No todo el mundo es igual, por lo que no todo el mundo desea hacer los mismos planes en San Valentín o regalar los tradicionales bombones y rosas. Es por esto que te queremos ofrecer un genial plan gamer como alternativa al caro restaurante del centro al que tanto te gusta ir cuando te ingresan la nómina. Además, este es un plan ideal para vosotros, tengáis la plataforma que tengáis: Switch, PS4, Xbox One o PC.

Un San Valentín típicamente atípico, y muy gamer

Con la suerte que suelen tener los enamorados (sí, incluso los enamorados de sí mismos), seguro que alguno de estos juegos tiene una buena oferta en Steam. Y no te preocupes si no tienes pareja, o un amor en cada puerto, estos juegos se pueden disfrutar igualmente en la felicidad de saberse soltero y sin compromiso.

Mejores juegos en pareja/cooperativos

Lovers in a Dangerous Spacetime

Este título no es sólo una cara bonita llena de vistoso maquillaje color neón, también es un juego de los que impresionan por su calidad. Tendrás que controlar las torretas de la nave que surca el espacio para derrotar a unos cuantos y malignos alienígenas, que amenazan con destrozar tu nido de amor. Podrán unirse hasta tres jugadores más (¿un San Valentín de parejitas?) a tu partida, pero sólo se podrá controlar una de las torretas a la vez, por lo que la comunicación entre vosotros ha de ser completamente armoniosa.

Overcooked

Este título es uno de los mejores juegos cooperativos a los que hemos jugado en años, y su premisa es tan sencilla como difícil es su perfecta ejecución a la hora de jugar. Encarnarás a un tándem de cocineros que tienen que preparar suculentos platos en cuestión de segundos, y sin equivocarse. Si metes la pata (que lo harás) te aseguramos que pondrás a prueba tu relación porque tendrás que acelerar todas las acciones que has de realizar. Esperemos que Overcooked no termine con el amor que os profesáis.

Hammerwatch

Este juego os dará la dosis de acción necesaria que estáis buscando, con el consecuente subidón de adrenalina que podéis aprovechar más tarde en la noche (guiño, guiño) si así lo deseáis. Lo mejor de todo es que podréis decidir qué personaje y qué habilidades queréis tener, para poder eliminar a los enemigos como más os guste. Las combinaciones son múltiples, por lo que seréis capaces de crear un dúo increíble si os compenetráis como Dios manda.

Snipperclips Plus

Este es un juego de puzzles tan diferente y original como divertido e inesperado. Os encantará porque podréis pensar como una sola mente, tratando de descifrar las posturas que necesitaréis para pasar cada nivel. Aunque su estética puede hacer pensar que este es uno de esos juegos facilones y nada complicados, pero la realidad es muy distinta. Algunos niveles os harán pensar más de lo que esperáis, lo que os servirá para entenderos aún mejor que antes.

Rayman Legends

Como ocurre con Snipperclips Plus, haríais bien en no fiaros de los preciosos gráficos de Rayman Legends porque el juego os pondrá en un buen aprieto en cuanto tengáis que sortear toda clase de obstáculos habidos y por haber. Pero qué mejor manera de superar las dificultades que contado con un gran apoyo que te ayude a seguir cuando crees que ya no puedes más. Así es Legends, y os unirá más que nunca.

Shovel Knight: Treasure Trove

Un juego con sabor retro, pero que se siente tan moderno como el mejor de los plataformas actuales. Sus gráficos de dibujo y su grandiosa jugabilidad, harán que no podáis dejar el mando ni por un minuto, saltando de plataforma en plataforma, tratando de que el mundo vuelva a ser justo (aunque sea tras un buen ajuste de cuentas). Eso sí, si jugáis en pareja, Shovel Knight: Treasure Trove os lo pondrá algo más difícil, así que sincronizad vuestros pulgares y vuestros corazones al mismo tiempo.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es el mejor plataformas de esta generación (y de casi todas las precedentes), sea por sus alocados mundos, por la descomunal cantidad de innovaciones que lo alejan del canon de la saga, o por su increíble jugabilidad y variedad. Así pues, tomaréis el control de Cappy y de Mario para rescatar a la Princesa Peach a través de originales niveles.

Moon Hunters

En este título RPG bien cortito, pero realmente divertido, podréis escribir vuestra propia historia en tiempo real, bueno, la de vuestros personajes. Especialmente recomendado si aún os conocéis poco como pareja, porque su pausada rítmica y su excelente banda sonora son ideales para que os contéis todos esos detalles que inician una nueva, pero grandiosa relación.

Un San Valentín muy jugón

Si nuestro plan y nuestra elección no han terminado de convencerte, te diremos que eres todo un cascarrabias y que, posiblemente, este San Valentín no será uno de los más felices para ti. ¡Qué va, es broma! Si nosotros sólo deseamos lo mejor para tu vida amorosa y no amorosa, así que haznos caso y tanto si tienes un +1 como si no, disfruta de estos 8 juegos increíbles.