Ha llegado el día que muchos estaban esperando, y es que hoy se estrenan dos grandes juegos en la Nintendo Switch: el excelente juego de puzles Captain Toad: Treasure Tracker y el gran JRPG Octopath Traveler. Sin duda son dos juegos muy diferentes entre sí, pero te puedo asegurar que son igual de originales y divertidos. Si quieres algo nuevo y refrescante para tu Switch, no lo dudes, estos títulos son de los que "garantizan tu entretenimiento".

Dos títulos que destacan por su original personalidad

Mientras que Octopath Traveler ofrece un estilo de rol diferente, en el que tendrás que conectar las 8 historias de 8 aventureros a través de un sistema de exploración y batallas muy profundo, en Captain Toad: Treasure Tracker tendrás que ponerte las pilas a la hora de visitar cada recoveco de los escenarios y pensar bastante para dar con cada uno de los tesoros.

Así que, si sientes que cualquiera de estos dos títulos puede ser de tu interés, anímate a adquirirlos directamente en los enlaces que te proporciono a continuación. Pero antes de comprarlos, ¿por qué no los descubres a fondo?.

El sistema de batalla en Octopath Traveler es sensacional. Nintendo.pe

Captain Toad: Treasure Tracker

A pesar de que este sea un título "reciclado" de la época de WiiU, eso no lo hace menos válido ni entretenido, al contrario. Si algo me ha gustado en este caso, es que Nintendo haya sido lo suficientemente inteligente como para rescatar los juegos más brillantes que pasaron por su anterior consola (como también ocurrió con Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Mario Kart 8 DX). Así, Captain Toad: Treasure Tracker pasa a engrosar la lista de los mejores juegos exclusivos para la Switch.

Esta remasterización no sólo ofrece gráficos adaptados para lograr un mejor resultado visual, sino que además incluye nuevos niveles inspirados en Super Mario Odyssey. Cada una de las pantallas será una nueva aventura en la que habrás de dar con la estrategia necesaria para resolver el puzle y conseguir los tesoros de cada mundo. Aunque esta pueda parecerte una premisa demasiado sencilla, te aseguro que te hará discurrir mucho más de lo que te imaginas.

Octopath Traveler

Octopath Traveler no es ninguna remasterización, sino un título completamente original exclusivo de Switch desarrollado Acquire en colaboración con Square-Enix. En este excepcional JRPG encontrarás una de las aventuras más multitudinarias de la historia de los videojuegos, porque tendrás que vivir hasta 8 episodios diferentes con protagonistas muy dispares. Cada uno de ellos tendrá unas habilidades y unos ataques completamente diferentes, por lo que habrás de adaptar tu estilo de juego a cada situación.

Sin una buena estrategia tendrás las horas contadas

Si te digo que las diferentes historias de los personajes que conocerás son profundas, también tengo que comentarte que el sistema de batalla es de lo mejor que has visto en muchísimo tiempo. Tendrás que lograr un equilibro entre las acciones ofensivas y defensivas, por lo que no debes de atacar o defender siempre, sino buscar una estrategia que sirva para derrotar a tu enemigo sin sacrificar demasiados puntos de vida.

Además, irás recibiendo los denominados "Boost Points", que servirán para cargar los poderes de cada uno de los personajes para crear ataques o defensas realmente impresionantes. Pero mucho cuidado con el momento de usarlos, porque si los gastas de una forma descontrolada, verás que el impacto de tu acción no tendrá las mismas consecuencias que si lo hubieras hecho en el minuto indicado. En este JRPG el factor estrategia es absolutamente imprescindible, tenlo en cuenta.

Dos grandes juegos

Como te había dicho al principio, estos dos juegos son realmente diferentes, pero ambos tienen elementos que los hacen únicos y tremendamente divertidos. Si no te puedes comprar los dos, tendrás que valorar qué es más importante para ti: ¿una experiencia más casual o una vivencia más profunda? Si deseas algo para realizar partidas rápidas, más concretas, escoge Captain Toad Treasure Tracker, mientras que si eres de los que quieren vivir una aventura rolera profunda, de las que ya casi no se estilan, hazte con Octopath Traveler. Y bien, ¿cuál escogerás?