El arte del cosplay no es tan sencillo como el de ponerse un traje para carnaval y bailar un poco, sino que va más allá de eso. Se trata de emular todo lo que puedas el aspecto visual y personalidad del personaje al que estás representando. Sea su majestuosidad, su torpeza, su espontaneidad; en definitiva, lograr ser todo lo más perfectos y parecidos posible en todos los sentidos.

Impresiona ver cosplays tan sumamente detallados

Siendo una de las sagas más importantes de rol de la historia, y de la que mayor número de seguidores tiene, no es de extrañar que los personajes habidos y por haber de Final Fantasy sean de los que más se imitan en cualquier reunión "friki" o convención que se precie. Y viendo el nivel que tienen los cosplay que estos fans de la serie han hecho (y que So Say We All ha inmortalizado), no queremos que deje de ser así, nunca.

1. Caballero Dragón

Pocos trajes son más impresionantes que este, ¿verdad? Nos encanta la precisión con la que se ha sabido reproducir cada uno de los detalles de la armadura de un Caballero Dragón. No sabemos si su portador ha pasado calor del bueno o no (aunque todo indica que sí), pero estamos seguros de que, sin duda, su cosplay fue uno de los más comentados.

Así de espectacular luce la armadura de un Caballero Dragón. Cosplay

2. Sephiroth

¿Quién no querría parecerse al Sephiroth real con ese pelo y ese cuerpo de ensueño? Pues este cosplayer casi ha logrado emularlo a la perfección. Desde sus alas y sus icónicas plumas hasta su seria y desafiante pose, este cosplay nos da la vida. Aunque aguantar esa larga y pesada peluca durante una convención no debe de ser tarea fácil, ni cómoda.

Un Sephiroth tan conseguido que hasta nos entra tembleque en las piernas. Cosplay

3. Noctis

El Príncipe más principesco de la saga Final Fantasy ha conseguido conquistar a los seguidores con su personalidad taciturna y algo conflictiva. A pesar de que no es ningún Squall o Cloud de la vida, a Noctis le han valido un par de poses para hacerse con los corazones de sus seguidores. Así lo demuestra este cosplay que no escatima detalle para presentarnos al orgulloso príncipe de Lucis.

El taciturno príncipe de Final Fantasy XV, Noctis, recreado a la perfección. Cosplay

4. Lightning

La heroína por excelencia de toda la saga, y una de las más queridas y admiradas de entre todos los títulos, no podía faltar en esta lista. Lightning es uno de esos personajes que destacan por ser incónicamente inconfundibles, cuyo atractivo nunca se podrá negar. Este cosplay nos ha encandilado por capturar esa incómoda inocencia de la estrella de Final Fantasy XIII.

La poderosa e impactante Lightning no podía faltar en esta cita con el mejor cosplay. Cosplay

5. Lunafreya

La Princesa de Tenebrae quiso estar en el mismo lugar que su adorado Noctis de Lucis y no nos extraña en absoluto. La timidez y la fragilidad del personaje de Final Fantasy XV se captura a la perfección en este cosplay, hasta el pelo y la trenza tan características de Lunafreya son de diez. ¿En qué estará pensando la Princesa?

La "otra" protagonista de Final Fantasy XV luce igual de impresionante que siempre. Cosplay

6. Yuna

Una de las protagonistas más carismáticas de la saga, y sin duda el personaje principal de Final Fantasy X, no podía no hacer acto de presencia. Nos encantan los detalles del traje y del bastón de la invocadora. ¿Será capaz de invocar a Anima Oscura con toda la fuerza de su corazón, o se le habrá olvidado? Sea como fuere, esta Yuna es pura perfección.

La singular Yuna aún reina en nuestros corazones, y en nuestros pañuelos llenos de lágrimas. Cosplay

7. Relm

Esta pintoresca artista no es un personaje demasiado conocido a día de hoy, y sólo aquellos pocos elegidos que hayan pateado y repateado Final Fantasy IV serán capaces de reconocerla. Los detalles y la perfección del gorro/bufanda/tocado capturan la esencia del personaje, y su pincel nos recuerda que la magia puede revivir cualquiera de sus creaciones.

A muy pocos les sonará Relm, una increíble artista de Final Fantasy IV. Pero el resultado es impresionante. Cosplay

8. Locke

Su trágica historia de amor parece no pesarle mucho en esta fotografía, aunque para Locke su Rachel fuera lo más importante del mundo. Perdonaremos a la cosplayer su licencia interpretativa (hay que salir favorecido en las fotos), pues todo y cada uno de los detalles del traje de Locke son fieles al original. ¡Si hasta nos entran ganas de volver a rememorar Final Fantasy VI!

Locke, el ladronzuelo de Final Fantasy VI torturado por una calamitosa historia de amor, tampoco faltó a la cita. Cosplay

Modelitos que ya quisiera uno para sí

Aunque muchos de nosotros no tendríamos la personalidad ni el atrevimiento necesarios para hacer un cosplay relativamente creíble, nos apasiona ver que existen personas que han hecho de este arte toda una forma de vida. La habilidad y pericia que requiere conseguir este enorme parecido con un personaje de la saga Final Fantasy no es poca, por lo que hacemos llegar desde aquí todo nuestro respeto y toda nuestra admiración a estos 8 estupendos cosplayers.