Ya hay un nuevo Fallout en desarrollo, Fallout 76 y con él llegará una nueva forma de jugar a uno de los títulos más importantes de la industria con su increíble modo multijugador. Pero mientras llega, te invitamos a descubrir 10 secretos bien escondidos de Fallout 4 que probablemente aún no conozcas, y si tienes tiempo también deberías de hacer lo mismo con Skyrim.

10 cosas que nunca habías imaginado, disponibles en Fallout 4

Ahora disponte a sacar el juego de Fallout 4 de su caja, meterlo en tu consola o PC (o hacer doble click si es que lo tienes en formato digital), y a preparar a tu personaje para aventurarte en lugares que probablemente aún nunca hayas visitado. Si eres capaz de hacer estas 10 tareas que hoy te recomendamos, me encantaría que compartieras tu experiencia y tus impresiones.

1.Reúnete con tus amigos de Fallout 3

No hay nada como una buena reunión de amigos, y eso es lo que podrás hacer si visitas la Commonwealth en la misión El hombre replicado o si dispones del DLC Nuka-Cola. De esta forma podrás encontrarte con una serie de personajes que ya estaban presente en Fallout 3 y a los que te alegrarás de ver sanos y salvos. Estos son: el Dr. Li, el Alcalde MacCready y Sierra Petrovita. ¿Alguien da más?

Podrás ver a caras conocidas de Fallout 3 de nuevo. Screenrant

2. Celebra la Navidad

Si visitas Cuidad Diamante en Navidad, exactamente en Navidad, verás que los ciudadanos se lo han currado y lo han decorado absolutamente todo. Esta es la única celebración que tiene lugar en Fallout 4 y para poder visitar esta época del año dentro del juego, necesitarás dormir hasta la fecha indicada (25 de diciembre) sin despegar ni un solo ojo.

Celebra la Navidad en Fallout 4 por todo lo alto. Screenrant

3. Usa fuegos artificiales

Y hablando de celebraciones, si visitas la Relay Tower 0BB-915 verás que hay una caseta justo al noreste de la misma, encima de un precipicio. Dirígete allí y te encontrarás con una cantidad desproporcionada de tanques propano y rampas. Si insertas estos tanques en las rampas y les prendes fuego, podrás hacer tu propio espectáculo de pirotecnia. ¿Mola, verdad?

Si quieres disfrutar de un buen espectáculo, usa tanques de propano. Screenrant

4. Sobrevive a un hospital de locura

Alguien se ha tomado la molestia de decorar el aparcamiento del Hospital General Milton con una dosis extra de radiación, un sinfín de demonios, y una tonelada de explosiones. Por si esto fuera poco, tendrás que resolver varios puzles para poder escapar de esta atracción macabra diseñada por una mente perversa, al más puro estilo de las películas de Saw. Evidentemente, tendrás tu recompensa al finalizar esta trampa mortal, así que tú verás si es que te merece la pena.

Visitar este aparcamiento tendrá su recompensa, pero piénsatelo bien antes de entrar. Screenrant

5. Pégale una patada al esqueleto de Matt Damon

En las ruinas del antiguo CIT tendrás un guiño a Matt Damon y Ben Affleck, ya que en una de las habitaciones aparece un encerado con las mismas líneas blancas que usa el personaje de Damon para resolver un problema de álgebra en Good Will Hunting. Suponemos que en esta línea temporal, el pobre de Damon no logró escapar de la habitación antes de que todo llegara a casi desintegrarse.

¿Serías capaz de encontrar esta habitación el el CIT? Screenrant

6. Tunea tu armadura

Si hay algo que caracteriza a Fallout 4 es la posibilidad de customizar tu armadura hasta límites insospechados. Con cada revista de Coches clásicos que consigas, más piezas de tu armadura podrás pintar, y del color que quieras. Si te gusta llamar mucho la atención, te sugiero un buen rosa pastel, aunque si prefieres pasar desapercibido, casi mejor que uses unos tonos más acordes con el escenario.

Tunea tu armadura como quieras y sé la envidia de todos. Screenrant

7. Enciende una hoguera al estilo Dark Souls

Si tienes el DLC Nuka-World y te diriges a las afueras del parque temático para llegar a Bradberton, más concretamente a una casa derruida en esa localidad, verás que hay una hoguera que se ha apagado con una espada clavada justo en medio. Si le prendes fuego obtendrás 3 stimpaks por la cara, y si sacas la espada obtendrás otros 3 stimpaks gratis. ¿Será cosa del demonio o de un alma caritativa?

Esta es la hoguera que habrás de visitar para conseguir 6 stimpaks. Screenrant

8. Conviértete en un bárbaro

Cada vez que lees una copia del cómic Grognak el Bárbaro mejorará el daño que haces en combate cuerpo a cuerpo y desarmado, pero lo mejor es si visitas las ruinas de Hubris Comics en Boston, que a pesar de estar llena de enemigos ofrece una recompensa poco habitual. Si logras llegar a la última planta tendrás un traje Grognak y su hacha a tu disposición. Lo mejor de todo, que realmente funcionan y sientan pero que muy bien a tu figura.

Sin quieres ir semidesnudo por el mundo cual bárbaro, este es tu traje. Screenrant

9. Visita las múltiples casi-muertes de Harrison Ford

Como sabrás si eres un fan de las películas de acción y ciencia-ficción, los héroes como Harrison Ford nunca mueren, pase lo que les pase. Es por esto que los desarrolladores de Fallout 4 decidieron hacer un guiño a la carrera del venerado actor. En el tejado del Hangar de Contención de Fusión en Masa encontrarás una referencia a su "muerte" en Blade Runner, mientras que en Nuka-World, en el tejado de la Guarida de los Discípulos, encontrarás la referencia a la escena de Hans Solo congelado en carbonita.

Busca esta referencia a Star Wars en Nuka-World. Screenrant

10. Construye la Columbia de Bioshock Infinite

Los mods son habituales en los títulos RPG de Bethesda, y cuentan con una gran comunidad de usuarios a sus espaldas. Es por esto que GPG Shepherd creó el mod de mods en 2016 que posibilitaba construir la ciudad flotante de Columbia de Bioshock Infinite dentro del juego. Así que si quieres darle un aire muy diferente a alguna zona del Páramo que quieras ver habitada, prueba esta estupenda y simpática idea.

¿Sabías que podías hacer tu propia réplica de Columbia, la cuidad flotante de Bioshock Infinite? Screenrant

¡Pruébalo todo!

No dirás que estos 10 secretos de Fallout 4 no han sido interesantes, ¿verdad? Pues ahora sólo queda que te pongas manos a la obra y busques o realices cada una de las tareas que puedes ver más arriba. Y si ya has terminado el juego, ¿por qué no comienzas una nueva partida para descubrir todo esto? Te aseguramos que pasarás un rato entretenido y habrá merecido la pena.