Ya estamos casi, casi a finales de mayo, por lo que la feria de los videojuegos del E3 2018 está cada vez más cerca. Compañías como Ubisoft han decidido hacer sus campañas un poco antes de las fechas oficiales del evento oficial del E3 (12 a 14 de junio), por lo que las próximas novedades y contenidos de los franceses se anunciarán el 11 de junio a las 22h (hora española) en el Orpheum Theatre.

Ubisoft presentará sus novedades y estrenos más interesantes el 11 de junio

De momento, y a espera de alguna sorpresa en su evento, Ubisoft ha confirmado la presencia de 6 juegos en el E3 2018, algunos de ellos casi "desconocidos" por lo poco que se ha sabido de ellos desde la feria del pasado año. Entre ellos destacan Beyond Good & Evil 2 y The Division 2 que son, a mi juicio, los títulos de la compañía francesa que más interés han suscitado entre los gamers. La duda es, ¿llegarán todos este año o tendremos que esperar?

Beyond Good and Evil 2 será uno de los grandes atractivos de este E3 2018. Atomix

1. For Honor

Lo más probable es que Ubisoft sólo anuncie más contenido o novedades para este innovador título multijugador de la compañía. For Honor se ha ganado defensores y detractores a partes iguales y es que su mecánica de juego no es la más "intuitiva" del mundo. A pesar de que en puntos puede ser un tanto compleja, es un título que se deja disfrutar y ofrece una experiencia muy diferente, en el que repartir espadazos es la nueva forma de eliminar a los soldados que se amasan en el campo de batalla.

Precisamente es su modo multijugador el que ha cosechado más críticas por parte de los usuarios, debido a la escasez de sus posibilidades. Al igual que acontece con juegos como Sea of Thieves, For Honor necesita de una mayor atención al detalle de su juego en línea, haciéndolo más variado, interesante y disfrutable. Quién sabe, igual Ubisoft anuncia una mejora muy notable en este aspecto.

2. Starlink: Battle for Atlas

Este juego de acción basado en batallas de naves espaciales nos recuerda, extrañamente, los amiibo de Nintendo pero aplicado al juego "real". Es decir, que montarás una nave de juguete encima del mando de tu consola, y esta aparecerá replicada en pantalla. Las naves son completamente modulares, por lo que será posible cambiar o intercambiar las piezas que las conforman. Lo increíble es que cada modificación o añadido que le hagas se verá reflejado en el gameplay, ¡alucinante!

3. Transference

Con este título Ubisoft, en colaboración SpectreVision, declara que quiere "construir un puente entre el mundo de las películas y el de los videojuegos", dando a entender que se mezclarán elementos de ambos mundos para recrear un título con tintes y argumento más cinematográfico. En Transference te adentrarás la recreación digital de los recuerdos de un hombre que vive obsesionado y tratarás de resolver el enigma que asalta a toda una familia.

Desde luego, dicho así, casi suena a taquillazo de Hollywood y tiene mucha pinta de ser un título tremendamente ambicioso, que ofrecerá una experiencia de juego más inmersiva, posiblemente en la línea de lo que intenta hacer Quantic Dream con sus creaciones. Poco más se sabe de este título lleno de misterios, pero ya falta menos para descubrir de qué se trata realmente.

(Subtítulos disponibles en español)

4. Skull & Bones

Con un título como Skull & Bones podrás intuir que se tratará de un juego de piratas enfocado en batallas navales realmente increíbles. La finalidad de esta entrega no es otra que conseguir derrotar y hundir a tus rivales para hacerte con un preciado botín. Dispondrá de campaña para un solo jugador, aunque estará mucho más centrado en ofrecer una experiencia multijugador PvP. Pronto conocerás más detalles sobre este curioso título.

(Subtítulos disponibles en español)

5. Beyond Good & Evil 2

Es uno de los títulos de acción-aventura con tintes RPG más esperado de los últimos tiempos, y no es para menos. La gran calidad de su primer título y la cantidad de fans que cosechó la entrega han despertado el apetito de Ubisoft que planea una segunda parte mucho más ostentosa.

Esta ambición no es sólo técnica, los gráficos que se han visto son impresionantes, sino que también hay un gran interés por crear un arco argumental de mucha categoría, y por ofrecer mecánicas de juego muy variadas, como ocurría en la primera entrega de Beyond Good & Evil.

Evidentemente, será necesario esperar hasta el 11 de junio para conocer más detalles sobre este nuevo juego, pero a juzgar por lo que se puede ver en el vídeo siguiente, Ubisoft podría tener algo muy grande entre manos. ¡Que llegue junio ya!

(Subtítulos disponibles en español)

6. The Division 2

Una de las IPs estrella de Ubisoft es la saga de The Division, que ofrece dosis de acción y de aventura mezclados con momentos más típicos de un MMO. Sí, exacto, es como piensas. Las entregas de The Division son la respuesta de Ubisoft a los exitosos Destiny y Destiny 2 de Bungie, aunque su temática y argumento difiere mucho de una odisea espacial. Ubisoft ha anunciado, además, que The Division 2 se verá mucho mejor en la Xbox One X que en cualquier otra consola del mercado, por lo que es muy posible que este juego ofrezca mayores y mejores prestaciones en la consola de Microsoft.

Con The Division 2 Ubisoft intentará volver a sorprenderte. Pure PlayStation

Sorpresa, ¿sorpresa?

Si Ubisoft sigue la estrategia del año pasado es muy probable que se guarden alguna sorpresa en la manga, por lo que seguir su conferencia será más emocionante que nunca. Veremos también si anuncian y confirman la fecha de salida de alguno de sus títulos más esperados, o si especifican si esas salidas se producirán en 2018, 2019 o más adelante.

Como sabes, Sony ha anunciado que la "vida útil" de la PS4 y PS4 Pro duraría una media de 8 años, concretamente hasta 2021, por lo que no sabemos si algunos de los títulos que anuncie Ubisoft para los años venideros en el E3 2018, pasaría por esperar a la llegada de la PlayStation 5, o no. Sea como sea, lo ideal es que esta generación de consolas pudiera disfrutar de alguno de estos esperados juegos cuanto antes, ¿no te parece?