El E3 2018 está siendo realmente interesante, y grandes sagas del mundo de los videojuegos ya tienen nuevos títulos a los que podremos jugar muy pronto, o en algunos años. Especialmente potente ha sido la conferencia de Bethesda, que con una ráfaga de tráilers nos ha desvelado que tendremos un nuevo Fallout 76 con campaña sólo online que llegará el 14 de noviembre de este año, y un increíble The Elder Scrolls VI, que devolverá a la icónica saga al Olimpo de los videojuegos.

Bethesda apuesta fuerte de cara al futuro, ¡e impresiona!

Pero la compañía no sólo ha dejado a medio mundo boquiabierto con estas dos confirmaciones tan esperadísimas, sino que también ha aprovechado la ocasión para asegurar que su juego móvil The Elder Scrolls: Legends llegará para todas las consolas actuales de Nintendo, Sony y Microsoft. Además, ha tenido tiempo para anunciar Starfield, su nueva IP, y nuevas entregas para sagas como Rage, Doom, Prey, Wolfenstein y Quake, recordando a los usuarios de The Elder Scrolls Online que su expansión Summerset es completamente imprescindible.

Bethesda ha confirmado lo que todos estábamos esperando: The Elder Scrolls VI es una realidad. YouTube

RAGE 2

Jugarás como Walker, el último comando del Wasteland, en un mundo abierto plagado de intensos combates sobre vehículos. Podrás lanzar armas, crear una buena dosis de explosiones que lance por los aires a casi todos tus enemigos. Contarás también con unas cuantas habilidades que harán tu aventura un poco más sencilla. Pero para que te lo voy a contar todo si lo puedes ver en el siguiente tráiler gameplay.

The Elder Scrolls: Legends

Bethesda ha confirmado que su juego de cartas estratégico dará el salto a las consolas actuales desde las plataformas móviles a lo largo de 2018. Así pues, y al igual que ha ocurrido con otros juegos de similar mecánica, tendrás la oportunidad de planear la derrota de tus rivales en cualquier plataforma y en cualquier lugar que quieras con gráficos renovados. Ahora ya no tendrás excusa para probar este excelente título.

The Elder Scrolls Online

Con la llegada de la expansión Summerset Bethesda demuestra que sigue muy interesada en alimentar la genialidad de su The Elder Scrolls Online. De esta forma, la compañía ha conseguido que su MMO pase de ser un título a medio cocinar, a ser una entrega multijugador online de fantasía realmente interesante, compitiendo directamente con favoritos como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn o WoW. Échale un buen vistazo, y verás que no te decepciona, y menos cuando ya hay nuevas expansiones (Wolfhunter y Murkmire) en el horizonte.

DOOM Eternal

Esta será la continuación del aclamadísimo remake de DOOM que Bethesda sacó al mercado en 2016. La compañía ha prometido que esta entrega tendrá todo lo mejor de la original y mucho más, incluyendo hordas de enemigos y poderosos rivales que te harán sudar la gota gorda si no estás preparado. La verdad es que los de Bethesda han sido parcos en detalles, pero insistieron en que ofrecerán mucha más información sobre DOOM Eternal en la QuakeCon de este otoño.

Quake Champions

La industria moderna del videojuego no sería la misma sin su ración de juegos con early access, y Bethesda quería ser partícipe de ese exclusivo club ofreciendo una semana gratuita, del 10 al 17 de junio de 2018, para probar su shooter online Quake Champions. Todos los que descarguen esta versión de prueba podrán seguir jugando gratis después del 17 de junio, y la versión final free-to-play que llegará a lo largo de este año permitirá el acceso a todos los mapas, modos y armas, pero sólo incluirá un campeón o personaje: Ranger. El Champions Pack que está a la venta (a 20 euros hasta el 17 de junio), desbloqueará todos los personajes disponibles y posibilitará "enfrentamientos a la carta".

