No hay nada como levantarse por la mañana y saber que uno de tus juegos favoritos se ha actualizado con contenido de otro de tus juegos favoritos. Así es, Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch se ha actualizado (gratuitamente) para completar sus vehículos y customizaciones con objetos que sólo estaban disponibles en Breath of the Wild. Ahora podrás jugar con un Link completamente actualizado, que se separa del que hemos tradicionalmente en la saga de motor de Super Mario Bros.

Breath of the Wild llega a Mario Kart 8 DX

Así pues, los nuevos contenidos disponibles llegarán en forma de una nueva moto, la Master Cycle, ropajes completamente nuevos para Link (que ahora ya puede vestirse con la túnica azul del Héroe, la que lleva en Breath of the Wild), y también tendrás a tu disposición modificaciones Ancestrales para los coches del juego y para los paragliders. Todo un despliegue heróico que te encantará si eres fan de The Legend of Zelda.

Lo mejor de lo mejor

Me encanta que Nintendo siempre apueste por incluir lo mejor de sus sagas en aquellos juegos que se prestan a ser customizados, como puede ser Mario Kart. Esto también ha ocurrido en innumerables ocasiones en Super Smash Bros., que ha recibido contenidos nuevos y adaptados a muchos de los títulos importantes que han ido saliendo a lo largo de los años. Esto permite a la compañía nipona crear juegos únicos que incluyan a sus personajes más icónicos, haciendo de esta característica un reclamo para los más fans de sus series de videojuegos.

Si eres un pro de Mario Kart 8 DX, además de agradecer este nuevo contenido "Linkiano" para el juego, seguro que también agradeces que te cuente algún que otro secretillo para lograr el mejor combo de personajes que puedes usar para que nadie logre vencerte en el juego, evidentemente, también habrá que sumarle tu habilidad al volante porque en el terreno de los videojuegos, los milagros en ese caso, no existen.

El paraglider también será diferente a los demás, ¿te gusta? YouTube

Creando el combo perfecto

Aunque crear la combinación de personaje + kart + ruedas + glider perfecta es un tanto subjetiva, pero sí que existen una serie de parámetros que te pueden ayudar a dar con el combo ideal. Evidentemente, lo mejor es que el kart se adapte lo máximo posible a tu estilo de juego. Así, puedes preferir un vehículo con una aceleración más rápida, que te permita recuperarte pronto de los golpes que recibas, o quizás prefieras más velocidad para poder quemar la pista y sortear cualquier peligro.

Pero con las combinaciones que te comento a continuación, pocas cosas pueden ir mal, y notarás la diferencia con las "construcciones" que hayas probado hasta ahora.

  • Personajes: cualquiera Pesado de nivel 3 como Bowser, Wario, or Morton.
  • Kart: Pipeframe, Blue Falcon y Streetle son ideales, dan muy buena velocidad y no se quedan cortos con la fricción.
  • Ruedas: Slick.
  • Glider/Parapente: Cualquiera, realmente no se notan diferencias relevantes.

Con este combo te asegurarás de que tienes un kart capaz de llegar a altas velocidades, que no es fácilmente zarandeable y que puede mantenerse bien agarrado a la pista. Vamos, justo lo necesario para ganar cualquier carrera si es que tienes un mínimo de habilidad. Con un vehículo de estas características puedes concentrarte más en la pista y despreocuparte de los que los demás estén haciendo, porque incluso aunque te hagan víctima de sus especiales, podrás recuperarte y tratar de ganar la carrera.

Acelera y disfruta

Como en todo juego de carreras, Mario Kart 8 Deluxe te invita a disfrutar al máximo de la velocidad, así que no dudes en pisar el acelerador a fondo para que nadie pueda adelantarte. Con el kart que te he recomendado sería ideal que te plantearas una estrategia de cara al resto de conductores: intenta llevar una posición de ventaja y si no puedes, intenta siempre perjudicar a las primeras posiciones con ataques. Con un poco de paciencia verás que eres capaz de hacerte con todas las Copas del juego en un abrir y cerrar de ojos.