Otra semana pasa y Fortnite: Battle Royale recibe 7 nuevos desafíos completamente frescos. Tendrás que esforzarte bastante para superarlos todos, por lo que estos 10 consejos para sobrevivir más tiempo pueden serte de gran ayuda a la hora de conseguir los 5.000 EXP sin demasiada angustia. Harías bien en no olvidarte de que estarás rodeado de enemigos por todas partes, así que no dudes en defenderte mientras completas 4 de las 7 tareas, disponibles a partir de esta semana, para conseguir tu recompensa.

La semana 8 de Fortnite viene pisando fuerte, ¿podrás con todo?

Es verdad que algunas de las tareas aquí presentes no son extremadamente difíciles de completar, pero sí que plantean un buen reto. Entonces, lo más probable es que tengas que insistir o repetir alguna de ellas varias veces. Eso sí, ni se te ocurra tirar la toalla por nada del mundo y prueba a usar alguno de los trajes disponibles en el juego para darle un toque de diferente a tu partida. Y es que, en parte, las posibilidades de customización es lo que han hecho que Fortnite sea un alumno aventajado con respecto a PUBG.

No te olvides de que aterrizar en un lugar u otro también ha de formar parte de tu estrategia de juego. Venture Beat

1. Daña a tus enemigos con disparos en la cabeza

Como en otras ocasiones, tendrás que conseguir 250 puntos de daño con disparos a las cabezas de tus enemigos. Este equivaldría, en total, a dos eliminaciones y media, por lo que es relativamente fácil de conseguir. Te recomiendo que sigas un par de estrategias para facilitarte esta tarea:

  • Si juegas tú solo, espera hasta que el Bus de Batalla te tire automáticamente al vacío en el final de su recorrido. De esta forma, probablemente encuentres a un par de jugadores que han llegado a la zona pero están "sin hacer nada", así que aprovéchate de ese instante para ejecutar tus disparos a la cabeza.

  • Si juegas en pareja o en equipo, lo más fácil es debilitar a un enemigo con cualquier método del que dispongas. Una vez esté en el suelo, dispárale a la cabeza para conseguir tu objetivo.
Acumula 250 puntos de daño con disparos en la cabeza para superar este desafío. YouTube

2. Busca 7 cofres en Salty Springs

Esta tarea consiste en localizar 7 cofres en Salty Springs, que se encuentra al sur de Dusty Divot. Comienza por buscar dentro de las casas primero, y ten en cuenta las siguientes localizaciones:

  • Áticos de casas.
  • Dentro de la casetas de perros que están fuera.
  • En el interior de los garajes.
  • Dentro del búnker secreto bajo tierra en la casa situada al noroeste.

Recuerda que no siempre aparecen todos los cofres en el mismo lugar en una partida o en varias partidas, por lo que es más recomendable que revises los puntos mencionados anteriormente en cada nuevo juego.

3. Encuentra 7 cofres en una sola partida

Esta tarea será bastante complicada de realizar en una sentada teniendo en cuenta que no te puedes dedicar exclusivamente a cazar cofres. Podrías pensar que ir a una zona plagada de cofres como Tilted Towers es una gran idea, pero la mejor estrategia es dirigirse a lugares con menos jugadores y arrasar con los baúles que encuentres a tu paso.

Busca 7 cofres en una sola partida, ¡pero no desesperes! Player

La mayoría de los jugadores están obsesionados con los campos de fútbol repartidos por el mapa, así que un buen lugar para realizar este desafío es Lonely Lodge. Aquí encontrarás, al menos, de tres a cuatro cofres si visitas:

  • La torre al sur de este lugar.
  • La casa situada en el extremo sur del riachuelo.
  • El campamento localizado ligeramente al noroeste de la casa del riachuelo.
  • La tienda de deportes al norte de este área.
  • La casa al este de la tienda de deportes.

Con suerte habrás encontrado cinco cofres, y por tanto, podrás continuar tu búsqueda más al norte, en Wailing Woods, centrando tu búsqueda en:

  • El laberinto de setos (hasta dos cofres).
  • En la parte trasera de una furgoneta situada al oeste del laberinto anterior (un cofre).
En este laberinto podrás encontrar hasta dos cofres, ¡busca! Battle Royale

4. Encuentra a los 7 Enanos Hambrientos

Esta semana viene cargada de búsquedas y de encuentros, y en esta tarea concreta tendrás que dar con la localización de hasta 7 Enanos Hambrientos diferentes si es que quieres completar este desafío. Recuerda que puedes cumplir este objetivo a lo largo de varias partidas, así que ponte manos a la obra y busca como un loco en los siguientes lugares:

  • Encontrarás un Enano Hambriento en el área sin nombre al noreste de Flush Factory; concretamente, en la esquina sur de la pista de baile del gran edificio al norte de este lugar. Rompe las máquinas expendedoras con tu pico y lo encontrarás.