Prey: Mooncrash

Mooncrash es un modo supervivencia ya disponible para Prey en el que aterrizarás sobre la Luna con el único objetivo de escapar de su superficie cuanto antes. Pero no será fácil, pues tendrás que enfrentarte a diversos enemigos que te lo pondrán bastante más difícil de lo que crees. Supuestamente, este modo será infinitamente rejugable, pues cada campaña será completamente única debido a que se generará aleatoriamente.

Wolfenstein: Youngblood

Además de anunciar el port de Wolfenstein II: The New Colossus para la Nintendo Switch, también se confirmó que el próximo título de una de las sagas de shooters más completas de todas está ya en desarrollo. Wolfenstein: Youngblood se centrará en un modo cooperativo que incluye a las hijas gemelas de BJ y Anya como protagonistas en el París de los 80. Nótese que no hay un "III" en el título de esta entrega, por lo que es muy probable que Youngblood sea un spin-off y no la última parte de la trilogía desarrollada por MachineGames.

Fallout 76

Bethesda ha desvelado que la nueva entrega de Fallout será un juego multijugador sólo disponible online que se basará en la supervivencia. Sin embargo, la compañía ha confirmado que también podrás jugar tú solo si así lo deseas, por lo que no será completamente necesario que te mezcles o sigas a otros jugadores en tu aventura. Esto es una gran noticia para los fans más "solitarios" de la saga, que seguro no tendrán queja alguna de que Bethesda también piense en ellos.

Fallout 76 – Power Armor Edition

En el siguiente tráiler podrás ver todo lo que incluye la edición coleccionista de Fallout 76, y verás que no es poco. ¿Serás uno de los que la encarguen antes de que se agote?

Elder Scrolls Blades

Otra de las grandes sorpresas de la presentación de Bethesda en el E3 2018 ha sido el anuncio de un nuevo título RPG en primera persona para móviles y consolas con gráficos de última generación, se trata de Elder Scrolls Blades. Esta entrega llegará este otoño y tendrá tres modos: un roguelike dungeon crawl, una arena jugador contra jugador y un modo historia que se basará en reconstruir una ciudad. También contará con un multijugador que será compatible entre todas las plataformas, por lo que si juegas en un iPhone podrás, sin problemas, enfrentarte a un jugador de PC.

The Elder Scrolls VI

Bethesda sólo nos ha ofrecido un muy paisajístico teaser tráiler de lo que será The Elder Scrolls VI, por lo que no existe demasiada información disponible, aunque puedes consultar ciertas predicciones no muy descabelladas sobre esta entrega. No importa que Bethesda no haya querido desvelar muchos detalles de la próxima entrega de su saga más conocida, pues sólo saber que existe y que comenzará su desarrollo antes de lo que muchos esperábamos ya es motivo de una gran celebración.

Starfield

Es otra de las grandes incógnitas de Bethesda ya que no hay mucha información al respecto, aunque el tráiler y el título del juego desvelen que este estará, sin duda, localizado en el espacio. Todd Howard desveló que esta nueva IP original (la primera en muchos años desde que existe el estudio) será algo novedoso y para cuya creación "se sienten realmente cualificados". Eso sí, aún no hay fecha confirmada para su salida y es posible que, como The Elder Scrolls VI, llegue para la próxima generación de consolas. ¿Intentará Bethesda crear el nuevo Mass Effect que BioWare no ha sabido llevar a cabo?

Bethesda echa un pulso a la competencia

Podría parecer todo lo contrario, pero después de la presentación de Bethesda no se puede sino reconocer que es uno de los estudios a tener más en cuenta de cara a los próximos años. Con semejante aglutinación de nuevas entregas para sus sagas más famosas y una nueva IP completamente desconocida, Bethesda ya acumula gran parte del hype que se ha creado de cara al E3 2018. Y viendo lo que nos tiene preparado para el futuro, no es de extrañar que todos y cada uno de nosotros estemos realmente expectantes y con ganas de probarlo absolutamente todo.