La nueva entrega de la archiconocida serie de shooters Battlefield llegará a todos los sistemas de entretenimiento del mercado el 19 de octubre de 2018. Lejos de escoger una fórmula más similar a los Battle Royale tan de moda, o implementar una mecánica shooter más tradicional. Battlefield V se mantendrá fiel a sus orígenes con novedades para evitar la previsibilidad de su gameplay.

Battlefield V se aleja de las modas de la industria para tratar de ser único

Esta fórmula que los desarrolladores han creado para el nuevo Battlefield pasa por dotar de novedades puntuales al título sin que pierda su esencia, y también buscará el aplauso de sus seguidores desechando las transacciones económicas de los dichosos DLCs con contenido extra. Este llegará a Battlefield V en forma de actualizaciones periódicas gratuitas. Estos gestos podrían parecer poco relevantes, pero son, sin duda, una pequeña revolución en la industria.

1. Vuelve "War Stories"

Debido al tremendo éxito cosechado por el modo un jugador de Battlefield 1, denominado "War Stories", que te llevará por una multitud de historias con la Segunda Guerra Mundial por telón de fondo. Aunque aún no se conocen todos los detalles de estas campañas, se sabe que la fría Noruega, la campiña francesa y el sofoco climático del norte de África serán algunos de los escenarios en los que se desarrollarán tus batallas. Así, EA DICE quiere contar alguna de esas desconocidas historias de guerra inspiradas en sucesos históricos reales.

Con estos sucesos localizados, Battlefield V intentará darle un toque emocional a las historias que cuenta, haciendo que sean más creíbles para el jugador, logrando una experiencia de juego más inmersiva. Los desarrolladores han decidido que este es uno de los puntos que necesitaba más trabajo después del feedback recibido por los fans de Battlefield 1, por lo que se han concentrado en ofrecer un modo un jugador mucho más completo y realista.

En Noruega tendrás que defender a tu familia de la invasión alemana. VG24/7

2. Se acabó pagar por contenido extra

Podrá parecerte una broma, o toda una sorpresa, pero Battlefield V no tendrá DLC post-estreno por los que haya que pagar, es decir, ni Season Pass, ni Premium Pass en el que tengas que gastar tu dinero para disfrutar de contenido extra. En lugar de esto, el contenido del juego se actualizará cada cierto tiempo en un modo online denominado "Tides of War".

Este modo online te permitirá participar con tu "Compañía" en eventos de la Segunda Guerra Mundial, e incluirá una narrativa en constante evolución, nuevas campañas y nuevos ítems con cada actualización.

Battlefield V tendrá contenido extra, pero no pagarás ni un duro

Para lograr que Battlefield V tenga cuerda para rato, parece que los contenidos de "Tides of War" se dividirán en capítulos diferentes sólo disponibles durante unos meses. Los eventos que ocurren en cada capítulo serán jugables temporalmente, animando a que consigas recompensas especiales con nuevas armas, vehículos, placas y emblemas para perros, y skins para soldados y armas. En este caso se asemejará a lo que ya hace Fortnite con la creación de sus desafíos semanales en cada una de las temporadas.

"Tides of War" es una gran idea para aumentar la variedad del juego, ¡y será totalmente gratis! Xataka

Parte de "Tides of War" será el modo multijugador "Grandes Operaciones" que contendrá misiones que durarán varios días in-game (una hora en tiempo real). Cada una de esos días te llevará por diferentes mapas con el fin de consigas el objetivo marcado. EA DICE, además, ha añadido una narrativa interactiva, ya que lo que hagas en un día tendrá un impacto directo en el próximo.

Como puedes ver, EA DICE apuesta muy fuerte por esta nueva realidad de contenidos para Battlefield V, haciendo que el juego online y el modo multijugador cobren una nueva dimensión. Esta idea no es totalmente novedosa por su parte ya que, como hemos comentado, Fortnite ha sido el juego que ha diseñado este "sistema de actualizaciones" por tiempo limitado, que ofrecen interesantes recompensas a los jugadores que las superan.

El componente online y multijugador de Battlefield V será más importante que nunca. Teck Crispy

3. Customiza tu "Compañía"

Al igual que han hecho los chicos de Epic Games con Fortnite, Battlefield V añadirá un punto de customización nunca antes visto en los juegos de la saga. Ahora podrás crear desde cero tu propia "Compañía" o regimiento, incluyendo soldados, armas y vehículos, modificando tanto su aspecto exterior hasta cómo se comportan en el campo de batalla. Los soldados ofrecerán un extra de personalización ya que podrás cambiar su género, cara, ropa, armas y hasta aplicar pintura de guerra.

