Los amiibo se han convertido en la nueva fiebre coleccionista de los fans de las mejores sagas de Nintendo, ya que suelen ser relativamente fáciles de conseguir y normalmente tienen un precio bastante razonable. Pero claro, como ocurre con todos los artículos de coleccionista interesantes, las figuras más solicitadas se agotan con mucha facilidad, y una vez que se terminan, es difícil volver a encontrarlas, y si eso ocurre, hay que comprarlas a precios realmente escandalosos.

Los amiibo caros y escasos son los favoritos de los coleccionistas

Evidentemente, ahora que la Nintendo Switch está de moda y cuenta con juegos tan exitosos como Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, es normal ver cómo las figuras relacionadas con estos títulos o con sus sagas son las que alcanzan cotas más salvajes a la hora de pagar, y son también las que aúnan figuras más interesantes y únicas. Así pues, en este artículo encontrarás los 12 amiibos menos comunes y más caros que puedes comprar.

1. Splatoon – Mar y Tina, desde 99,99 euros

Si eres un fan acérrimo de uno de los mejores y más originales shooters de la actualidad, quizás quieras adquirir este pack amiibo tan raro como caro, pues es muy difícil encontrarlo a día de hoy por un precio razonable. De todas formas, y dado lo poco común que es esta doble compra, quizás te compense mucho de cara a un futuro, como un artículo de la era Switch realmente escaso.

Puedes comprarlo en Amazon a través de este link.

Este pack es tan raro como caro, pero podría compensarte… iMore

2. The Legend of Zelda – Link: Ocarina of Time, desde 51,50 euros

Hay muchísimos amiibo de la saga Zelda en el mercado, pero pocos han atraído tanto a los compradores de todo el mundo como esta representación de Link en Ocarina of Time, tocando el famoso instrumento de viento. No es de las piezas raras más caras que puedes encontrar, así que si estás interesado en adquirir este amiibo, quizás sea el momento ideal.

Puedes comprarlo en Amazon a través de este link.

Esta es una figura muy buscada por los coleccionistas. iMore

3. The Legend of Zelda – Toon Link/Zelda, desde 64,23 euros

Otro pack que ha causado revuelo lo componen los amiibos de Toon Link y Toon Zelda de The Wind Waker, su estilo único y el hecho de haber sido una edición especial fabricada coincidiendo con el 30 aniversario de la saga, han elevado su precio bastante más de lo que cabría esperar. Es difícil encontrar estos amiibo por menos de 50 euros, así que tú verás si te compensa el gasto.

Puedes comprarlo en eBay a través de este link.

Estas figuras del 30 aniversario de Zelda inspiradas en The Wind Waker son amor para los fans. iMore

4. Super Mario Bros. – Pack boda Mario/Peach/Bowser, desde 56,50 euros

Este es quizás uno de los amiibos más interesantes y simpáticos que hay disponibles en el mercado. Como es sabido, todas las figuras amiibo que contengan a Super Mario son muy buscadas y apreciadas, así que no extraña que una tan rara como esta, y con ración triple de personajes, sea una de las favoritas del público. Eso sí, sorprende su contenido precio considerando el interés que suscitó en su momento.

Puedes comprarlo en Amazon a través de este link.

¡Mario, Peach y Bowser se casan! iMore

5. Fire Emblem – Corrin, desde 64,99 euros

Esta figura de Corrin ha alcanzado un precio bastante elevado que no suele ser habitual para los amiibo pertenecientes a la serie de Super Smash Bros. Al ser la posición "alternativa" para el Jugador 2 en el título de lucha, es normal que su precio sea más elevado que el de la "normal", pues no es tan sencilla de encontrar.

Puedes comprarla en Amazon a través de este link.

Los personajes de Fire Emblem gozan de gran popularidad, y la figura de Corrin no podría ser menos. iMore

6. Bayonetta – Bayonetta, desde 39,98 euros

Otro amiibo perteneciente a la serie Super Smash Bros. que representa a la bruja más sexy y famosa de la industria. Bayonetta aparece con el traje original de la primera entrega y sus muy icónicas trenzas. Así que si quieres hacerte con la hechicera más famosa de toda Umbra, aprovecha este momento y afloja bien tu cartera.