  • Otro de estos Enanos se encuentra detrás del mostrador que hay en el gran edificio con un tomate gigante encima, y que se sitúa en Tomato Town.

  • Busca un Enano más en el sótano del puesto de hamburguesas grande que encontrarás en Greasy Grove. Lo verás justo debajo de las escaleras, en el lado oeste del edificio.

  • Este Enano Hambriento está en la gasolinera al noreste de Pleasant Park, en la esquina entre puestos.

  • En el cuadrante I7 del mapa de Fortnite hay otra gasolinera, busca al Enano detrás del mostrador con caja registradora.

  • Otro Enano se esconde en el supermercado al noreste de Retail Row, mira detrás de unas cajas que hay en el rincón más al noroeste,

  • En el centro de Tilted Towers encontrarás al último de los Enanos que necesitas, busca en la esquina, justo entre las estanterías.
Tendrás que encontrar a 7 Enanos Hambrientos para completar la tarea, ¡busca bien! VG24/7

Localizaciones alternativas:

  • Gasolinera de Salty Springs, cerca de un cofre, por lo que no será fácil acceder a él.

  • En la esquina noreste del campo de fútbol nuevo al norte de Pleasant Park.

  • Justo al norte del campo de fútbol cubierto de Tilted Towers.

  • En el área sin nombre al sur de Shifty Shafts, lo encontrarás en la esquina noroeste del gran edificio al norte del área.

  • Justo en el centro-sur de Lucky Landing.

  • En la central al este de Risky Reels.

  • En el área sin nombre al sur de Dusty Divot, busca justo en el punto noreste de este lugar.

  • El último se puede encontrar en el edificio al suroeste de Moisty Mire.
Si con los anteriores no has llegado a los 7, mira en las localizaciones extra. VG24/7

5. Busca entre un oso, un cráter y una nevera

El lugar al que se refiere este desafío de Fortnite se encuentra al sureste de Retail Row, más concretamente aquí:

Esta es la zona a la que debes dirigirte. VG24/7

Desde este lugar puedes ver el cráter que se menciona en el desafío justo a la izquierda de la pista de carreras. El oso está muy cerca de la carretera que sale desde el sur de Retail Row, y la nevera está en esa misma carretera al norte de la zona sin nombre que se encuentra justo al sur. Una vez que hayas dado con la localización, necesitarás encontrar una porción de terreno sin hierba y ahí justo verás la Ficha de Batalla,

Aquí es donde encontrarás la Ficha de Batalla. VG24/7

6. Elimina a 3 enemigos usando armas con silenciadores

Las armas con silenciadores son más comunes de lo que puedas creer, sobre todo los SMGs y luego las pistolas. Recuerda que si vas en pareja o en grupo, podrás debilitar a tus contrincantes con el arma que quieras, y rematarlos usando un arma con silenciador para que te cuente para completar la tarea.

Los SMGs con silenciadores son bastante comunes, no te preocupes. Twin Galaxies

7. Elimina a 3 oponentes en Pleasant Park

Al igual que siempre, necesitarás terminar con tres oponentes en una localización determinada, en este caso Pleasant Park. Recuerda que aún están activos los desafíos de la semana 7, por lo que visitar el campo de fútbol, seguramente lleno de jugadores, que hay en esta misma zona te dará una gran ventaja en este caso concreto.

Visita esta zona para eliminar a 3 jugadores, seguro que en el campo de fútbol te encontrarás con unos cuantos. Game Byte

¡A por todas!

Como ya sabes, tendrás que superar 4 de los 7 desafíos disponibles en la semana 8 de la temporada 4 de Fortnite para conseguir tus 5.000 XP antes que nadie. No olvides que estarás constantemente flanqueado por rivales sedientos de sangre, así que vigila bien tus espaldas mientras realizas cada tarea. Ármate de paciencia y ve poco a poco, ya que suele ser más efectivo que lanzarse a por todas sin pensarlo demasiado. Muchísima suerte esta semana, ¡y a por tu recompensa!