A los gamers de la vieja escuela que crecieron jugando al rol más puro alrededor de una mesa, no les extrañará ni lo más mínimo que ciertos estudios y compañías deseen que sus videojuegos de mayor éxito tengan una versión en tablero. Aunque existen algunos casos de este tipo que han dado lugar a juegos tediosos y aburridos, no ha sido para nada así con los cuatro que hoy te traemos.

Juegos de mesa tan buenos que cuesta creérselo

Cabe destacar la conversión de la popular saga de lucha de Nintendo, Super Smash Bros., que nos ha pillado a todos por sorpresa. Podrías pensar que un videojuego de tales características resultaría difícil de adaptar a un tablero, pero nunca debes de subestimar la pericia de los creadores de juegos de mesa para conseguir su principal objetivo: que te diviertas sin parar.

Super Smash Brothers: TableTopimita

Lo que no hagan los fans de Nintendo por las sagas de la compañía, no lo hace absolutamente nadie. A pesar de que no es un juego que pueda adquirirse en una tienda, este juego creado por un admirador de la Gran N, se basa en otro juego de mesa denominado Libertalia al que le ha cambiado la estética, y cuyo sistema de juego consiste en hacer daño por porcentajes a nuestros contrincantes.

Creemos que es una idea maravillosa, ya que el juego da totalmente el pego y asombra su calidad. Nos gustaría que alguna compañía lo tuviese en cuenta para sacarlo a la venta, algo de este calibre y con este diseño tan resultón no debería de desperdiciarse. ¿Te gustaría jugar una partida, verdad?

Este juego de mesa diseñado por un fan se merecería ser comercializado como cualquier otro. IGN

Monopoly: The Legend of Zelda Edition

Después del tremendo éxito de la longeva saga de Nintendo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nos hemos quedado con muchas más ganas de vivir nuevas aventuras por Hyrule. Una buena forma de resarcirse sería la de comprar el Castillo de Hyrule por unas cuantas rupias y hacerlo completamente nuestro, lo que es algo totalmente posible en esta estupenda versión de Monopoly.

La mecánica es la misma del juego original, lo que cambian son las figuras disponibles, los nombres de las calles o propiedades que podemos adquirir y la moneda; en lugar de dólares manejaremos fantabulosas rupias. ¿A qué esperas para hacerte rico cobrando por tus numerosas propiedades a lo largo y ancho de Hyrule?

The Witcher: Adventure Game

El juego sigue las múltiples andanzas de Geralt de Rivia y de otros personajes de la saga como Triss Merigold. En este grandioso tablero, excelentemente construido y con todo lujo de detalles, tendrás que enfrentarte a hordas y hordas de monstruos, al igual que en los juegos originales de The Witcher.

Podrás jugar hasta con tres amigos más y, a pesar de que formaréis un equipo difícil de batir, sólo uno de vosotros llegará a ser el ganador. Puede que en ciertos momentos el juego se pueda hacer un pelín lento, pero no es nada que no se pueda solventar con una buena conversación de fondo. Eso sí, prepara bien a tu personaje porque las cartas del tablero querrán jugarte una mala pasada.

Como puedes ver, en The Witcher Adventure Game no falta ni el más mínimo detalle para que te lo pases en grande. The Escapist

Terror In Meeple City (Rampage)

Este juego de mesa toma su inspiración en su homólogo digital para la NES, Rampage. Al igual que en el videojuego, Terror In Meeple City te pondrá en la piel de un monstruo gigantesco que busca arrasar con una ciudad, o con la mayor parte de la misma. Es un juego realmente entretenido que hasta te permitirá hacer uso del "aliento del monstruo" que manejas a través de unas figuras que "canalizan" tus soplidos.

Como si fueras el mismísimo lobo feroz en pie de guerra contra los tres cerditos valientes, tendrás que servirte del poder destructivo de tus pulmones para volar la ciudad por lo aires antes de que tus rivales consigan hacerlo antes que tú. Nos gusta que haya primado la fidelidad al título original, y que los creadores hayan dado con una fórmula tan genial para convertir la destrucción en la más absoluta de las felicidades.

(Subtítulos disponibles en español)

Juega, diviértete y gana (si te dejan)

Con estos cuatro juegos de mesa, podemos asegurarte que te volará el tiempo que pases con tus amigos, por lo que te los recomendamos encarecidamente. Si ninguno de ellos te parece excepcional, o crees que no logrará satisfacer tu hambre de partidas ultra-divertidas, podrías probar a crear tu propio tablero inspirado (o no) en una gran saga o título de videojuegos y ver qué opinan tus compañeros de travesuras. Quién sabe, igual hasta creas un tabletop hit de los que se marcan un Trivial.