Puedes comprarla en Amazon a través de este link.

Este amiibo de Bayonetta no es fácil de encontrar a un gran precio, ¿lo quieres? iMore

7. F-Zero – Capitán Falcon, desde 14,99 euros

A pesar del precio que puedes ver arriba, este amiibo era bastante difícil de encontrar hasta hace poco, ya que por una serie de afortunadas coincidencias, fue una de las figuras que Nintendo decidió reeditar. Si no quieres quedarte sin ella, aprovecha su gran precio antes de que vuelva a desaparecer.

Puedes comprarlo en Amazon a través de este link.

Aunque tiene un precio casi de salida, esta figura no era tan fácil de encontrar como indicaría su precio. iMore

8. Super Mario Bros. – Rosalina y Luma, desde 18,97 euros

Una de las figuras centrales de Super Mario Galaxy y que ha llegado a ser una de las favoritas de los fans junto con la Princesa Peach. Al igual que ocurría con el capitán Falcon, esta figura no era fácil de conseguir, y menos a un precio que fuese medianamente razonable. Es, quizás, una de las figuras amiibo mejor conseguidas.

Puedes comprarla en Amazon a través de este link.

Rosalina se hizo mundialmente famosa con Super Mario Galaxy y su figura está ahora a buen precio. iMore

9. Super Mario Bros. – Mario plata, desde 70,95 euros

Esta versión exclusiva y especial de Mario tiene un precio igual de exclusivo y prohibitivo para una figura de plástico que no alcanza ni los 10 cm. No, no está hecha de plata de ley, pero sí que es una de esas figuras que no encontrarás en casi ningún sitio ya, y si quieres tener una sí o sí, ya te adelanto que tendrás que pagar un montón por ella.

Puedes comprarlo en Amazon a través de este link.

La plata no es barata, y este Mario hecho de plástico y pintado de ese color, tampoco. iMore

10. Super Mario Bros. – Mario oro, desde 112,20 euros

Y si la figura de plata es cara y escasa, no hablemos de la misma figura con color oro, porque el precio y la dificultad de encontrarla aumentan considerablemente. Evidentemente, esta es una de las figuras más exclusivas de Nintendo, y es por esto que tiene un precio tan elevado, ya que su alta demanda inicial por parte de los jugones terminó con las unidades disponibles rápidamente. Si quieres una, prepárate a gastar una buena suma de tus ahorros.

Puedes comprarlo en Amazon a través de este link.

El Mario dorado te costará una pasta gansa. iMore

11. Yoshi’s Island – Poochy lana, desde 42,95 euros

Esta es una de las figuras más bonitas y mejor hechas del universo amiibo, pero al igual que el amiibo Yoshi gigante de lana, esta figura ya no es nada fácil de encontrar y su precio, aunque no demasiado elevado, no es ninguna broma. Si no te puedes resistir a su carisma, te entiendo perfectamente, así que cómpralo si quieres tener algo realmente único.

Puedes comprarlo en Amazon a través de este link.

Poochy es adorable en lana, así que entiendo que tú también quieras uno. iMore

12. Splatoon – Pack triple, desde 84,99 euros

Un pack muy completo, con tres figuras, pero imposible de encontrar si quieres uno a buen precio. Si quieres que sea tuyo, tendrás que pagar una cantidad bastante respetable de euros, aunque tendrás 3 figuras "al precio de una".

Puedes comprarlo en Amazon a través de este link.

Con este trío de Splatoon tendrás 3 figuras en un pack, pero su precio no es nada atractivo. iMore

Un amiibo, si raro, dos veces bueno

A día de hoy casi nadie discute que las figuras más interesantes para coleccionismo sean las más escasas y las más caras de cuantas podemos encontrar. A veces cuesta defender o entender que se pidan precios casi desorbitados por ediciones especiales de amiibos que ya no encontramos, o por cualquier otro accesorio o figura coleccionable que se precie. Pero así son las reglas del mercado y así las hemos aceptado, así que si quieres lo inusitadamente más raro, te tocará aflojar la cartera más de lo que quisieras.