orgullo y satisfacción, puesto que siempre consiguen lo mejor para los gamers, ofreciendo experiencias únicas que son realmente entretenidas. De hecho, tanto es así, que para esta misión concreta podrás jugar con la mismísima Aloy (tanto da que tu personaje sea hombre o mujer) mientras consigues los materiales necesarios para forjar el arco y la armadura especiales inspirados en el popular videojuego de Guerrilla Games.

A pesar de que las partes de esta equipación única no podrán mezclarse con otras diferentes, no constituirán ítems puramente cosméticos, ya que tendrán habilidades que podrás aumentar y mejorar. En el caso de la armadura, contarás con el bonus "Corredor de maratón", haciendo que este armazón protector resulte muy efectivo y valioso.

Más vale que tengas el nivel necesario, o no podrás acceder a este genial contenido extra

Pero para participar en este evento gratuito tendrás que tener el rango de cazador 11 o superior, debido a que no es una misión tan sencilla como podrías pensar, ¿o pensabas que te lo iban a poner tan sumamente fácil? También es muy posible que tengas que rejugar este evento concreto para hacerte con todos los materiales necesarios para fabricar el arco y la armadura de Aloy por completo. Podrás conseguir los ítems luego de forjarlos en Astera.

¡A por el contenido extra, cazador!

Esto será todo lo que tendrás que hacer si quieres conseguir el arco y la armadura de Aloy antes de que se termine este evento especial. Tendrás que darte algo de prisa e invertir unas cuantas horas extra si aún no has llegado al nivel 11, pues sólo de esa forma podrás disfrutar de este episodio temporal.

A nosotros nos ha parecido una opción muy interesante que viene a "completar" la anterior colaboración de Capcom Y Guerrilla Games para hacer que tu Palico se pareciera a una de las máquinas de Horizon: Zero Dawn. Nos gustaría que más estudios pensaran en este tipo de crossovers entre juegos para darnos algo más de variedad, y también para visibilizar que la competencia no ha de ser algo total y rotundamente insano.