Pero, ¿cómo se llevará a cabo esta personalización? Pues bien, como en otros juegos, tendrás que superar las diferentes misiones y desafíos para desbloquearlos, pues no te será posible acceder a estos cambios si no lo haces. Dicho de otro modo, Battlefield V te premiará más cuanto más juegues, posibilitando incluso mejorar las habilidades de tu "Compañía" así como tus vehículos y armas favoritos. Casi nada, ¿verdad?

Podrás personalizar muchísimos objetos y partes del juego, tanto como quieras. Polygon

4. Estrategia por doquier

En Battlefield V no bastará con apuntar y disparar a lo loco, necesitarás una estrategia para lograr alcanzar cada objetivo que te propone el juego, y eso es bueno. Así pues, los chicos de EA DICE han creado una serie de mecánicas de juego que serán implementadas con el fin de crear partidas mucho más realistas y mucho más divertidas:

  • Sistema de escuadrones: cada vez que inicies una partida tendrás un escuadrón a tu disposición que te ayudará a conseguir suministros y te ayudará cuando necesites curarte.

  • Revive al compañero: la forma de revivir a los aliados caídos ha cambiado y se ha vuelto más interactiva. Necesitarás acercarte a la persona que sea necesario traer de vuelta y usar una jeringuilla con el medicamento para que la acción funcione. Todos los miembros de un escuadrón podrán arrastrar heridos y rescatarse entre sí con este sistema, pero los "Médicos" los únicos capaces de restaurar toda la salud en mucho menos tiempo.

  • Fortificaciones: tendrás la oportunidad de construir estructuras para ponerte a cubierto. Esto se conseguirá reconstruyendo partes del escenario (como edificios) o creando tus propias fortificaciones para defenderte.

Con estas nuevas mecánicas las partidas tendrán un extra de dificultad añadido, pero también evitarán que las batallas sean un sinsentido con un resultado demasiado predecible. Así, aquellos jugadores que sean capaces de formar un escuadrón más capaz, podrán reunir más suministros y curarse más rápidamente, lo que les dará una cierta ventaja sobre el resto de usuarios más despistados.

Los escuadrones serán muy importantes en tus misiones. News 9

5. Nuevo multijugador

No, no se trata de un modo "Battle Royale", se trata de un modo multijugador cooperativo que EA DICE ha denominado como "Armas Combinadas". Aquí podrás conectarte hasta con cuatro amigos para jugar en equipo, y aterrizar en territorio enemigo y tratar de eliminar a todo bicho viviente. Sin embargo, la propia naturaleza de estas misiones es pasar desapercibido y trabajar conjuntamente, decidiendo si vais a por todas u os retiráis para seguir viviendo un día más.

Las misiones u objetivos en el modo "Armas Combinadas" se generarán al azar para que cada una de ellas no sea igual a la anterior. Esto evitará que te puedas cansar de hacer siempre lo mismo y de la misma forma, impidiendo que te diviertas. Los desarrolladores han pensado en este modo como una forma de contentar a aquellos que no gustan de la gran experiencia multijugador tradicional.

Los nuevos multijugador prometen dar mucha guerra. EB Games

Pero los amantes del gran multijugador clásico de la saga no tienen de qué preocuparse, pues podrán disfrutar de esa experiencia y con modos como "Conquista", "Dominación" o "Death Match", a los que se añadirán una serie de modificaciones para que ningún jugador sienta que se han quedado anticuados.

El estudio también ha confirmado que existirá una beta abierta para Battlefield V antes de su salida al mercado. Aún no se baraja ninguna fecha concreta para la misma, pero será una gran oportunidad para todos aquellos que deseen probar los contenidos del título antes de tener que comprarlo.

Decisiones por y para los fans de la saga

EA DICE ha hecho los deberes con Battlefield V de cara a los fans, ya que ha decidido prescindir de elementos realmente impopulares como los Premium Pass u contenidos extra post-lanzamiento que serán, atención, completamente gratuitos. Además, la campaña para un sólo jugador (que ya existía en Battlefield 1) volverá por todo lo alto después del éxito que supuso para la compañía.

Battlefield V destacará por su variedad y modos de juego

Esta nueva entrega de la saga de shooters pondrá un énfasis especial en ofrecer muchísima variedad, evitando que las mecánicas de juego o el gameplay termine por hacerse repetitivo, predecible y aburrido. Es por esto que EA DICE se ha animado a prometer actualizaciones periódicas con nuevo contenido, y que incluirán, previsiblemente, misiones o tareas temporales que faciliten la obtención de nuevas armas, armaduras u otros objetos relevantes. Parece que al fin, después de mucho tiempo, las compañías empiezan a escuchar a los jugadores.